NFL Selecciones
AP 8y

Policía arrestó a sospechoso por la muerte del ex NFL, Will Smith

NEW ORLEANS -- El ex jugador de los New Orleans Saints, Will Smith, fue asesinado a tiros la noche del sábado en un incidente entre conductores que sorprendió a jugadores, ex jugadores y aficionados de la NFL.

El médico forense Jeffrey C. Rouse indicó mediante un correo electrónico que Smith falleció de "múltiples heridas de bala" luego de un accidente de tráfico en el distrito Lower Garden. El ex ala defensiva tenía 34 años de edad.

Cardell Hayes, de 28 años de edad, fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Smith, indicó este domingo el portavoz del departamento de policía de New Orleans, Tyler Gamble. La policía dijo que Hayes conducía un Humvee H2 que embistió por detrás el auto de Smith poco antes de la medianoche. Un pasajero en el vehículo de Hayes fue interrogado y dejado en libertad, agregó.

Gamble agregó que la investigación continúa. Registros judiciales en línea indican que Hayes se declaró culpable en el 2014 de posesión de un arma ilegal y posesión de material para consumir drogas.

El propietario de los Saints, Tom Benson, y su familia emitieron un comunicado en el que lamentan la pérdida de un jugador que fue su primera selección en el draft del 2004.

"La familia de los Saints está dolida y devastada por haber perdido a un miembro tan joven y tan pronto", señala el comunicado.

La familia de Smith emitió un comunicado este domingo por la mañana.

"En nombre de la familia Smith, agradecemos el gran apoyo y las oraciones. Les pedimos que sigan respetando la privacidad de la familia mientras lamentan la pérdida de un esposo, padre y amigo entregado".

Smith conducía por la calle cuando su auto fue golpeado por detrás y proyectado contra otro vehículo en el que se transportaban dos conocidos de Smith, dijo la policía. Los dos ocupantes del auto no resultaron heridos.

La policía refirió que Smith y Hayes discutieron y que Hayes sacó su arma, disparó a Smith y la esposa de Smith. Racquel, también de 34 años, resultó herida en la pierna y llevada al hospital. Smith falleció en el lugar.

Smith, quien nació en Queens, New York, jugó para el equipo de Ohio State que ganó el campeonato nacional en el 2002 y fue seleccionado por New Orleans en la primera ronda del draft de 2004.

Lideró a los Saints con 13 capturas en el 2009, cuando el equipo ganó su único título de Super Bowl. El total de capturas en la carrera de Smith se ubican en la cuarta posición en la historia de los Saints. Tuvo 457 tacleadas de por vida, 20 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y dos intercepciones.

Jugó por última vez en un partido de temporada regular en la NFL en el 2012, terminando su carrera con 67.5 capturas.

Durante la pretemporada del 2013, una lesión en la rodilla lo obligó a aterrizar en la lista de reservas leisonados. Fue firmado en la temporada baja del 2014 por los New England Patriots, pero al final no logró ganarse un lugar en la plantilla de los Pats.

A Smith le sobreviven su esposa y tres hijos.

^ Al Inicio ^