NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Los Raiders negocian para seguir en Oakland por un año más

El propietario de los Oakland Raiders, Mark Davis, indicó que su equipo está negociando una extensión de contrato por un año con el O.co Coliseum en Oakland, California, y espera que el equipo permanezca en la ciudad para la temporada del 2016.

"En este momento estamos en el proceso de intentar negociar una extensión de un año en el Oakland Coliseum para jugar la temporada del 2016 ahí", declaró Davis en una entrevista con el San Jose Mercury News. "Y después que lo concretemos, vamos a sentarnos y tratar de averiguar dónde estará el futuro de los Raiders".

Davis indicó que el hecho que los Raiders sigan en su situación actual para el 2016 "no es deseable" pero "en la vida, debes hacer cosas que tengan sentido, y esto sin duda tiene sentido".

Dijo que los Raiders no están buscando realizar cambios en los términos del acuerdo de la campaña pasada, así que "depende de la ciudad" cuando se firme el contrato del 2016. Su contrato actual expira el 17 de febrero.

"Siempre es más desafiante cuando todo lo que estás tratando de conseguir es un contrato a corto plazo por un año", indicó Scott McKibben, director del Oakland-Alameda County Coliseum Authority, de acuerdo a The Associated Press. "Estos son más complicados de concretar que un acuerdo por cinco, 10 o 20 años, cuando tienes un compromiso a largo plazo para ambas partes. Pero las cosas han avanzado y estamos teniendo negociaciones productivas e importantes".

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, también señaló a AP que también espera reunirse pronto con Davis para negociar un acuerdo para un nuevo estadio.

"Desde luego estoy ansiosa por que vuelvan a la mesa para hablar sobre un nuevo estadio", indicó tras una conferencia de prensa organizada por el comité organizador del Super Bowl 50 en el área de la bahía. "Pero entiendo que están enfocados en dónde jugarán el próximo año".

Recientemente, la NFL autorizó la mudanza de los Rams a Los Angeles y dio prioridad a los San Diego Chargers para alcanzarlos en la ciudad, en caso que los Bolts decidan permanecer en San Diego, los Raiders podrán decidir si se mudan al sur de California.

^ Al Inicio ^