<
>

Investigadores de Manning visitan a fuente principal del reporte

Investigadores privados que trabajan para Peyton Manning visitaron a la fuente del reporte que alega que tanto él como otros deportistas habían obtenido sustancias prohibidas antes de que el documental en cuestión salga al aire el año pasado, según el diario Washington Post.

La cadena televisiva Al Jazeera había reportado anteriormente que un pasante en una clínica de tratamiento rejuvenecedor en Indianapolis había sido grabado en secreto diciendo que la esposa de Manning había recibido paquetes con hormonas de crecimiento en el 2011. Manning, en aquel entonces, jugaba para los Indianapolis Colts y se estaba recuperando de cirugías en el cuello.

El pasante, Charles Sly, dio marcha atrás en sus declaraciones, las cuales habían sido obenidas sin que él esté al tanto de que estaban siendo grabadas. Sly dijo que eran mentiras inventadas patra impresionar a un potencial asociado de negocios.

Los abogados de Peyton Manning contrataron a investigadores para localizar e interrogar al pasante, según un consultor que había sido contratado por el mariscal de campo que disputará el Super Bowl con los Denver Broncos contra los Carolina Panthers este domingo.

Manning denunció con furia al reportaje y lo calificó de "basura completamente inventada", insistiendo que él nunca tomó atajos para regresar a la actividad tras perderse toda la temporada en el 2011 por problemas con su cuello y que apoya a una investigación de la NFL sobre el reporte. Su padre, Archie Manning, dijo este jueves en el programa de radio de Mike & Mike por ESPN que él cree que su hijo nunca utilizó hormonas de crecimiento.

"Yo siempre le decía que cuando él pasaba por todo eso y tenía que hablar mucho con varios doctores y entrenadores, 'Nada de voodoo.' Ese era como nuestro lema. Y él no lo hizo. Él dijo que no lo hizo. No lo hizo".

Los abogados de Manning habían iniciado la investigación privada poco después de que Al Jazeera había empezado a contactar a los deportistas que serían nombrados en el documental de diciembre.

Ellos contrataron a investigadores para que ellos identifiquen, localicen e interroguen a Sly mientras un abogado examinaba los archivos médicos de Peyton Manning y su esposa, Ashley, en el Instituto de Medicina Molecular Guyer de Indianapolis, según Ari Fleischer. Fleischer es un ex secretario de prensa de la Casa Blanca y actual consejero de manejo de crisis del quarterback de los Broncos.

Fleischer le dijo al Post que los investigadores de Manning no interfirieron con las investigaciones posteriores ni quitaron ningún archivo médico o manipularon a Sly para que él de marcha atrás en sus declaraciones.

Fleischer si le confirmó al Post que la clínica de tratamiento rejuvenecedor de Indianapolis le mandó medicina a la esposa de Manning pero declinó decir si esta era hormonas de crecimiento, citando a su derecho de privacidad.

Las hormonas de crecimiento están prohibidas en el deporte profesional pero son legales para ser prescriptas por solo unas pocas condiciones específicas de salud.

La NFL está repasando a las acusaciones con la ayuda de la agencia antidoping estadounidense, una medida a la que Manning dijo que apoya.

Información de la Prensa Asociada fue incluida en este reportaje.