NFL Selecciones
ESPNDeportes.com 8y

Ron Rivera es nombrado el entrenador en jefe del año

Ron Rivera, de los Carolina Panthers, fue nombrado Entrenador en Jefe del Año 2015, en los NFL Honors.

Rivera obtuvo 36.5 votos por un panel de escritores y comentaristas deportivos que regularmente cubren la NFL

En el segundo lugar quedó Andy Reid, Kansas City.

Rivera, quien ganó el Entrenador del Año por segunda vez en tres años, es el segundo entrenador hispano en dirigir un equipo en el Súper Bowl. Tom Flores fue el primero al guiar a los Oakland Raiders a una victoria en el Súper Bowl XV y a Los Angeles Raiders a una victoria en el Súper Bowl XVIII.

Rivera, de 54 años, fue el primer jugador con ascendencia puertorriqueña y mexicana en jugar para la NFL cuando fue reclutado por los Chicago Bears en Un apoyador de la Universidad de California, Rivera ayudó a los Bears a ganar el Súper Bowl XX en la siguiente temporada.

“Soy un gran fan del entrenador Rivera”, dijo Roger Goodell, comisionado de la NFL, durante el discurso este viernes. “Uno de las cosas que siempre he respetado del entrenador es que siempre busca mejorar. Siempre está buscando ganar experiencia. Él ahora está jugando un Súper Bowl”.

Rivera se entrevistó ocho veces para entrenador en jeje antes de ser finalmente contratado por los Panthers en 2011. Se especuló que su trabajo estaba en peligro a principios de la temporada 2013.

Los Panthers terminaron la temporada 2013 con una marca 12-4 y Rivera fue nombrado entrenador en jefe del año. Él lideró a Carolina en tres títulos seguidos de la NFC Sur.

^ Al Inicio ^