<
>

Esquinero de Ravens, Tray Walker, falleció tras accidente en moto

El esquinero de los Baltimore Ravens, Tray Walker, falleció este viernes, un día después de resultar herido de gravedad tras sufrir un accidente en motocicleta en Liberty, Florida, confirmó su agente Ron Butler a ESPN.

Tenía 23 años de edad.

Walter se dirigía al oeste en la calle Northwest 75 en su motocicleta cuando chocó con una camioneta Ford Escape que iba en dirección sur en la avenida Northwest 21, de acuerdo al departamento de policía de Miami-Dade. El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 p.m. hora local del jueves, y la policía indicó que la motocicleta de Walker no tenía luces además de vestir ropa obscura.

La intersección donde ocurrió el accidente es un cruce con alto total en ambos sentidos. Walker no llevaba puesto su casco, señaló Butler.

La policía indicó que el conductor de la camioneta se quedó en el lugar y cooperó con los investigadores.

Walker fue atendido en el Ryder Trauma Center en el hospital Jackson Memorial de Miami. Butler había indicado este viernes que su cliente estaba "luchando por su vida".

"Dios mío, esta es una noticia devastadora", declaró el entrenador en jefe John Harbaugh. "Nuestras oraciones estan con Tray y su familia esta noche".

Varios ejecutivos de alto rango de los Ravens se dirigieron a Miami para apoyar al jugador y su familia.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, escribió una carta abierta a su equipo este viernes, antes de conocerse la noticia de la muerte de Walker. En la carta, escribió, "es el tipo de llamada telefónica que nunca quieres recibir como entrenador, como padre, como hermano, como amigo. Esto me sorprendió y a todos nosotros".

"Hay muchas cosas pasando allá afuera y se van a involucrar en situaciones duras y difíciles. Ustedes están tomando y seguirán tomando decisiones importantes todos los días. Eso está bien. Esa es nuestra realidad. Incluso puede ser muy bueno estar en diferentes circunstancias. Para tomar decisiones acertadas, tienen que madurar rápido. Probablemente más rápido que muchos de sus amigos y familia", expresó, brindando algunos consejos.

Terminó la carta con el siguiente mensaje: "Recuerden, somos hermanos. Y, una vez más, cuídense los unos a los otros".

El esquinero fue reclutado por los Ravens en la cuarta ronda del draft del 2015. Participó en apenas ocho jugadas defensivas como novato, sumando una tacleada.

Walker había dedicado su temporada de novato a su padre, quien falleció de un ataque al corazón en el 2014. La familia esparció sus cenizas en las aguas de Miami en el cumpleaños de su padre, que fue un día después que Walker fuera seleccionado por Baltimore.

Walker sufrió una pronunciada curva de aprendizaje desde Texas Southern hasta la NFL. Baltimore lo convirtió en el esquinero N° 16 elegido en el draft del 2015. Se esperaba que Walker compitiera por el puesto de N° 3 o N° 4 de los Ravens esta temporada.

A mediados de diciembre, Harbaugh definió a Walker como "una esponja" en cuanto a su aprendizaje.

Walker reconoció al final de la temporada que la falta de tiempo de juego --estuvo inactivo en la mitad de los partidos de los Ravens-- fue frustrante.

"Lo usaré a mi favor", sentenció. "Aprenderé de esta temporada y espero que pueda volver más fuerte el próximo año, entrar al campo y hacer las jugadas que quieren que haga".

Información de Jeremy Fowler y Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.