NFL Selecciones
ESPN Digital 8y

Miles de aficionados acompañaron a Broncos en desfile por Denver

Los Denver Broncos celebraron este martes el tercer título de Super Bowl de su historia con un desfile por las principales calles de la ciudad y se calcula que más de un millón de seguidores formaron parte de esta fiesta.

Luego de un pequeño festival en el Civic Center Park con la participación de Funkiphino, 3OH!3, y Big Head Todd and the Monsters, los Broncos arribaron al escenario alrededor de las 14:00 horas, tiempo del este, para ser aclamados por los aficionados presentes.

Miles de aficionados rodearon las calles en el recorrido que comenzó en las instalaciones de entrenamiento del club en Inglewood hasta el centro de la ciudad.

Además de jugadores, entrenadores y directivos de los Broncos, estuvieron presentes el alcalde de Denver, Michael Hancock, y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

"Cam Newton quería bailar, pero quedó salpicado de naranja", gritó Hancock. "Así que hoy nos rendimos a este equipo.

El vicepresidente de operaciones deportivas y gerente general, John Elway, se sorprendió por la cantidad de aficionados y calculó la multitud en más de medio millón de aficionados, algo que al parecer se quedó lejano de la realidad.

"Es fantástico ver que el Bronco Country sigue creciendo, porque creo hay más de 650,000 [personas] aquí este día", declaró Elway.

Por su parte, el entrenador en jefe Gary Kubiak se mostró orgulloso de haber defendido a los Broncos como jugador y ahora como entrenador.

"Este es mi hogar en el fútbol americano", sentenció Kubiak. "Aquí es donde inicié como jugador y entrenador. Estar en el desfile aquí fue algo especial".

El Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, Von Miller, no descarta repetir la experiencia el próximo año.

"Ambas semanas antes de esto, tuvimos una gran energía, llegamos con gran confianza y energía", indicó Miller. "Espalda con espalda [refiriéndose a campeonatos consecutivos], ¿no?", recibiendo ovaciones de los aficionados.

El momento de la tarde llegó cuando el mariscal de campo Peyton Manning tomó el micrófono para hablar de la gran cultura que existe en Denver.

"Tenemos un gran vestuario, una gran cultura", expresó Manning. "Los chicos están dispuestos a pelear por los demás. Los 53 jugadores en la plantilla fueron importantes para este campeonato.

"Tenemos los mejores aficionados, han sido fantásticos toda la temporada para nosotros. Ha sido fantástico jugar con grandes jugadores, pero ellos [los aficionados] nos hicieron trabajar duro y permanecer unidos".

^ Al Inicio ^