NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

NFL anuncia regreso a México con juego de temporada regular

Finalmente, la NFL oficializó el regreso de un partido de temporada regular a México. Los Oakland Raiders recibirán a los Houston Texans en el Estadio Azteca el próximo lunes 21 de noviembre, como parte del ciclo 2016 de la liga.

A pregunta de John Sutcliffe, reportero de ESPN, el comisionado Roger Goodell realizó el anuncio oficial del juego en conferencia desde la sede del Super Bowl 50.

Se trata del primer partido en la Serie Internacional de la NFL fuera de Londres, así como el primer en México desde el 2005, cuando un público de 103,467 personas asistió a un Cardinals-49ers en el Estadio Azteca. 

"Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional", afirmó Goodell. "Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional".

Houston ha mantenido interés en volver a México por la cercanía de la ciudad y la oportunidad de expandir su base de aficionados. Oakland está trabajando problemas de estadio, luego que los propietarios no les autorizaron la mudanza a Los Ángeles.

"Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales"” dijo el dueño de Raiders, Mark Davis. "Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México".

Desde el 2007, 14 juegos de NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Chiefs vencieron a los Lions, los Jaguars a los Bills y los Jets a los Dolphins allá. Tres juegos más están programados para Londres en la temporada del 2016.

Los Texans han probado acercamientos con la base mexicana de aficinados, un área que la NFL quiere ampliar, y el próximo Super Bowl está programado para Houston.

La cercanía de Houston a México y la habilidad de atraer aficionados mexicanos al Super Bowl LI, fue parte de la propuesta de los autoridades gubernamentales y el dueño de los Texans, Bob McNair, para ganar la sede.

"Estamos emocionados de que los Houston Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en partido de Monday Night Football", expuso el propietario de los Texans, Robert C. McNair. "Ésta es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial y buscamos jugar ante una multitud apasionada en el histórico Estadio Azteca".

Por su parte, el gobierno de México expresó su emoción por recibir un partido de la NFL en el país después de 11 años, lo que suma a la visita reciente de distintos eventos deportivos de élite en la capital del país.

"México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular", declaró el secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid. "Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil incluyendo la Fórmula Uno y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece".

En total, México ha recibido nueve partidos de NFL, siete de ellos de pretemporada y uno de temporada regular, el primero en la historia de la liga en jugarse fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Información de Tania Ganguli fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^