NFL Selecciones
Mike Sando / ESPN Insider 8y

Mucha especulación sobre la próxima parada de Robert Griffin III

La pasada temporada muerta, antes de que los Washington Redskins nombraran a Kirk Cousins como su quarterback titular, 35 entrenadores y evauladores de personal de la NFL hicieron una proyecciones en la encuesta anual de los quarterbacks. Robert Griffin III estaba quinto de abajo hacia arriba en la lista en el puesto número 28. John McCown, Brian Hoyer, Matt Cassel y Geno Smith eran los únicos titulares que estaban debajo de él.

¿Podría la realidad ser tan mala como la percepción de un jugador que fascinó a la NFL durante su temporada de novato de 2012? El mercado contestará esa pregunta luego de que los Redskins inevitablemente dejen a Griffin en libertad en las próximas semanas. A Griffin le podría beneficiar un cambio de panorama, pero muchos dentro de la liga creen que lo más que necesita es un cambio de perspectiva.

Un director de personal dijo en la pasada temporada muerta que Griffin estaba demostrando señales positivas en ese frente.

"Hemos visto más humildad de su parte, esperamos que eso se traduzca a su preparación para jugar", dijo el director. "El tiene que repensar y reconstruir su juego".

Tratar de construir una lista corta de lugares en dónde Griffin encajaría tiene que estar a la par con la realidad de que los equipos de la NFL piensan que Griffin tiene más nombre que juego en estos momentos. Algunos equipos en este listado quizás no muestren interés alguno, pero a medida que el precio de Griffin baja, la recompensa muy bien podría ir por encima del riesgo.

1. Buffalo Bills: Tyrod Taylor terminó su primera temporadaBuffalo Bills  como titular de los Bills con un buen promedio de victorias, rating de pasador y rating total más o menos en línea con lo que le dará a Cousins un buen aumento en Washington. Taylor no es un agente libre, lo que significa que Buffalo aún podría sacarle un año más de buen rendimiento a bajo costo antes de decidir sobre como proceder en el futuro.

Traer a Griffin como póliza de seguro y/o para empujar a Taylor y competir por el puesto titular podría hacer sentido para los Bills.

La carrera del suplente EJ Manuel parece haber llegado a su final en Buffalo. Su esperada partida abriría un puesto para Griffin competir con Taylor, cuyo contrato vence después de las temporada de 2016. Griffin encajaría mejor con la ofensiva del coordinador Greg Roman que como lo haría en la mayoría de los otros equipos, convirtiendo a Buffalo en un lugar natural.

2. Dallas Cowboys: La presunción aquí es que Dallas no querríaDallas Cowboys  utilizar la cuarta selección en el Draft para adquirir un quarterback. Griffin pudiera entrar aquí como una opción barata sin mucho riesgo.

Los Cowboys estarían añadiendo una póliza de seguro joven detrás de Tony Romo sin estar amenazando a su veterano. Griffin tendría una oportunidad razonable de conseguir tiempo de juego en 2016 dada la combinación de edad y lesiones de Romo, pero llegaría a Dallas sin expectativas de ser el titular. 

Si todo sale bien, Griffin adquiriría una gran oportunidad para asimilar la ofensiva con oportunidades de jugar en una ofensiva repleta de talento en la línea y con armas en los laterales.

3. Los Angeles Rams: En el papel, los Rams tienen la defensa yLos Angeles Rams  la ofensiva por tierra para apoyar un ataque por aire de bajo volumen para permitir a un quarterback sobrevivir. 

En el terreno de juego, sin embargo, eso no fue suficiente para que los Rams ganaran con Nick Foles como su quarterback titular en el 2015. Los Rams entran a la temporada muerta con Foles y Case Keenum operando bajo un coordinador novato en la NFL en Rob Boras.

Los Rams no estaban lo suficientemente asombrados con Griffin como parar adquirirlo con el segundo turno del Draft en el 2012. Ahora hay menos de Griffin que le podría gustar a los Rams, pero si el precio fuera el correcto, los Rams podrían al menos considerar comprar otro boleto de lotería para la posición.

4. Denver Broncos: La ofensiva diseñada por el entrenador enDenver Broncos jefe Gary Kubiak y su compromiso con el juego por tierra podría crear los tipos de espacios para pasar en el "play action" que Griffin utilizó efectivamente en su temporada de novato.

El descenso en producción de Peyton Manning y esperado retiro podría poner presión sobre Denver para volver a firmar a Brock Osweiler. Los Broncos también aparentan estar a gusto con su selección de séptima ronda en el 2015 Trevor Siemian en su programa.

Pero el hecho es que por primera vez desde el 2011, los Broncos tienen incertidumbre en la posición de quarterback. Los Broncos tienen tanto el esquema, como la fuerte estructura organizacional como para ser un buen lugar para Griffin. 

Algunos piensan que Griffin utilizó su influencia demasiado en Washington antes de que los Redskins lo enviaran a la banca. Griffin no tendrá ese tipo de poder en su próxima parada, pero esa no era un opción en Denver de todas maneras. Kubiak llegó a Denver con la reputación entre otros entrenadores de que le dice a los quarterbacks cómo quiere que se hagan las cosas -- en sus términos, no de ellos. La forma en la cual dictó los términos con Manning esta temporada demostró que esa reputación era bien merecida.

5. Kansas City Chiefs: El entrenador Andy Reid ha firmado aKansas City Chiefs  varios quarterbacks con mobilidad a través de los años, incluyendo a su actual titular Alex Smith. También ha implementado varias formaciones de colegial después de haber contratado al ex entrenador de los Minnesota Vikings Brad Childress para investigarlas. 

Esos conceptos le podrían venir bien a Griffin. La estabilidad y profesionalismo que Reid y Smith utilizan en sus trabajos también le podría beneficiar a Griffin mientras se trata de reinventar. Griffin no ha tenido quarterbacks veteranos a su alrededor en el pasado. Smith es el claro titular, así que la oportunidad de jugar sería limitada para Griffin, pero con el suplente Chase Daniel elegible para la agencia libre, ahí podría haber una vacante.

^ Al Inicio ^