NFL Selecciones
Fernando López, ESPN Digital 8y

Peyton Manning te puedes ir tranquilo que te espera Canton

SANTA CLARA, Calif. -- No quiso confirmar su retiro cuando le preguntaron que si realmente éste era su último rodeo. Como siempre, prefirió ser políticamente correcto y no dar una respuesta clara. Pero no importa, Peyton Manning tiene otro anillo de Super Bowl y dejó en claro que su legado queda intacto por si decide decir adiós.

Su actuación en el Super Bowl 50 no fue diferente a lo que vimos durante toda la campaña, 13 pases completos para 141 yardas, una intercepción, un balón suelto y apenas un rating de 56.6. Pero la clave de esta victoria se la lleva la defensiva de Denver, como en todo el año, no dejó hacer nada al equipo rival.

El cinco veces MVP y futuro Salón de la Fama terminó una campaña que pocos pesaban que terminaría con un título. Sólo jugó 10 partidos de temporada regular, debido a una lesión, e incluso en uno de ellos fue sustituido por el que muchos piensan será el quarterback del futuro, Brock Osweiler.

En muchas ocasiones, Manning usó la palabra "única", para describir la temporada 2015, y sí que lo fue, las críticas de que no lanzaba igual, que no era el mismo Peyton de años atrás lo persiguieron durante todo el año. El veterano llegó a su cuarto Super Bowl y éste sin duda fue especial. No sólo por la victoria, sino por todo lo que el equipo tuvo que sobrepasar para alzar el trofeo Vince Lombardi.

Y aunque no es el mismo de temporadas anteriores, sí se vio a un Manning muy maduro y seguro de lo que quiere hacer en el campo de juego, adaptarse a un estilo diferente en el terreno no fue fácil, pero lo consiguió y con ello se llevó el título.

La primera serie ofensiva del Super Bowl 50 probó que estaba listo para este duelo, 10 jugadas (6 pases y 4 carreras) para 64 yardas que terminó con un gol de campo. El resto se lo dejó a la defensiva.

"Es muy especial", dijo Manning al término del encuentro. "Este juego ha sido como esta temporada. Una probada de tenacidad, de nuestra resistencia y nuestra compañerismo".

Casi 20 años como el estandarte de la NFL, rompiendo récords en todos lados, yardas por pases, con 71,940; pases de anotación, con 539; yardas netas por pases intentados, con 7.23; series ganadoras, con 56; más regresos con 45. Algunas de estas marcas quedarán un buen tiempo antes de que se rompan.

Y termino como el inicio "no sé la respuesta a eso (si es su último juego). Ha sido una semana de muchas emociones, la noche fue muy emocionante y apenas empieza, espero celebrar con la familia y amigos y me tomaré un tiempo. Será paso a paso".

^ Al Inicio ^