<
>

La segunda proyección de las selecciones de primera ronda de draft

Laremy Tunsil sigue proyectado para irse en la parte más alta del sorteo... por ahora. Getty Images

Con poco más de dos semanas para el arranque de la primera ronda del draft, y una vez celebrados todos los pro days, es momentos de revisar nuestras proyecciones de la primera vuelta del sorteo.

1. Tennessee Titans

Laremy Tunsil, OT, Mississippi

Los Titans están dicen públicamente que hay varios equipos interesados en la primera selección global, pero una cosa es preguntar el precio y otra muy diferente es llegar con la convicción de comprar. Sigo sin creer que Tunsil sea el mejor jugador disponible este año, más allá de la posición, pero sí me queda claro que proteger a Marcus Mariota y abrir huecos para DeMarco Murray deben ser dos de las prioridades en Nashville este año. El juego de pies y su capacidad para moverse y volver a anclar es, a mi juicio, el punto más fuerte de su juego. Mide 6 pies con 5 pulgadas y pesa alrededor de 300 libras, pero a menudo se ve 'pequeño' con defensivos grandes frente a él. Pienso que tendrá que sumar algo de masa al siguiente nivel.

2. Cleveland Browns

Jalen Ramsey, DB, Florida State

Si hay un prospecto que ha estado haciendo ruido durante las últimas dos semanas, es Ramsey, un elemento que no pueden dejar pasar los Browns si se lo encuentran en el segundo turno. Los Browns vienen de perder a sus dos profundos titulares del pasado año, y algunos proyectan a Ramsey como profundo libre al siguiente nivel. Pero si en Cleveland consideran que debe jugar en la esquina, podría ser la pareja perfecta para Joe Haden que Justin Gilbert no ha podido ser. En situaciones de múltiples receptores, proyecto a Ramsey jugando la ranura de modo similar a Tyrann Mathieu con los Cardinals, donde también pueda cargar de vez en cuando contra el mariscal de campo.

3. San Diego Chargers

Joey Bosa, DE, Ohio State

Sigo firme en mi creencia de que Bosa no posee la velocidad por la orilla para ser un cazador de mariscales de campo de 10 o más capturas al año en un sistema 4-3, por lo que jugar en un frente defensivo como el de los Chargers --quienes dejaron caminar a Kendall Reyes en la agencia libre--, donde alinearía como ala defensiva 3-4, un poco más cerca del balón y con mayor impacto en la defensiva terrestre. Bosa posee una gran técnica y un gran motor, y una plenitud de maniobras como para ser efectivo presionando desde el interior del bolsillo como hacen J.J. Watt o Mo Wilkerson. Se trata de una selección "segura" que los Chargers no deben desperdiciar.

4. Dallas Cowboys

Shaq Lawson, DE, Clemson

La tentación para colocar aquí a Myles Jack es enorme, sobre todo considerando que cada vez está más cerca de recuperar forma plena luego de que una lesión de rodilla acabara con su temporada final para UCLA. Ya he dicho creer que entre Jack y Ezekiel Elliott, está el mejor jugador de todo el sorteo, independientemente de la posición. Sin embargo, la necesidad por encontrar a un especialista en presionar a los mariscales de campo desde el exterior es mayor que cualquier otra cosa en Dallas, y Lawson es el mejor disponible. Greg Hardy no va a regresar al rancho y Randy Gregory ha probado no ser confiable. Los Cowboys han celebrado una sesión privada con Lawson.

5. Jacksonville Jaguars

Myles Jack, LB, UCLA

Pienso que los la mayor necesidad para los Jaguars está en la posición de esquinero, y pienso que Vernon Hargreaves vale una selección del Top-10 en la posición, pero Jack se mostró a un 80 por ciento durante un brillante pro day y no parece haber ningún contratiempo para que recupere la forma completamente antes de los minicampamentos de novatos. Después de Ramsey, podría ser el jugador más dinámico disponible en el sorteo, y además se antoja una apuesta más segura que el back defensivo de FSU. Jugar al lado de Paul Posluszny y Telvin Smith le servirá de inmediato.

6. Baltimore Ravens

Ronnie Stanley, OT, Notre Dame

Repasando la lista de prospectos que han aparecido en el radar de Baltimore, no hay muchos linieros ofensivos en comparación a otras posiciones, pero sí llama la atención que le han puesto énfasis especial a Stanley, Los Ravens perdieron a Kelechi Osemele en la agencia libre, y no es seguro que Eugene Monroe conserve su puesto en la plantilla cuando concluya el verano. Stanley no posee la movilidad de Tunsil pero parece más fuerte en el punto de ataque y perfectamente capaz de anclar el lado izquierdo de la ofensiva de los Ravens. No descontemos a alguien como DeForest Buckner aquí.

7. San Francisco 49ers

Jared Goff, QB, California

Todo se reduce a cuál de los dos mejores prospectos en la posición de mariscal de campo gusta más a Chip Kelly. ¿Por qué no elegir al chico local de entre los mariscales de campo disponibles? Después de todo, ya se sabe cuán efectivo es lanzando en el clima del área. Los Niners tendrían que estar locos si creen que Blaine Gabbert puede ser su mariscal de campo franquicia, e insisto, sólo es cuestión de tiempo para que Colin Kaepernick sea traspasado. Goff no es ningún Marcus Mariota en términos de atleticismo, pero tampoco lo eran Nick Foles, Sam Bradford ni Mark Sanchez, si hablamos de los pasadores que "le gustan" a Chip Kelly.

8. Philadelphia Eagles

Ezekiel Elliott, RB, Ohio State

Por segundo receso de temporada baja en fila, los Eagles perdieron al líder corredor de una temporada previa. Hace un año, traspasaron a LeSean McCoy, quien había liderado a la NFL por tierra en el 2013, firmando a DeMarco Murray en la agencia libre. El experimento duró apenas un año, y recientemente se deshicieron también de Murray vía canje. Por ahora, los Eagles cuentan con Ryan Mathews y Darren Sproles en nómina. Pero no pueden dejan pasar a un jugador capaz de definir el rumbo de los partidos como lo es Elliott. Por si fuera poco, se trata del tipo de fichajes que servirían para distanciarse todavía más --por si lo realizado en la agencia libre no ha sido suficiente-- de los movimientos realizados bajo el malogrado mandato de Chip Kelly. Ojo con los Eagles, porque se trata de uno de los equipos que pueden salir de la primera ronda con mariscal de campo. Los contratos por dos temporadas para veteranos --como el recientemente entregado a Sam Bradford-- son típicos para jugadores puente cuando se piensa en desarrollar un talento nuevo, y nuevamente, se trataría de un fichaje que pondría distancia entre el presente del club y su pasado reciente.

9. Tampa Bay Buccaneers

DeForest Buckner, DE, Oregon

A los Buccaneers les urge encontrar un jugador capaz de sumar capturas de mariscal de campo desde el exterior. Robert Ayers y William Gholston son los titulares en la posición de ala defensiva, y la realidad es que no espantan a nadie. No estoy completamente convencido de que Buckner pueda ser ese jugador, pero al menos me queda claro que puede contribuir a abrir los esquemas de bloqueo de los rivales para permitir mayores oportunidades a Gerald McCoy atacando desde el principio. Buckner es grande y efectivo en contra de la carrera, pero no es precisamente una saeta dando vuelta a la esquina. Probablemente a la larga, termine jugando por el lado izquierdo de la defensiva, enfrentando a los tackles ofensivos derechos.

10. New York Giants

Reggie Ragland, LB, Alabama

Al menos sobre el papel, los Giants hicieron un excelente trabajo durante la agencia libre, ocupándose de la mayoría de sus huecos más evidentes. La llegada de Damon Harrison, Olivier Vernon y Janoris Jenkins como parte de la oleada principal tras la apertura del mercado debe inyectar calidad instantánea a una unidad desesperada. No obstante, falta la unidad de apoyadores, donde no hay muchos reconocibles. Ragland tiene pinta para ser titular desde el primer día, y aunque la posición no es tan valorada usualmente en el draft, al menos no para irse en el Top-10, Ragland podría ser mejor que cualquiera de los veteranos que conservan en East Rutherford. Un liniero ofensivo no estaría fuera de cuestión, tampoco.

11. Chicago Bears

Jack Conklin, OT, Michigan State

La posición de tackle ofensivo es una necesidad urgente en Chicago, incluso antes de cortar a Jermon Bushrod. Los Bears firmaron recientemente a Bobby Massie, quien aparecería temporalmente como nominal, pero podríamos estar hablando del peor tackle ofensivo titular de la NFL, en caso de que se quede con el puesto. Conklin no tiene los pies de Tunsil, pero quizás sea, lo mismo que Staley, un jugador más redondeado en cuanto a lo que puede aportar en el ataque terrestre. Guste o no Jay Cutler, necesita mejores bloqueadores por delante.

12. New Orleans Saints

Sheldon Rankins, DT, Louisville

Rankins es el tackle defensivo puro más explosivo de este draft, y la defensiva es un sitio donde los Saints requieren ayuda urgente. John Jenkins parece estar bien instalado como tackle nariz, pero Rankins podría aportar esa cuota de jugadas grandes al lado de Cameron Jordan. El grupo de apoyadores de New Orleans podría ser uno de los más talentos en la NFL, pero necesitará de ayuda al frente para mantenerse lo suficientemente limpios y hacer jugadas.

13. Miami Dolphins

Vernon Hargreaves III, CB, Florida

Levante la mano el que crea seriamente que Byron Maxwell es un titular sólido a largo plazo, con todo y el cambio de equipo a Miami... No lo creí. Hargreaves podría ser titular al lado de Jamar Taylor, y en situaciones de receptores múltiples podría dejar una de las esquinas a Maxwell para mudarse a la ranura. Nunca se tienen suficientes buenos esquineros en la NFL, y los Dolphins son un equipo que enfrentan dos veces al año a Tom Brady y Cía., y a la dupla de receptores de los Jets: Brandon Marshall y Eric Decker. Necesitan llegar mejor armados a la campaña del 2016 de lo que están.

14. Oakland Raiders

A'Shawn Robinson, DT, Alabama

Aunque la tentación de juntar a un apoyador como Darron Lee con Khalil Mack en el mismo grupo de apoyadores podría ser demasiada, pienso que tiene más valor Robinson como jugador --aunque no por mucho-- y que a la larga beneficiará más a los actuales apoyadores en plantilla contar con una ancla sólida por delante de ellos. Robinson tiene todas las cualidades que se buscan para servir como eje defensivo y es capaz de devorar doble bloqueos. Al final, un elemento tan talentoso como Mario Edwards podría ser el más beneficiado por contar con una presencia como Robinson en el interior.

15. Los Angeles Rams

Carson Wentz, QB, North Dakota State

Abrir la temporada baja con el anuncio de que Case Keenum es tu mariscal de campo titular no es precisamente algo que fomente mucho entusiasmo, particularmente en tu primer año en una nueva ciudad. Los Rams necesitan un rostro para su franquicia en el inicio de la nueva era y ningún pasador ha escalado tanto en las tablas de los evaluadores como Wentz, un mariscal de campo que nunca recibió siquiera una oferta de beca de una universidad de FBS. Sí, el nivel de competencia que enfrentaba Wentz en la FCS es motivo de preocupación, pero lució bastante sólido en el Senior Bowl. No descarto que los Rams se vean obligados a escalar algunas posiciones para amarrar a Wentz, particularmente con Philadelphia por delante.

16. Detroit Lions

Darron Lee, LB, Ohio State

Después de DeAndre Levy, los Lions no tienen nada especial en su cuerpo de apoyadores. Lee es una máquina de tacleo capaz de recorrer de lateral a lateral con soltura y extremadamente confiable en la lectura de jugadas. Lee sería titular desde la Semana 1 para un equipo necesitado de talento y liderazgo en el lado defensivo del balón.

17. Atlanta Falcons

Taylor Decker, OT, Ohio State

Los Falcons cuentan con solamente cinco selecciones de draft, por lo que tienen que hacer que cuenten cada una de ellas. No es precisamente urgente reemplazar a Ryan Schraeder como tackle derecho. Tampoco parecería tan descabellado probar a Jake Matthews por derecha, donde jugó tres temporadas a nivel colegial. Si Decker resulta suficientemente adecuado por izquierda, Matthews se muda al lado derecho, y Shraeder puede ocupar uno de los dos puestos de guardia, cualquiera, los Falcosn estarían mejorando tres posiciones con una sola selección. No hay muchas maneras mejores de maximizar tus selecciones que así. No debemos descartar el puesto de apoyador acá.

18. Indianapolis Colts

Jarran Reed, DT, Alabama

Chuck Pagano fue contratado por Indianapolis para construir una defensiva de campeonato, primordialmente. Si algo ha faltado en Indy, es una defensiva, ya no digamos de campeonato, sino decente. Sabemos que las defensivas 3-4 a menudo deben construirse a partir del tackle nariz. El draft de este año es una oportunidad perfecta para brindarle identidad a la unidad comenzando desde el centro de la línea, y Reed sería un buen primer paso.

19. Buffalo Bills

Leonard Floyd, LB, Georgia

Los Bills decidieron acabar con el vínculo que los unió a Mario Williams después de brindarle el que en su momento fue el mayor contrato para un defensivo en la historia de la liga, y es momento de encontrar a un jugador que pueda, y también esté dispuesto, a hacer lo que él no quería: sí atacar al mariscal de campo pero también retroceder en coberturas de pase cuando sea necesario. Floyd tiene el tamaño ideal para jugar como ala defensiva --aunque necesita subir un poco su masa muscular-- pero su experiencia como apoyador externo e incluso interno con los Bulldogs sugiere una versatilidad que Williams no aportaba. Constantemente, Georgia utilizó a Floyd cubriendo uno a uno a receptores en la ranura.

20. New York Jets

Eli Apple, CB, Ohio State

A mi entender, los Jets resolvieron de un modo magnífico la aparente situación de emergencia que surgió con el repentino retiro de D'Brickashaw Ferguson. Con todo y lesiones, no hay muchos tackles ofensivos mejores en la NFL que Ryan Clady. Ahora es momento de voltear a la defensiva, donde es necesario llenar el vacío que dejó el corte de Antonio Cromartie, un hueco que Dee Milliner nunca llenará satisfactoriamente. Apple podría tomar el sitio de Cromartie al lado opuesto de Darrelle Revis para mantener a los Jets con un buen trío de esquineros, si consideramos a Buster Skrine en la ranura. Los Jets han conseguido armar un buen núcleo de jugadores y es importante que sepan cómo reemplazar las piezas perdidas en la agencia libre.

21. Washington Redskins

Laquon Treadwell, WR, Mississippi

La falta de velocidad punta entre los receptores abiertos de esta generación de draft podría pagar con una baja de bonos una vez que arranque la primera ronda. Treadwell es el mejor receptor del grupo, y caer en un equipo con velocidad profunda como tienen los Redskins en DeSean Jackson y Pierre Garçon, podría redituar en grande para el ataque de Washington. Un receptor abierto con el radio de atrapada de Treadwell sería como un regalo de Navidad adelantado para Kirk Cousins. ¿Les gusta eso?

22. Houston Texans

Andrew Billings, DT, Baylor

Vince Wilfork ha llegado a un punto de su carrera donde podría aportar más como reserva y en el vestidor que sobre el emparrillado como titular de tiempo completo. Es momento de buscar un reemplazo. Los dos mejores tackles nariz se habrían ido para este momento, de acuerdo a nuestras proyecciones, pero Billings es una opción sólida. Mayor dinamismo en el interior de la defensiva de Houston podría elevar todavía más el techo para J.J. Watt a su lado. Ojo que este equipo también perdió al ala defensiva Jared Crick en la agencia libre.

23. Minnesota Vikings

Josh Doctson, WR, Texas Christian

¿Quién es el mejor receptor abierto después de Treadwell? Esa parece ser la pregunta que deberán responderse los Vikings cuando suban al podio para elegir en la primera ronda. O mejor dicho: ¿cuál de los receptores abiertos disponibles puede complementar mejor a Stefon Diggs? Doctson podría ser ese complemento para Diggs, aportando una mayor presencia física como objetivo para Teddy Bridgewater. Un ala defensiva como Emmanuel Ogbah, Jonathan Bullard o Kevin Dodd serán considerados.

24. Cincinnati Bengals

Will Fuller, WR, Notre Dame

El receptor que no sea elegido un puesto antes por los Vikings quedará a disposición de los Bengals, quienes deberán encontrar el modo de compensar las salidas de Mohamed Sanu y Marvin Jones en la agencia libre, y Fuller parece capaz de llenar ese puesto para complementar a A.J. Green. Sea como fuere, esta parece una de las selecciones más sencillas de la primera ronda, al menos sobre el papel.

25. Pittsburgh Steelers

Mackensie Alexander, CB, Clemson

Hemos perdido la cuenta de cuántos años consecutivos han pasado con la defensiva secundaria como área de necesidad de los Steelers, y el 2016 no es la excepción. Cortez Allen y William Gay están lejos de ser el mejor dúo de la liga y hace falta inyectar talento con urgencia. La tradición en Pittsburgh dicta que los novatos no siempre son forzados a alinear de inmediato, y Alexander recibiría la oportunidad de aprender como parte de una rotación, pero no quepa duda de que en caso de urgencia, puede con la carga con minutos significativos sobre el campo.

26. Seattle Seahawks

Jason Spriggs, OT, Indiana

En nuestra nueva proyección, Decker ha sido elegido arriba y los Seahawks están obligados a mirar al siguiente mejor prospecto en la posición, si no desean conformarse con Bradley Sowell y Garry Gilliam como tackles titulares para la campaña del 2016, luego de ver firmar a Russell Okung con los Broncos. Spriggs está ranqueado por arriba de Decker de acuerdo a algunos servicios, inclusive, y llega con el mismo antecedente de haber jugado en la Big Ten que Decker y Conklin. Los seahawks son un equipo relativamente impredecible en primera ronda, pero me parece improbable que no tomen a un tackle ofensivo este año.

27. Green Bay Packers

Noah Spence, DE, Eastern Kentucky

Los Packers han dicho que Clay Matthews volverá a jugar más minutos como apoyador interno el siguiente año, y eso debe asegurar una mayor cuota de capturas para la campaña de entrada. Sin embargo, con todo y ese movimiento, y no obstante el fallo que supuso Nick Perry en la misma posición durante el draft del 2012, es necesario que Green Bay encuentre un heredero a largo plazo para el eventual retiro de Julius Peppers. Spence comenzó su carrera colegial en Ohio State antes de ser echado por recibir beneficios inapropiados, pero una vez resueltas las interrogantes acerca de carácter, hay que admitir que no está demasiado de Shaq Lawson en términos de talento puro y explosividad para doblar la esquina. Por si fuera poco, no se trata de un sorteo donde sobra el talento en la posición.

28. Kansas City Chiefs

Paxton Lynch, QB, Memphis

A mi juicio, Alex Smith ha demostrado --más de una vez-- que su techo como mariscal de campo de la NFL es el pasaje a postemporada, pero a sus 31 años de edad parece improbable que dé un salto de calidad en el futuro próximo. Conseguir un proyecto serio para que a futuro tome las riendas podría ser una movida inteligente para este equipo, aunque tengan que ignorar alguna necesidad más urgente en la primera vuelta. Lynch no está ni cerca de estar listo para jugar, y su llegada a la banca de los Chiefs bajo un coach como Andy Reid, por dos o tres años, puede ser lo mejor para un chico con gran talento natural como Lynch, quien ya ha tenido su sesión privada con la gente de Kansas City.

29. New England Patriots

Sin selección

Los Patriots perdieron su selección de primera ronda como parte de las sanciones impuestas por Roger Goodell por el escándalo del "Deflategate".

30. Arizona Cardinals

Kendall Fuller, CB, Virginia Tech

Los Cardinals cuentan con uno de los mejores esquineros de la liga en Patrick Peterson, y Tyrann Mathieu es la clase de comodín para la defensiva secundaria que cualquier equipo quisiera tener. Sin embargo, el hombre asignado para la esquina opuesta de Peterson no ha quedado definido. Por el momento, la disputa sería entre Justin Bethel o Shaun Prater. Hay mejores opciones en el sorteo, comenzando por Fuller, quien será el cuarto hermano de su familia en jugar para la NFL, siguiendo los pasos de Vincent, Corey y Kyle, los últimos dos todavía en activo.

31. Carolina Panthers

Corey Coleman, WR, Baylor

Los Panthers alcanzaron el Super Bowl de manera muy inesperada, sobre todo si consideramos la carencia evidente de armas en el juego aéreo. Carolina contará con el regreso de Kelvin Benjamin para el 2016 después de una campaña perdida por lesión, y Devin Funchess debe dar un paso al frente. Pero si algo quedó claro es que este equipo no puede contar con Ted Ginn Jr., ni Corey Brown en instancias críticas, y la llegada de Coleman supondría un salto cualitativo en el nivel de talento del arsenal aéreo disponible para Cam Newton.

32. Denver Broncos

Emmanuel Ogbah, DE, Oklahoma State

Ninguna defensiva sufrió más bajas del calibre que los Broncos. Con el equipo todavía en busca de un mariscal de campo titular --que sea suficientemente bueno para no perder partidos y recargarse en el trabajo de sus compañeros al otro lado del ovoide-- parece crítico que Denver recargue talento en la unidad defensiva. Ogbah podría ocupar eventualmente la plaza que desocupó Malik Jackson cuando emigró a los Jaguars, aportando la presión sobre los mariscales de campo desde el interior, aprovechando las oportunidades que crean DeMarcus Ware y Von Miller por fuera.