NFL Selecciones
David Newton 8y

Cam Newton emprende control de daños ante los reporteros

CHARLOTTE -- En los cuatro años pasados, el mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, ha desaparecido en la temporada baja sin hablar con los medios en el día en que limpian sus casilleros.

Este martes, se detuvo a dar declaraciones.

Fue lo correcto. Fue lo único que podía hacer.

De no haber Newton hablado sobre las críticas por haber abandonado a reporteros después de sólo un puñado de preguntas luego de la derrota en el Super Bowl 50 ante los Denver Broncos, y por no haber intentado tirarse por un balón suelto a finales del cuarto periodo, las críticas hubieran continuado.

Lo del martes pudo haber sido su intento, y el de la organización, para controlar los daños, pero al menos las críticas no llegarán sin el lado de Newton de la historia. Al menos ahora, todos sabrán dónde está parado el recientemente coronado Jugador Más Valioso de la liga.

De no haber hablado Newton, podría haberse generado una discusión de temporada baja respecto a la madurez del jugador de quinto año. Cada vez que el coach Ron Rivera o el gerente general Dave Gettleman hicieran entrevistas de temporada baja, el estado mental del mariscal de campo franquicia hubiera sido tema.

De no haber hablado Newton, compañeros hubieran seguido cuestionando lo sucedido, como sucedió el martes.

"Escucho rap cristiano, y me gusta un tipo que se llama Eshon Burgundy", dijo el receptor abierto Jerricho Cotchery. "Hizo esta cita en uno de sus versos: 'Te adorarán hasta que te claven'.

"Es la naturaleza del hombre. Buscan ese momento para realmente acabar contigo".

Dijo el ala cerrada Greg Olsen: "Si alguien desea cuestionar realmente cuánto le importa a Cam, si alguien desea cuestionar cuán duro juega, los sacrificios que asume con su cuerpo, el sacrificio que asume simplemente por el modo en que juega la posición, entonces no solamente están desinformados, probablemente nunca nos han visto jugar un down".

Olsen describió a esa noción como algo cómico, pero de no haber hablado Newton, hubiera sido la narrativa durante su primera sesión de trabajo de temporada baja.

Como dijo el fullback Mike Tolbert cuando se le preguntó por qué Newton no intentó recuperar el balón suelto con Carolina abajo por 6, "Eso está abajo de la alfombra".

Debe quedarse allí, ya sea que se crea en la explicación de Newton en el sentido de que su pierna estaba contorsionada de un modo en que arriesgaba lesionarse ya sea que recuperara o no el ovoide.

La dureza de Newton nunca ha sido cuestionada, incluso si su madurez sí lo haya sido.

Si lo hubieran visto perseguir al esquinero Josh Norman en el campamento de entrenamiento, lo sabrían. Si lo vieron cargar con un puñado de defensivos de los Atlanta Falcons en las 4 yardas finales para un primer intento hacia el final de un partido tardío de temporada, lo sabrían.

Los Panthers deberían estar hablando de lo que consiguieron durante una campaña de 17-2, no lo que hizo o no hizo Newton en dos jugadas específicas.

Y consiguieron bastante, como expuso Gettleman cuando se refirió a cómo el equipo se sobrepuso a la pérdida del receptor abierto Kelvin Benjamin (rodilla) en el campamento de entrenamiento para conseguir la mejor marca de la NFL.

"Lo que conseguimos como grupo, como organización, es muy único", dijo el gerente general.

Newton estuvo de acuerdo. La describió como una "temporada increíble, una campaña grandiosa". Recordó a los medios que los Panthers estaban arañando la perfección en 14-0.

"La realidad de las cosas es que tenemos dos derrotas", dijo Newton. "Algunos equipos tienen dos derrotas en las dos primeras semanas de la temporada. Para mí, las cosas realmente no han cambiado". El hecho de que Newton haya hablado cambió el enfoque de regreso al equipo. Le permitió dirigir los reflectores hacia el futuro en lugar del pasado.

"Estaremos de regreso", dijo, haciendo eco a uno de sus comentarios cortos después del Super Bowl. "Lo creo. Estaremos de regreso. Lo digo con mucho énfasis.

"Si a alguien ofendí, eso está bien. Sé quién soy y no estoy por conformarme o doblarme hacia las expectativas de alguien, porque las expectativas de ustedes nunca van a exceder las mías".

De no haber hablado Newton, no hubiera podido enfatizar ese punto.

Sea que se esté o no de acuerdo con lo hecho por Newton el domingo, hizo lo correcto el martes.

^ Al Inicio ^