<
>

Coldplay reconoce la importancia de cantar en el Super Bowl

SAN FRANCISCO -- La banda Coldplay es distante a la NFL. Pero sabe con exactitud la penetración y significado de desempeñarse en el medio tiempo de un Super Bowl.

Están conscientes de que millones de personas alrededor del mundo estarán atentos a sus canciones, aunque sean unas cuantas, durante el intermedio del partido entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos.

También reconocen la importancia de la celebración en las "Bodas de Oro" del partido de campeonato de la NFL.

"Esto es increíble, tener la oportunidad de salir al escenario en un momento como ese", dijo el vocalista de Coldplay, Chris Martin. "Es una oportunidad única. Igual que es para muchos jugadores de futbol, para nosotros salir, tocar y estar en ese aparador significa muchísimo".

Martín adelantó que la liga pidió que en el aniversario 50 del Super Bowl, sus canciones, su desempeño, evocara al presente, pasado y futuro.

"Para ser honestos, nada es más importante para una banda, aunque hayas tocado o estado en cualquier parte del mundo con tu música", agregó Martin.

Coldplay estuvo en el Centro de Medios del Super Bowl frente a más de una centena de reporteros.

Martin fue el encargados de llevar la batuta a las preguntas de todo tipo que realizaron los periodistas; en especial los de farándula.

Coldplay tendrá como invitada a Beyoncé, quien estuvo en el espectáculo central del Super Bowl hace par de años, y de la Youth Orchestra Los Angeles.

Martin y el resto de sus tres compañeros nunca se animaron a comprometerse con un favorito; al contrario dijeron que sólo deseaban un buen partido y espectáculo para la gente que paga cientos de dólares por un boleto en el estadio.

A diferencia de otros años, en que artistas se animaban dar una probada de su espectáculo o incluso bailar, como Madona, Martin y sus compañeros sólo bromearon. Pero sólo se levantaron de sus sillas cuando llegó el momento de despedirse.

"Estamos exactamente en el medio. Tanto como LeBron James tenga un gran partido, en definitiva estamos a favor de los ‘Denver Panthers'", bromeó el baterista Will Champion.

Martin hizo diferentes chistes, incluido uno con tintes políticos sobre la campaña presidencial de Donald Trump.

Y al final reiteraron el privilegio de estar en el Super Bowl 50.

"La ventaja es que como vamos a tocar ahí, pudimos conseguir boletos", bromeó. "Es algo único".

Lady Gaga entonará el Himno Nacional de Estados Unidos, previo a la patada inaugural.

El año pasado, más de 118.5 millones de personas vieron por televisión el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl que ganaron los New England Patriots a los Seattle Seahawks.