NFL Selecciones
AP 8y

Cam Newton, QB de Panthers, es el Jugador Ofensivo del Año

SAN FRANCISCO — Con la espectacular temporada, Cam Newton ha ganado el Jugador Ofensivo del Año de la NFL.

El mariscal de los Carolina Panthers tuvo una marca de 45 anotaciones en la temporada, 35 por pase y 10 por carrera. Él también ocupó el sexto lugar en raiting de pases (99.4), mientras lanzó para 3,837 yardas. Sus 636 yardas por tierra y las 10 anotaciones por tierra, fueron más que que las que anotó el corredor Doug Martin, de Tampa Bay.

Estos números -y por supuesto, que lideró a los Panthers a tener la mejor marca de 15-1 en 2015- le ganaron a Newton 18 votos en un panel de 50 escritores y comentaristas deportivos que regularmente cubren la NFL. El receptor de los Steelers, Antonio Brown, le siguió con 10 votos.

La victoria de Newton, el primer Panther en ganar el premio, fue anunciado la noche del sábado durante los NFL Honors.

Newton no se encontraba en los NFL Honors para aceptar el premio; está algo ocupado preparándose para un partido el domingo. Pero por más que haya tenido en la semana – por casi toda la temporada, en realidad—Newton seguía siendo una figura dominante.

Su padre, madre y dos hermanos aceptaron el premio.

“Cam tomó un viaje no convencional para llegar aquí y estamos muy orgullosos de lo que ha pasado, mi familia y yo”, dijo Cecil, el padre de Newton. “Muchos agradecimientos para muchas personas, de Pop Warner a los Panthers. No tengo tiempo para mencionar a todos, ‘gracias’. Ustedes saben quienes son. Sabemos quienes son”.

^ Al Inicio ^