<
>

Todd Gurley y Marcus Peters son los mejores novatos de la NFL

SAN FRANCISCO— Todd Gurley, corredor de los Rams y quien se recuperó de una cirugía en la rodilla para acumular 1,106 yardas, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año.

Gurley se perdió los primeros dos juegos de 2015, pero luego explotó con una racha que incluyó cuatro juegos en fila con al menos 100 yardas: 146, 159, 128 y 133 yardas. Terminó la campaña como el tercer mejor corredor, con 10 touchdowns.

La selección de primera ronda del draft (décimo global) recibió 27 votos de un pánel nacional de 50 periodistas que cubren regularmente la NFL. Derrotó a Jameis Winston, primera selección global de los Tampa Bay Bucs, quien recibió 17 votos.

Gurley es el cuarto jugador de los Rams que gana el premio, uniéndose a los corredores miembros del Salón de la Fama Eric Dickerson (1983) y Jerome Bettis (1993), y al quarteback Sam Bradford (2010).

PETERS, DE LOS CHIEFS, MEJOR DEFENSIVO
Marcus Peters, de los Kansas City Chiefs, se convirtió en el primer esquinero en 17 años que gana el premio al Novato Defensivo del Año.

Peters, una selección de primera ronda del draft (18 de forma global) procedente de la Universidad de Washington, fue clave para la racha de 11 victorias consecutivas de los Chiefs esta temporada, que los ayudó a llegar a la ronda divisional. Empató a Reggie Nelson, de Cincinnati, en el liderato de la liga con ocho intercepciones. Peters regresó dos para anotación, una de 90 yardas. Él también tuvo una intercepción en la postemporada.

Esa actuación le ameritó 45 votos a Peters. Ronald Darby, esquinero de los Buffalo Bills, le siguió con cuatro votos, mientras que el liniero de los Jets, Leonard Williams, recibió un voto.

Charles Woodson, de los Raiders, había sido el último esquinero en ganar este premio.