<
>

Colin Kapernick buscaría dejar 49ers y unirse a los Jets

Aunque la llegada de Chip Kelly ayuda al caso de Kap, su deseo sería distinto. AP Photo

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, planea dejar el equipo que lo envió a la banca a inicios de noviembre, con los New York Jets como su prioridad de destino, apuntó el New York Daily News citando fuentes.

Según las referencias del periódico, los Jets están interesados en el plan de Kaepernick pero apenas comienza su estrategia de temporada baja, la cual incluye el tema contractual del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, quien en el 2015 fijó una marca de franquicia por touchdowns lanzados.

Kaepernick dejó la titularidad de los 49ers con marca de 2-6, dando paso a Blaine Gabbert en un movimiento que se anuncio como temporal pero duró el resto de la campaña.

El 21 de noviembre, los 49ers colocaron a Kaepernick en la lista de reservas por lesión, no obstante que había poca información sobre el padecimiento del mariscal. Según fuentes, él mismo le comentó al equipo que deseaba operarse el hombro que no usa para lanzar.

Más allá de su deseo por dejar San Francisco, Kaepernick todavía está bajo contrato por cinco años. Si los Jets se aventuran a sumarlo, tendrían que solicitar un canje o esperar a que lo corten.

Cuando los 49ers contrataron a Chip Kelly en enero, la especulación sobre un renacimiento de Kaepernick no se hizo esperar, toda vez que se perfila un ataque acelerado y de "read option" igual al de Kelly en los Philadelphia Eagles y al de Kaepernick en colegial con Nevada.