NFL Selecciones
Servicios de ESPN Digital 8y

Cam Newton, quarterback de Carolina Panthers, es el nuevo MVP de la NFL

SAN FRANCISCO -- Cam Newton fue nombrado este sábado como Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en la temporada 2015-16, convirtiéndose así en el primer miembro de los Carolina Panthers en obtener dicho galardón y el primer jugador de raza afroamericana en conseguirlo desde que Adrian Peterson lo logró en el 2012.

Newton tuvo una temporada para el recuerdo durante su quinto año en la liga con 35 touchdowns y 10 intercepciones por aire y otros 10 por tierra, algo que nunca antes ningún otro mariscal de campo había podido lograr en la historia de la NFL.

Además, sus 10 intercepciones fueron la marca más baja de su carrera en ese rubro mientras sus 636 yardas acumuladas como corredor superaron a lo hecho en los dos años anteriores. Su rating como pasador de 99,4 también fue el mejor de su carrera hasta ahora Ese nivel excepcional le permitió ser nombrado como MVP por primera vez en su carrera y ser elegido como miembro del Pro Bowl por tercera ocasión mientras su equipo se consagró como campeón de la Conferencia Nacional con una marca de 15-1 y no desentonó en los playoffs sacando un boleto al Super Bowl.

Su rendimiento en los playoffs fue todavía mejor que en la campaña regular con un rating de 113,4, tres touchdowns y apenas una intercepción en dos juegos durante los cuales los Panthers promediaron 40 puntos por partido.

^ Al Inicio ^