<
>

El Gurú de las Diagonales en el Super Bowl 50

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

SAN FRANCISCO -- Por más increíble que suene, esta última columna siempre es que la que menos deseo escribir.

Cuando empecé a escribir el Gurú hace 12 años, mi objetivo era entretener e interactuar con ustedes, y al día de hoy sigue siendo la parte que más disfruto de la semana.

Por eso, más allá de que afortunadamente ha ido llegando cada vez más trabajo, el Gurú es para mí una pieza que no se negocia. Pero esta particular siempre me produce esa sensación agridulce, porque sé que será la última de este tipo que escribiré por siete meses, aunque a la vez siempre es lindo estar al borde de coronar un nuevo campeón.

El que no estará ganando ningún campeonato, al menos no en un futuro cercano, es Johnny Manziel.

Tras otro incidente más en el cual su novia admitió que "temía por la salud de Manziel", los Browns se han cansado y pretenden cortarlo en los próximos días.

No puedo decir que me sorprende teniendo en cuenta que a mi juicio queda claro que Manziel se ha transformado en una distracción. Pero aún más importante es el hecho de que el por ahora mariscal de los Browns tiene un problema más grande que el fútbol americano.

Entiendo que Manziel no ha probado tener el talento para brillar al siguiente nivel, pero ya son reiterados incidentes que tienen un denominador común: el alcohol.

En otras palabras, a todos nos deberían preocupar más la salud del hombre antes que el jugador.

Igualmente siendo sinceros, desde el momento en el cual Hue Jackson asumió como entrenador, el futuro de Manziel estaba sellado. Estará por verse si puede ser un reserva competente en otro equipo, pero primero "Johnny Football" debe poner sus prioridades en orden.

El domingo pasado se llevó a cabo el Pro Bowl en Hawai, y siéndoles sincero llego siempre a la misma conclusión: es un partido que va a desaparecer.

Este año se invitaron a 133 jugadores porque 45 de ellos dijeron que no podían asistir por distintas razones --es cierto que 17 de ellos no podían jugar por estar en el Super Bowl--. Esto me muestra a mi que el prestigio de este "Juego de las Estrellas" está en su punto más bajo.

Poco parece importar que es una buena oportunidad para viajar a una preciosa isla con la familia, que le dan $58,000 a cada integrante del equipo ganador y $29,000 a cada uno del conjunto perdedor, y que además sirve como buena herramienta de negociación en tu próximo contrato.

La realidad es que el fútbol americano no está hecho para tener un Pro Bowl.

Al ser un deporte de contacto, la esencia del mismo cambia radicalmente porque los jugadores simplemente buscan evitar lesiones, y por ende el factor entretenimiento brilla por su ausencia.

De hecho me animo a decir que esta reciente edición fue la peor de todas. Desde el comienzo el equipo dirigido por Jerry Rice no quería saber nada con tacklear, a tal punto que a la mitad del último cuarto los referís decidieron hacer sonar sus silbatos ante el primer contacto, y se dejó de tacklear; incluso esa decisión le quitó un touchdown a Michael Bennett, quien estaba formando como corredor y estaba listo para regalarnos un lindo baile de celebración.

Genuinamente creo que lo único bueno que nos dejó el Pro Bowl, es ESTA CARA DE JERRY RICE al ver otra ridícula atrapada de Odell Beckham Jr.

Me llamaría la atención si el Pro Bowl sigue entre nosotros la próxima temporada.

Intenté buscarle soluciones y pensé en competencias de velocidad y precisión en cuanto a pases se refiere, pero ninguna me convence. Y jugadores como Robert Edwards, quien se lesionó durante un Pro Bowl y vio como se le terminó su carrera, son la explicación más precisa del por qué no le veo solución al Pro Bowl.

Finalmente llegamos al partido decisivo entre Broncos y Panthers, y la verdad es que no confié mucho en ninguno de estos dos equipos a lo largo de la postemporada.

A alguno de los dos barcos me voy a tener que subir. ¿Cuál será?

Más allá del resultado, espero que todos nos motivemos de la manera indicada para disfrutar del Super Bowl 50.

Simplemente espero que NO SEA DE ESTA MANERA.

Como siempre digo, muchas gracias por leer, y nos volveremos a ver con el Gurú en septiembre.

¡Abrazo para todos!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

1-CAROLINA PANTHERS

2-UNDER PANTHERS-BRONCOS

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 315-270

Sin Línea de Apuesta: 151-113

Con línea de Apuesta: 141-123

Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-11

Fija de la Semana (con línea): 10-7

Power 2 (con línea): 1-3

Teaser 3: 5-14

Altas y Bajas: 18-20

Suicide Pool (sin línea): 13-4