NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Super Bowl XIV: La dinastía Steeler

MÉXICO -- Luego de ganar tres campeonatos en un lapso de cinco años, los Pittsburgh Steelers estaban a un paso de consolidarse como el mejor equipo de la década de 1970 y quizás como la mejor dinastía en la historia de la NFL.

Pero antes de reclamar su lugar en la historia tenían que pasar encima de un equipo de Los Angeles Rams que pese a su récord 9-7 en la temporada regular era muy peligroso.

Los Rams habían derrotado a los Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers, ambos juegos como visitantes, en su camino al Super Bowl. Mientras que los Steelers llegaban con un cuadro veterano con el que pasaron encima de los Miami Dolphins y Houston Oilers, sin tener que salir de casa.

Sin embargo, a pesar del hecho que Los Angeles había tenido que jugar en ambientes hostiles durante los playoffs, muy pocos les daban esperanzas, incluso había quienes ya daban por campeones a los Steelers antes de que se jugara el partido.

Pittsburgh llegó como favorito por 10.5 puntos al Rose Bowl, que registró una entrada de 103,985 aficionados, récord de asistencia para el Super Bowl, pero el partido resultó ser mucho más apretado de lo que todos imaginaban.

En el último cuarto los Steelers frenaron el intento de remontada de Vince Ferragamo y compañía gracias a una intercepción del apoyador Jack Lambert, la cual fue capitalizada por el mariscal de campo Terry Bradshaw con un touchdown para asegurar la victoria 31-19.

Bradshaw, quien se convirtió en el primer mariscal de campo de la historia en ganar cuatro Super Bowls, fue elegido como el Jugador Más Valioso.

El Super Bowl XIV también será recordado por los miembros que aportó al Salón de la Fama. Por los Steelers ingresaron el entrenador en jefe Chuck Noll, Bradshaw, Lambert, el esquinero Mel Blount, el tackle defensivo "Mean Joe" Greene, el apoyador Jack Ham, el corredor Franco Harris, los receptores abiertos John Stallworth y Lynn Swann, y el centro Mike Webster. Por los Rams fueron inducidos el tackle ofensivo Jackie Slater y el ala defensiva Jack Youngblood.

^ Al Inicio ^