<
>

Cam Newton se define como "mal perdedor" tras episodio con la prensa

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, defendió la manera en que se comportó con los medios después de la derrota de su equipo ante los Denver Broncos en el Super Bowl 50, señalando que es un "mal perdedor".

El recientemente nombrado Jugador Más Valioso de la liga abandonó a los reporteros el domingo luego de responder un puñado de preguntas con respuestas cortas.

"Muéstrenme a un buen perdedor y les mostraré a un perdedor", declaró.

Dijo que si ofendió a alguien, "está bien", y que no cambiaría su manera de ser para agradarle a alguien.

Newton no había hablado con la prensa en sus cuatro temporadas previas en el día que los jugadores vacían sus casilleros, pero se sintió obligado a hablar este martes luego de la crítica hacia él. A medida que hablaba, sus compañeros lo rodeaban, gritando "amamos a Cam".

"Ya no tengo más lágrimas que llorar", sentenció Newton. "Obviamente he tenido mucho tiempo para pensar al respecto. He visto muchas cosas salirse de proporción.

"Al final del día, cuando inviertes tanto tiempo y sacrificio y las cosas no salen como lo planeado, las emociones aparecen. Eso es lo que sucede. En cuanto a tratar de ser como esta persona, tratar de ser como aquella persona, la verdad es que no estoy tratando de ser como otra persona.

"Esta es una gran liga conmigo o sin mí. Soy yo mismo. Lo dije desde el primer día. Soy quien soy. Sé de lo que soy capaz y sé hacia dónde voy. No tengo que complacer a nadie que quiera que haga algo. No soy esa persona".

Newton también se defendió por no lanzarse para tratar de recuperar su balón suelto en el último cuarto que eventualmente fue recuperado por los Broncos. Denver anotó un touchdown para poner el partido fuera de alcance.

Dijo que se habría arriesgado a una lesión al lanzarse ya que habría tenido que doblar su pierna en la dirección opuesta.

Newton dijo que si hubiese lanzado una intercepción y no hubiese tratado de taclear para evitar una lesión probablemente no habría escuchado ninguna queja.

"No perdimos ese partido por ese balón suelto. Puedo decirles eso", concluyó.