<
>

Roger Goodell, optimista sobre el presente y futuro de la NFL

SAN FRANCISCO -- Este viernes es un día feliz para todos dado que ya de manera oficial, la NFL regresa a México, y sólo podemos esperar que ahora se piense en el bien colectivo, y no el individual de manera tal que sea una medida a largo plazo.

No obstante, también se trataron otros temas importantes en la conferencia de prensa tradicional del comisionado Roger Goodell.

Quedó más que claro que se sigue siendo énfasis en el bienestar físico de los jugadores, y evidentemente el comisionado tomó nota luego del papelón que protagonizaron Odell Beckham Jr. y Josh Norman cuando se enfrentaron los Giants y los Panthers.

Por esa razón, Goodell quiere tomar medidas que impidan que el juego se transforme en un circo.

"Estoy tratando de buscar una política, bajo la cual cualquier jugador que recibe dos faltas personales durante un partido, sea expulsado automáticamente", sentenció Goodell. "El deporte está yendo en la dirección adecuada".

Estando ante el retiro inminente de Calvin Johnson, y luego de varios retiros sorpresivos el año pasado, incluyendo el de Chris Borland tras apenas una gran temporada, hay varios que creen que el deporte ya no es el más adecuado para que lo practiquen nuestros hijos.

"Yo no dudaría ni un segundo en dejar que mi hijo juegue al fútbol americano", expresó Goodell.

"Pocos deportes te dan los valores que te da la NFL, y cada vez tenemos más información y seguimos trabajando para preservar la integridad física de los jugadores".

Además, se refirió a las mudanzas de los equipos, que si bien son realizadas pensando en el bien económico, siempre dejan un sabor agridulce.

"Nosotros siempre trabajamos para mantener a los equipos donde están", explicó el comisionado.

Cualquiera puede dudar de la validez de esa afirmación, pero al menos por ahora hay que sacar la conclusión de que tanto San Diego como Oakland todavía mantienen las esperanzas de quedarse con los Chargers y los Raiders respectivamente.

Peyton Manning está enfrentando posiblemente su último partido este domingo, pero en las últimas semanas también fue noticia por un reporte de Al Jazeera, que lo vinculó con el uso de hormonas de crecimiento humano.

"Cuando tengamos más información, la compartiremos", dijo el comisionado. "Es así de simple".

Justamente previo al Super Bowl, se llevó a cabo otra edición decepcionante del Pro Bowl, y por primera vez Goodell admitió que tienen un problema serio entre sus manos.

"Creo que voy a tener que pensar en el Pro Bowl de otra manera", admitió Goodell. "Tenemos que hacer algo diferente".

Honestidad brutal, pero entendible, considerando que a estas alturas el Pro Bowl está más cerca de desaparecer que otra cosa.