<
>

Mike Martz critica a Terrell Owens como finalista para Canton

Mike Martz está molesto que Isaac Bruce y Torry Holt no son finalistas para el Salón de la Fama. Getty Images

El ex entrenador en jefe de los St. Louis Rams, Mike Martz, indicó que es "ridículo" que Terrell Owens sea finalista para el Salón de la Fama por encima de un par de receptores abiertos de los Rams.

Martz señaló al St. Louis Post-Dispatch que no entendía por qué Isaac Bruce y Torry Holt no recibieron más consideración para ser enaltecidos en Canton mientras Owens es finalista en su primer año de elegibilidad.

"Sorprendido no es la palabra", declaró Martz al diario. "No pueden imprimir cómo me sentí cuando T.O. saltó por encima de ellos dos. Eso es simple y llanamente ridículo".

Owens es uno de dos receptores en la votación final por el Salón de la Fama, junto con el estelar de los Indianapolis Colts, Marvin Harrison, a quien Martz también atacó por estar considerado encima de sus ex receptores.

"Si ellos brillaron e hicieron todas esas cosas, probablemente entrarían antes", señaló Martz al Post-Dispatch. "Creo que eventualmente ingresarán. No creo que sea un problema, pero es trágico que la gente piense así de ellos. Si Marvin Harrison ingresa, ¿cómo podrían no entrar ellos?".

En 223 partidos en su carrera, Bruce registró 1,024 recepciones (octava posición de todos los tiempos) para 15,208 yardas y 91 touchdowns (N° 11) en su camino a aparecer en cuatro Pro Bowls.

Holt fue seleccionado en siete ocasiones al Pro Bowl y fue elegido al primer equipo All-Pro en el 2013 y al segundo equipo en el 2006. Terminó su carrera con 920 recepciones para 13,382 yardas y 74 touchdowns. Holt también tiene récords de la NFL de más temporadas consecutivas con 90 recepciones y 1,300 yardas recibidas, marca que consiguió seis años al hilo a principios de la década del 2000.

"Se debe comenzar con eso", indicó Martz. "Vean su producción. Más importante, vean sus yardas por recepción. Y después véanlo de manera consistente durante un largo periodo de tiempo, no se comparará con nadie. En algunos casos, nadie se acerca. Es decir, nadie está siquiera cerca de lo que Torry hizo".

Owens está en el segundo lugar en yardas recibidas con 15,934 y tercero en recepciones de touchdown con 153. Mientras jugaba para los San Francisco 49ers en el 2000, estableció el récord (en esa época) de recepciones en un partido con 20 contra los Chicago Bears. Harrison tuvo 1,102 recepciones para 14,580 yardas y 128 touchdowns, también formó parte del equipo de la década del 2000.

La clase del 2016 se decidirá el sábado, un día antes del Super Bowl, con las inducciones programadas para agosto. Para ser elegido, un finalista debe recibir al menos el 80 por ciento de los votos del comité de selección. Se permite un máximo de ocho enaltecidos por año.

Información de Nick Wagoner y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.