NFL Selecciones
ESPN Magazine 8y

El dinero detrás de los comerciales más recordados en el Super Bowl

En 1985, 115.9 millones de personas vieron el Super Bowl XIX, y el partido tuvo su primer minuto de millón de dólares en publicidad. En 1995, un anuncio de 30 segundos costó 1.15 millones de dólares. Para el 2015, 161.3 millones vieron el partido, y el precio promedio para un comercial de 30 segundos fue de 4.5 millones. Pero nunca nadie se le ocurrió buscar las estadistadisticas realmente interesantes, hasta ahora. Pero al ver los últimos 20 años muestra un empuje muy fuerte.

El total de los dólares gastado en publicidad, en millones

La publicidad diferente en el Super Bowl desde 1995

Siempre y cuando haya Super Bowls --y siempre habrá Super Bowls-- habrá anuncios de cerveza, papitas y camionetas. Pero la historia en los últimos 20 años ha sido el aumento de cosas incomprensibles en el Super Bowl I. En serio, trata de explicarla GoDaddy.com a Vince Lombardi.

El número de dólares gastados en los anuncios en el Super Bowl, en Millones

Es bueno ser el rey

Ya sea los incansables caballos, las ranas que hablan o perros fiesteros con necesidad de una intervención, Bud y Bud Light ha transformado el consumo de cerveza a un arte superior.

Me gustaría enseñarle al mundo a ver comerciales.

1972 Coca-Cola transmite el "Me gustaría comprarle al mundo una Coca", la canción de los New Seekers la reescribieron como "Me gustaría enseñarle al mundo a cantar" y se convierte en el hit N°1 en la Gran Bretaña.

1974 Master Lock pone sus productos a prueba al tener a un francotirador disparándole con un rifle. Las versiones de este comercial salieron durante 20 años y sus ventas anuales subieron de 35 millones en 1973 a 200 millones en 1994.

1980 El tackle defensivo de los Steelers, 'Mean' Joe Greene cambia un jersey sucio por una Coca y hace historia. Pero el comercial realmente salió al aire en los playoffs de la MLB en 1979.

1984 El comercial de Apple "1984" manda un martillo industrial atravesando el mercado de las computadoras. El comercial casi se queda sin aparecer: los directivos de la junta de Apple trataron de vender el tiempo aire que tenían en el Super Bowl.

1989 Bud Bowl I, la "Batalla del siglo", debutó con Bob Costas narrando el enfrentamiento. Bud gana con un gol de campo de último segundo. Las latas invaden el terreno. Era una época más simple.

1993 McDonalds muestra el mejor concurso de tiros en la historia: Jordan vs Bird. El ganador se lleva una Big Mac y papas.

1995 "Bud...Weis...errrr". Tres ranas conquistan el corazón de Estados Unidos y nos persuaden a beber con su hipnótico sonido. El comercial costó cerca de 2.3 millones para producirlo.

2000 Pets.com se une a la locura de comerciales de internet mientras su mascota canta "If you leave me now", la empresa quebró 10 meses después, y la burbuja de la tecnología revienta. Culpen al títere.

2010 Isaiah Mustafa con el torso desnudo centra su mirada en la cámara, y Estados Unidos se fija en Old Spice "El hombre que tu hombre puede oler", él está sobre un caballo.

2011 Volkswagen logra anotar con un niño disfrazado de Darth Vader que intenta usar la Fuerza en el Passat de la familia. El comercial fue visto más de 10 millones de veces antes de la patada inicial.

*1995 las cifras fueron ajustadas por la inflación.

^ Al Inicio ^