<
>

Super Bowl 50 fue visto por cerca de 111.9 millones de telespectadores

Establecer récords de audiencia en televisión con el Super Bowl se ha convertido casi en una rutina, sin embargo el promedio de 111.9 millones de telespectadores de este año para el juego entre los Denver Broncos y Carolina Panthers es el más bajo en los últimos dos años.

Eso convierte al partido del domingo en el tercer evento más visto en la historia de la televisión de los Estados Unidos, de acuerdo a Nielsen. El duelo del año pasado entre los los New England Patriots y Seattle Seahawks tiene el récord con 114.4 millones de telespectadores.

El Super Bowl parece no conocer límite en popularidad, estableciendo récords de telespectadores en seis de los últimos siete años hasta ahora.

CBS, la cadena de televisión más vista a nivel nacional, había hecho publicidad al evento en los últimos meses, destacando la naturaleza histórica del Super Bowl 50. Sin embargo, la victoria 24-10 de Denver no fue tan emocionante, con las defensivas dominando el duelo de los reconocidos mariscales de campo Peyton Manning y el actual Jugador Más Valioso de la NFL, Cam Newton.

Aún más que la televisión, las redes sociales reflejaron menos interés en el partido que el año pasado, cuando el resultado se decidió con una intercepción en línea de gol en el último minuto.

Twitter informó que hubo 16.9 millones de mensajes sobre el partido, considerablemente menos de los 25.1 millones del año pasado. Facebook reportó que hubo 200 millones de publicaciones, comentarios o "me gusta", un descenso respecto a los 265 millones del año pasado. Este año, 60 millones de personas recurrieron a la red social para conversar sobre el partido, mientras el año pasado fueron 65 millones.

Tanto para Twitter como Facebook, el momento de mayor actividad social ocurrió en el minuto posterior al espectáculo del medio tiempo con Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars. En Facebook, el siguiente momento más comentado fue al termino del partido y después que Lady Gaga cantara el himno nacional.

Nielsen indicó que 21.2 millones de personas mantuvieron la sintonía para ver la versión especial de "The Late Show" que se transmitió después del partido. Si bien representó la mayor audiencia en la historia del programa, fue la menor audiencia para un programa posterior al Super Bowl desde los 17.4 millones que vieron "Alias" de ABC en el 2003.

El programa podría haber resultado afectado por el horario tardío en que inició, ,las 10:54 p.m. del este, después de las entrevistas posteriores al partido y la entrega de los trofeos a los ganadores.

Nielsen indicó que un promedio de 1.4 millones de usuarios vieron la transmisión a través de internet. La transmisión tuvo poco menos de 4 millones de espectadores únicos durante el partido.