NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

El pasador Brett Favre encabeza a los nuevos inmortales de la NFL

El enigmático mariscal de campo Brett Favre ingresó al Salón de la Fama en su primer intento toda vez que esta noche la NFL dio a conocer a la clase 2016.

El otrora mariscal de campo de los Green Bay Packers, ganador de un anillo de Super Bowl y tres veces Jugador Más Valioso, cumplió con los requisitos que establece la liga y en agosto próximo estará en la ceremonia que se realiza anualmente en Canton, Ohio.

Al momento de su retiro, el oriundo de Mississippi era líder de la liga en pases de anotación, yardas por pase y triunfos para un mariscal de campo tras portar los uniformes de los Atlanta Falcons, Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings.

Durante la temporada que está por terminar el conjunto de Wisconsin y el histórico N°4 se reconciliaron y finalmente su nombre fue inmortalizado en Lambeau Field durante el Monday Night ante los Chicago Bears.

Favre terminó su carrera con 71,838 yardas, 508 pases de anotación y dos viajes al Super Bowl, obteniendo el título en la edición XXXI ante los New England Patriots.

Junto a Favre, el tackle ofensivo Orlando Pace, el receptor abierto Marvin Harrison, el cazamariscales Kevin Greene, el entrenador en jefe Tony Dungy, el mariscal de campo Ken Stabler, el liniero ofensivo Dick Stanfel y el ex propietario de los San Francisco 49ers, Eddie DeBartolo Jr., también ingresaron al Salón de la Fama.

Stanfel y Stabler fueron nominados por el comité senior, al ser jugadores cuyas carreras terminaron hace más de 25 años.

DeBartolo fue enaltecido como contribuyente.

Los ocho nuevos habitantes de Canton fueron elegidos por el comité de selección del Salón de la Fama en una reunión este sábado en el centro de convenciones de San Francisco. Para ser elegidos al Salón de la Fama, los aspirantes deben recibir un mínimo del 80 por ciento de los votos del comité.

Stanfel fue reclutado por los Detroit Lions en la segunda ronda del draft de 1951 procedente de San Francisco.

En siete temporadas como profesional, Stanfel jugó para los Lions y Washington Redskins, ganándose cinco viajes al Pro Bowl e igual número de selecciones al primer equipo All-Pro, además es parte del equipo de la década de 1950.

DeBartolo fue propietario de los 49ers entre 1977 y 1998, época en la que el equipo ganó cinco campeonatos de Super Bowl.

Terrell Owens, Terrell Davis, Kurt Warner, Morten Andersen, Alan Faneca, John Lynch y Steve Atwater no recibieron suficientes votos y tendrán que esperar para ingresar al recinto de los inmortales.

^ Al Inicio ^