NFL Selecciones
John Clayton 8y

Clase 2021 del Salón de la Fama podría ser la mejor de la historia

BRISTOL -- El 2021 podría tener una Megaclase de posibles candidatos para el Salón de la Fama en el 2021.

Con el reciente retiro de Calvin Johnson, Megatron se une a una lista de grandes jugadores que pusieron fin a sus carreras esta temporada baja: Peyton Manning, Charles Woodson, Jared Allen, Logan Mankins y Marshawn Lynch. Si bien es una impresionante clase del Salón de la Fama en el papel, es importante recordar que Manning y Woodson podrían ser los únicos en ingresar en su primer intento. Desde 1970, sólo ha habido nueve clases que contaron con tres enaltecidos en su primer año de elegibilidad.

El resto podría tener que esperar un año o dos si hay algún ex jugador pendiente de los años previos. Por ejemplo, Ed Reed es elegible en el 2019 y Troy Polamalu entrará en consideración en el 2020. Es complicado que los profundos ingresen, pero es difícil que esos dos talentos estén fuera de Canton por mucho tiempo, lo que abre la posibilidad de que luchen por un lugar en el 2021.

Además, Reggie Wayne está en la lista para el 2020, sin embargo, los receptores abiertos por lo general no ingresan en su primer intento. De los receptores que llegaron a la NFL desde 1969, Jerry Rice y Steve Largent son los únicos enaltecidos en su primer año. Si Wayne no rompe esa barrera en el 2020, podría robar algunos votos a Johnson al siguiente año. Wayne está en el sexto lugar de todos los tiempos en recepciones y séptimo en yardas recibidas entre los receptores. Johnson, quien se retiró tras nueve temporadas en la NFL, está en el lugar N° 37 en recepciones y N° 26 en yardas.

Una clase que incluye a Manning, Woodson, Reed/Polamalu y Wayne/Megatron sin duda se ubicaría entre una de las mejores de la historia reciente. Aquí están otras que me vienen a la mente:

  • 1977: Bart Starr, Gale Sayers y Forrest Greg ingresaron al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. La clase también incluyó a Frank Gifford y Bill Willis, quien llegó como selección senior.

  • 1978: Lance Alworth, Ray Nitschke y Larry Wilson ingresaron en su primer intento, al tiempo que el entrenador en jefe de los New York Jets, Weeb Eubanks, también fue elegido. Tuffy Leemans fue el seleccionado senior.

  • 1985: O.J. Simpson, Roger Staubach, Joe Namath, el ex comisionado Pete Rozelle y Frank Gatski (senior), todos ingresaron.

  • 1987: ¿Qué les parece una generación que tuvo a Joe Greene, Larry Csonka, Gene Upshaw, Len Dawson, Don Maynard y John Henry Johnson? Bastante sólida.

  • 1993: Dan Fouts, Chuck Noll y Walter Payton entraron al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. El guardia Larry Little ingresó después de tres años.

  • 2000: ¡Qué generación! Joe Montana y Ronnie Lott ingresaron en su primer intento. Howie Long y el propietario de los Pittsburgh Steelers, Dan Rooney, también recibieron su boleto de entrada, junto con el ex miembro de los San Francisco 49ers, Dave Wilcox (candidato senior).

  • 2006: Esta ha sido una de las más fuertes. Reggie White, Troy Aikman y Warren Moon llegaron en su primer año de elegibilidad, al tiempo que terminó la espera de siete años de Harry Carson para ingresar al Salón de la Fama. Rayfield Wright fue el candidato senior.

  • 2013: Larry Allen, Jonathan Ogden, Warren Sapp y Cris Carter conformaron una de las mejores generaciones en este siglo.

^ Al Inicio ^