<
>

Cam Newton comparte que juego ante Borregos lo cambió

El camino de Cam Newton a la NFL no fue glamoroso por gran parte de su carrera colegial. Y dentro de sus aventuras, hubo un choque mexicano que lo marcó.

Aunque culminó con un campeonato nacional al frente de Auburn, el mariscal de campo de los Carolina Panthers pasó de ser suplente de Tim Tebow --suplente es exagerar-- en los Gators a jugador de Junior College en Blinn en el estado de Texas.

En esa temporada (2009), Newton llevó a su escuela al campeonato nacional junior de Estados Unidos y las opciones de escuelas de Division I no tardaron, sin embargo, hubo un juego de exhibición ante Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey que aún no olvida.

"Ese partido no contó [en el registro]. Fue de scrimmage. Recuerdo que perdimos y qué bueno que no se fue a nuestra marca", recordó Newton en conferencia de prensa desde la sede del Super Bowl 50, donde se medirá a los Denver Broncos. "Ellos tenían muchos jugadores. Nosotros apenas llegábamos a 60 y ellos eran, mínimo, 100".

El resultado fue de 35-14 en favor de los Borregos, de quienes no sorprende la organización tan numerosa y coordinación en "colores de jerseys, zapatos" que identificó Cam y demás elementos deportivos por su tradición ganadora. Pero Newton sí se llevó una gran impresión.

"Y allí estábamos nosotros que no podíamos conseguir ni leotardos iguales", comparó el estelar de los Panthers. "Simplemente me recuerda a cómo es el fútbol americano de universidades junior.

"Recuerdo ese juego como uno donde todos fueron directos mutuamente. Fue una reunión sólo de jugadores".

Aunque Blinn College se llevó la derrota, el recuerdo de ver a Newton jugar en vivo no se ha borrado entre los testigos, y desde entonces quedó claro el techo del joven que una temporada antes tuvo que dejar Florida por acusación de robo de una computadora personal.

Newton se marchó a Auburn al año siguiente y tuvo una temporada senior que lo catapultó a la primera selección global del draft del 2011, pero curiosamente fue un juego de exhibición el 22 de agosto en el Spencer Stadium de Brenham, Texas, el que lo convenció, en sus palabras, de que nada podía distraerlo de sus sueños.

"Increíble que el vínculo desarrolado después de ese juego nos llevó a ganar un campeonato nacional junior", reconoció Newton. "Creíamos en algo en ese momento y no íbamos a dejar que nada nos desviara de nuestras creencias",