NFL Selecciones
ESPN Digital 8y

Gary Kubiak es el cuarto entrenador en jefe campeón en su primer año

Desde el primer segundo jugado del Super Bowl 50, Gary Kubiak escribió historia al convertirse en la primera persona en haber disputado un juego de esta magnitud tanto como jugador, coach asistente y entrenador en jefe. Era el comienzo de una serie de logros que todavía estaban por acontecer. Era la noche de Kubiak y de los Denver Broncos.

Con el título conseguido por Denver, Kubiak se convirtió en el cuarto entrenador en jefe de la historia de la NFL en conseguirlo en su primera campaña en una franquicia. Los otros tres fueron Don McCafferty con los Baltimore Colts en 1970, George Seifert con los San Francisco 49ers en 1989 y Jon Gruden con los Tampa Bay Buccaneers en el 2002. Este domingo, Kubiak se añadió a esa selecta lista.

Pero eso no fue todo para el también ex jugador de los Broncos. Otro logro que llegó a sus manos este domingo fue convertirse en el tercer ex mariscal de campo en levantar un trofeo Vince Lombardi como entrenador en jefe. Los dos anteriores fueron Sean Payton, quien lo logró con los New Orleans Saints en el 2009, además de Tom Flores, legendario coach de los Oakland Raiders, quien comandó a dicha franquicia a ganar los Super Bowls de 1980 y 1983.

Kubiak completó su primera campaña con los Broncos en este 2016, luego de que entre 2006 y 2013 estuviera a cargo de los Houston Texans antes de aterrizar como asistente en los Baltimore Ravens y posteriormente en Denver para guiar a la franquicia a su tercer campeonato de la NFL.

^ Al Inicio ^