<
>

Gemelos mexicanos viajan para apoyar a los Denver Broncos

Los gemelos Iván y Noel García estaban en la primera fila del SAP Center el lunes pasado Carlos Nava

SAN JOSÉ, California -- Louis Vázquez y Max García no eran los únicos latinos con los colores azul y naranja de los Denver Broncos en la Noche de Apertura del Super Bowl 50.

Los gemelos Iván y Noel García estaban en la primera fila del SAP Center, donde el lunes pasado se presentaron los Broncos y los Carolina Panthers, rumbo a su choque por el título de la NFL.

Ambos vestían sus jerseys favoritos y ondeaban orgullosos una bandera mexicana, muy difícil de ignorar para la gran mayoría de los presentes, incluidos los jugadores.

"Vivimos aquí cerca y siempre hemos sido aficionados de los Broncos", dijo Iván García. "No nos íbamos a perder este evento por nada del mundo, si casi nos tocó en casa".

Los hermanos García, de 27 años, viven en el área de La Bahía. Pero dicen que son aficionados a los Broncos, en vez de los San Francisco 49ers o los Oakland Raiders por una razón bien sencilla.

"Empezamos a ver futbol americano cuando John Elway era el quarterback. Y hasta la fecha es nuestro ídolo", dijo Noel García, mientras mostraba el apellido del legendario ex mariscal de campo en la parte trasera del jersey de los Broncos que vestía con el número “7”.

Ambos dijeron sentirse impresionados porque vieron a Elway, quien asistió al evento público del lunes pasado.

Aseguraron que con el sólo hecho de estar ahí y contemplarlo, al igual que a su equipo favorito ya había valido la pena el boleto que compraron para la "Noche de Prensa".

"Imagínate, si fuimos a Denver para verlos en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana contra los Steelers...", sentenció Iván García, nacido en Estados Unidos de padres originarios de Ayutla, Jalisco.

Similar a los García, Roberto Fernández, es seguidor de los Broncos, residente del área de la Bahía.

El martes llegó temprano al logotipo del Super Bowl 50 instalado en el Fishermans Wharf, del Embarcadero de San Francisco, para tomarse fotografías.

"Por supuesto que soy fan de los Broncos", dijo el oriundo de Morelia. "No voy a ir al partido, pero como juegan los Broncos aunque sea quiero ir y conocer algunas de las festividades y eventos del Super Bowl".