<
>

Los Saints dejaron en libertad al guardia de Pro Bowl, Jahri Evans

Jahri Evans se había convertido en el ancla de la línea ofensiva de los New Orleans Saints. AP Photo

NEW ORLEANS -- Los New Orleans Saints cortaron este lunes al seis veces guardia de Pro Bowl, Jahri Evans, uno de los pilares en su equipo que ganó el Super Bowl, junto con los apoyadores David Hawthorne y Ramon Humber y el receptor abierto Seantavius Jones.

El corte de Evans es sorpresivo debido a que el jugador de 32 años de edad había sido titular por 10 años y uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Saints. Sin embargo, no es inesperado debido a su edad y el espacio bajo el tope salarial de los Saints.

Los Saints estaban aproximadamente 10 millones de dólares por encima del tope salarial proyectado para el inicio de esta temporada baja. Se ahorrarán 3.1 millones contra el tope salarial con el corte de Evans, quien es ganó 4.9 millones este año en salario y bonificaciones. Estaba programado para recibir 3 millones totalmente garantizados el miércoles.

Los Saints se ahorraron otros 3.15 millones con los cortes de Hawthorne y Humber.

Evans, cuatro veces elegido al primer equipo All-Pro, firmó un contrato por siete años y 56.7 millones con los Saints en el 2010. En ese momento, fue el mayor contrato para un guardia en la historia de la NFL. Evans inició su carrera como recluta de cuarta ronda del draft procedente de Bloomsburg.

Evans inició los primeros 114 partidos de su carrera antes de perderse un partido por lesión antes de perderse cinco partidos el año pasado por lesiones en la rodilla y tobillo.

Hawthorne, de 30 años de edad, había sido relegado a un puesto de suplente después de iniciar la mayor parte de los partidos en sus primeras tres campañas en New Orleans. Estaba programado para ganar 2.25 millones en salario y bonificaciones.

Humber destacó principalmente con los equipos especiales y fue capitán de la unidad durante sus seis años como apoyador reserva de los Saints. Estaba programado para ganar 901,000 dólares.

Con los movimientos de este lunes, los Saints sumaron 7.5 millones en dinero muerto lo que eleva su total para el 2016 en al menos 25.8 millones, incluyendo el esperado corte del esquinero Brandon Browner, que no se ha hecho oficial.