NFL Selecciones
Jean-Jacques Taylor 8y

Emmitt Smith espera ver superado su récord por Adrian Peterson

Emmitt Smith ha sido el líder corredor de todos los tiempos en la NFL por 13 temporadas. Si el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson no rompe el récord de Smith, entonces es incierto cuándo será superado.

"Si él no lo consigue, no sé quién va a lograrlo", declaró Smith. "Aún tiene muchas yardas por recorrer. No voy a mentirles".

Jim Brown tuvo el récord de yardas terrestres de la NFL por 21 años y Walter Peyton lo mantuvo por 18. Peterson es el único jugador en la NFL en este momento con una oportunidad real de romper la marca de Smith de 18,355 yardas.

Nada mal para un corredor de 5 pies con 9 pulgadas de estatura y 221 libras de peso con buena --no explosiva-- velocidad. El mayor valor de Smith fue la durabilidad y su dureza mental. Smith, el jugador reclutado en la posición N° 17 en el draft de 1990, acarreó el balón en 4,409 ocasiones, la mayor cantidad en la historia de la liga.

Los críticos que decían que era demasiado pequeño y lento lo inspiraron a lo largo de su carrera.

"Tuve que ganarme el derecho a ser el chico más malo de mi vecindario. Tuve que ganarme el derecho a ser el tipo más malo en mi preparatoria. Tuve que ganarme el derecho a ser el chico más rudo de la universidad y tuve que ganarme el derecho a ser el tipo más rudo a nivel profesional", sentenció Smith durante una conversación telefónica para promover su serie de video "Tide" que cuenta con varios atletas de renombre.

"Siempre he sido subestimado por mi tamaño, porque soy pequeño, pero poderoso. Algunos miembros de la prensa siempre dijeron, 'No es lo suficientemente grande o rápido, y no puede correr entre los tackles'. E incluso cuando me convertí en el líder corredor de todos los tiempos, la gente sigue debatiendo si pertenezco al top-5 o top-3 de todos los tiempos".

La longevidad de los récords de Smith deben poner fin a la discusión de dónde pertenece en el panteón de los corredores.

Peterson ha ganado 11,675 yardas, es decir, 6,680 yardas menos que Smith. Si Peterson juega cuatro temporadas más, debe promediar 1,670 yardas, si juega cinco campañas más, tendría que promediar 1,336 yardas para romper el récord de Smith.

Peterson lideró la NFL con 1,485 yardas en el 2015, sin embargo, tiene 30 años de edad --una edad en la que la mayoría de los corredores se dedican para dedicarse al golf. Sólo seis corredores más sumaron 1,000 yardas esta campaña ya que los equipos continúan utilizando múltiples corredores para acarrear el balón.

De hecho, Peterson fue el único corredor en acarrear el balón más de 300 veces la temporada pasada. Smith tuvo siete campañas con al menos 300 acarreos

"Es un reflejo del cambio de los tiempos en términos de cómo evalúan la posición de corredor y cómo ha cambiado el juego hacia un enfoque de corredor por comité", expresó Smith. "Podría ser debido al CTE (encefalopatía traumática), podría ser debido a la manera en que las ofensivas utilizan formaciones abiertas contra la formación 'I' y podría ser la manera en que rotan a sus jugadores".

La mayor parte de los cambios en las reglas de la NFL en los últimos 20 años han sido para mejorar el juego aéreo. Sin embargo, el ataque terrestre sigue siendo una faceta importante en la liga. Los Carolina Panthers, que terminaron 17-2 esta temporada y perdió contra los Denver Broncos en el Super Bowl, lideraron la liga en acarreos (32 por partido) y terminaron en el segundo puesto en yardas (142.6 por partido).

Smith dijo que extraña los días cuando los corredores por lo general recibían 20 acarreos por juego, permitiéndoles entrar en ritmo y desgastar a las defensivas.

"Es un poco triste", indicó, "porque sé como corredor que es difícil tener esa continuidad y entrar en el ritmo del partido cuando recibes 15 acarreos por juego. Yo ni siquiera empezaba a rodar hasta que tenía 15 acarreos en un partido".

^ Al Inicio ^