<
>

Greg McElroy acusa a Cam Newton de "darse por vencido" en el SB

El ex mariscal de campo de los New York Jets, Greg McElroy, mejor recordado por sus críticas de la "corrupta" química del equipo en el vestidor durante la campaña del 2011, descargó este martes contra un objetivo distinto: el mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton.

McElroy, hablando para SiriusXM Radio, dijo que Newton "se rindió" al frente de su equipo por rehusarse a intentar recuperar su propio balón suelto durante el cuarto periodo de la derrota de los Panthers por 24-10 frente a los Denver Broncos en el Super Bowl 50. McElroy, retirado del fútbol americano, es analista para la SEC Network.

También debe notarse que McElroy jugó para Alabama, mientras que Newton lo hizo para Auburn. Así que hay eso, aunque McElroy insistió que la intensa rivalidad de SEC no tuvo nada que ver con sus comentarios.

De cualquier modo, McElroy empezó por criticar a Newton por su actitud después del juego, la que ha generado un debate nacional.

"Tengo un gran problema por el modo en que Cam se manejó no solamente sobre el campo, sino después del juego también", dijo McElroy. "Si vas a actuar como Superman y te llamas Superman, bueno, debes ser capaz de responder las preguntas difíciles. No pudo hacerlo".

McElroy dijo que la conducta de Newton fue sacada de contexto porque cree que los medios lo tomaron como una afrenta personal, un comentario interesante de alguien que ahora pertenece a los medios.

"No tengo tanto problema con la conferencia de prensa posterior como muchas personas", dijo. "Pienso que los medios, en ocasiones, sienten que son más importantes que el juego en sí. ¿Y saben qué? Si no quiere participar en la conferencia de prensa posterior, entonces no me importa eso. Está bien.

"Con lo que tengo problema es que no saltó en el balón suelto después de haber perdido el ovoide --y sé que fue muy castigado durante todo el juego-- pero se quitó en cuanto el balón estuvo en el suelo. Nunca en mi vida, ni una vez, vi a un jugador hacer eso, especialmente un mariscal de campo. ¿Y saben qué? Sus compañeros lo mirarán un poco diferente después de eso, especialmente sus compañeros del lado defensivo del balón".

McElroy dijo que vive en Charlotte y apoya a los Panthers.

Refiriéndose de vuelta a la negativa de Newton de buscar el ovoide, McElroy señaló, "Es como si se hubiera rendido. Era un juego de 6 puntos en ese momento y se quitó, y nunca me sobrepondré a eso.

"Seguiré apoyando a mis Panthers, pero tendré grandes problemas con Cam Newton de aquí en adelante. Y no tiene nada que ver con el hecho de que fui a Alabama y él a Auburn. Tiene todo que ver con el hecho de que se dio por vencido con su equipo, y eso fue muy evidente por el modo en que no buscó saltar sobre el ovoide".

Qué pena que McElroy no fue tan explosivo sobre el campo como lo es con sus entrevistas de radio; podría seguir jugando.