NFL Selecciones
Phil Sheridan 8y

El WR Riley Cooper es liberado por los Philadelphia Eagles

PHILADELPHIA -- Los Eagles liberaron al receptor abierto Riley Cooper, uno de los jugadores con mayor asociación al ex entrenador en jefe Chip Kelly.

Los Eagles anunciaron el movimiento este lunes, primer día en que tienen permitido realizar esos cambios.

Cooper, de 28 años, fue selección de quinta ronda en el draft del 2010. En sus primeras tres campañas, bajo el entrenador en jefe Andy Reid, Cooper atrapó un total de 46 pases para 679 yardas y cinco touchdowns.

Cuando Kelly reemplazó a Reid en el 2013, no había claridad en el rol de Cooper y otros jugadores para encajar en su sistema ofensivo. Cerca del arranque del campamento de entrenamiento, un sitio web local publicó un video de Cooper en un concierto mientras lanzaba un insulto racial hacia un guardia de seguridad afroamericano.

El incidente fue el primer reto de administración para Kelly como coach de NFL. Respondió pidiéndole a Cooper que se alejara un tiempo del campamento. El mariscal de campo Michael Vick, el receptor Jason Avant y otros jugadores afroamericanos hablaron con sus compañeros en un intento por mantener el vestidor unido.

Cuando Cooper regresó días más tarde, también habló con sus compañeros. Aunque Cooper compartió que su familia lo aconsejó, nunca hubo evidencias de asesoría profesional.

Avanzado el campamento, el esquinero Cary Williams y Cooper tuvieron un altercado en la práctica. Sus compañeros los separaron. No se dieron mayores incidente públicos alrededor de Cooper.

Cooper se quedó en la plantilla e inició 15 juegos de temporada regular y uno de playoffs. Atrapó 47 pases para 835 yardas y ocho touchdowns. Kelly también alabó la habilidad de bloqueo de Cooper, un rol importante en la ofensiva de Kelly, como razón para alinearlo.

Después de la temporada, los Eagles firmaron un contrato de cinco años y 22.5 millones de dólares al receptor. El convenio incluyó un bono por firmar de 4 millones de dólares.

En el 2014, Cooper atrapó 55 pases para 577 yardas y tres touchdowns. Su rol en el juego profundo de los Eagles se minimizó con los problemas para lanzar de Nick Foles y Mark Sanchez.

En el 2015, con Sam Bradford como titular, el tiempo de juego de Cooper se redujo. Tras participar en 89 por ciento de las jugadas ofensivas en el 2013 y en 81 por ciento del 2014, Cooper estuvo en el campo apenas 49 por ciento de las jugadas. Se llevó 21 pases para 327 yardas y dos touchdowns.

Kelly, quien promovió y renovó a Cooper, fue despedido una semana antes del final de temporada regular y ahora dirigirá a los San Francisco 49ers. Cooper sale seis semanas después.

^ Al Inicio ^