NFL Selecciones
Carlos Nava 8y

Manning alude al pasado en última conferencia previa al SB

SANTA CLARA -- Peyton Manning ha contactado esta semana a los cinco entrenadores que ha tenido de durante su carrera profesional, como si se tratara ya de una gira de despedida.

El mariscal de los Denver Broncos dijo que quiere absorber y recordar cada detalle que ha podido aprender de sus entrenadores, desde que llegó a la NFL en 1998.

"He jugado para cinco entrenadores y he oido de ellos esta semana", compartió. "Es algo especial.

"Tuve una buena conversación con coach [Tony] Dungy e intercambié varios mensajes de texto con Jim Mora (ambos en los Indianapolis Colts), mi primer entrenador", agresó. "Jim Caldwell (Colts) y John Fox (Broncos) me llamaron. Como mencioné antes, llamé a mi entrenador de preparatoria Tony Reginelli y a mi entrenador en la universidad, el coach [Phillip] Fulmer".

Manning sostuvo que en su preparación para el Super Bowl era importante preguntar a cada uno de ellos sobre sus inquietudes en plan de juego y ejecución.

"Todos tienes diferentes estilos", explicó. "Son diferentes filosofías y he disfrutado aprender algo de cada uno de ellos".

El receptor abierto Demaryius Thomas, dijo que todas las mañana se acerca Manning para comentar con los receptores lo que considera útil para este domingo tras hablar con sus ex coaches.

"Todos los días tiene algo que enseñarnos", comentó el receptor. "Es algo de lo que se siente orgulloso, de los entrenadores que ha tenido y que aún pueden ayudarlo".

Thomas consideró que Manning ha físicamente pleno desde que volvió de la lesión de pie que lo marginó siete partidos.

"Ahora que está sano puedes ver la diferencia", mencionó. "Puede lanzar mejor el balón y con más fuerza. Antes, cuando tenía molestias en el pie, era duro para él. Ahora puede hacer lo que sea y se nota la diferencia".

Manning rechazó comentar sobre la posibilidad de que estos mismos Broncos hubieran llegado al Super Bowl con el entrenador John Fox, quien fue despedido al final de la temporada pasada, un año después de que perdieron el Super Bowl XLVIII contra los Seattle Seahawks.

"No me gusta entrar en comparaciones", manifestó. "Estoy agradecido de haber jugador para el entrenador Fox. Después de llegar de un mal año en el 2011, en el que no jugué por estar lastimado. Tuve más operaciones de cuello que alineaciones ese año.

"John Fox fue una de las grandes razones por las que vine a Denver. Tuvimos tres muy buenos años juntos. Teníamos un equipo especial en el Super Bowl, pero nos venció un mejor equipo".

En un punto de la conferencia, Manning asumió un tono más relajado al punto del humor, y se remontó a su primera campaña en la NFL.

"Todavía tengo el récord de intercepciones para un novato; espero que este chico [Jared] Goff [de Cal] o alguien venga a romper esa marca", bromeó Manning. "Eli [Manning, su hermano] pudo haber quebrado esa marca, pero hay que ser titular toda la temporada y él solo inició 10 juegos".

Para aportar al ambiente de ligereza que tuvo la última sesión de medios con Manning antes del Super Bowl 50, el rapero Snoop Dogg hizo una aparición.

^ Al Inicio ^