NFL Selecciones
Todd Archer 8y

Jerry Jones considera que canje Rams-Titans afecta a Cowboys

IRVING -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, sabe lo que es ser atrevido.

Lo que hicieron los Los Angeles Rams en su canje para adquirir la primera selección global del draft de los Tennessee Titans fue atrevido.

"Me sorprendió, pero conociendo a la organización no estoy sorprendido", declaró Jones. "Están mostrando su verdadera cara. Irse a Los Angeles y después cuando vemos cómo están desplegando las velas eso no me sorprende en absoluto por lo que están buscando para el futuro. Demuestra una necesidad de pensar en tus movimientos previos al draft si vas a salir tan pronto. Les aplaudo. Parece que obtuvieron lo que querían. Después hay que ver a Tennessee y observas todas esas selecciones del draft. No sabía que Herschel Walker siguiera por ahí".

El movimiento más valiente en la era de Jones fue el canje con los Minnesota Vikings por Walker en 1989. Eso abrió el camino para los Cowboys hacia sus tres Super Bowls en la década de 1990.

Los Rams entregaron seis selecciones altas durante las próximas dos temporadas --primera ronda, dos de segunda y una de tercera vuelta de este año, además de primera y tercera ronda del 2017-- por el derecho de elegir con la primera selección global. Además recibieron la cuarta y sexta ronda de los Titans.

Jones se ha arriesgado a través de los años. Algunas decisiones han funcionado, como el canje de Walker. Algunas no, como enviar dos selecciones de primera ronda a los Seattle Seahawks por el receptor abierto Joey Galloway.

Los movimientos más atrevidos que ha hecho Jones en los últimos años también han tenido resultados contrastantes. En el 2012, los Cowboys realizaron un canje con los Rams para escalar seis posiciones para tomar al esquinero Morris Claiborne. Ese movimiento no ha dado resultados.

En el 2014, fue lo que no hizo Jones lo que dio resultado. Decidió no tomar a Johnny Manziel con la selección global N° 16 en el draft, escuchando consejos de su personal y tomó al guardia Zack Martin.

Jones ve que el canje entre Titans y Rams afecta a los Cowboys. Ese movimiento ha influido en la decisión del equipo de tener una audición con el mariscal de campo de California, Jared Goff, este fin de semana. Los Rams deben tomar un pasador, ya sea Goff o Carson Wentz, después de pagar tanto para ascender, pero los Cowboys podrían estar en posición de tomar al siguiente mariscal de campo con la cuarta selección global del draft.

Jones quiere tener todas las respuestas posibles antes del 28 de abril.

"Bueno, no quiero hacer ninguna suposición, pero sí, impacta porque ese tipo de movimiento hacia arriba en muchas maneras toma mucha consideración del mercado", sentenció Jones. "Si ustedes creen que las selecciones del draft están en consideración, después lo están. Definitivamente marca una diferencia debajo de esa selección N° 1 en cuanto a quién podría estar disponible, por quién canjear en términos de tomar una decisión con un jugador. Nos quitó dos productos, nos quitó una selección, nos quitó un jugador".

^ Al Inicio ^