NFL Selecciones
Mike Wells 8y

Andrew Luck trabaja para recuperar su forma física plena en Indianapolis

El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, dijo este lunes que todavía trabaja para recuperar su forma física.

Luck viene de una campaña del 2015 en que se perdió nueve encuentros por un riñón lacerado y lesiones de costilla, hombro y abdomen. Su temporada finalizó frente a los Denver Broncos en la Semana 9, cuando sufrió el problema en el riñón en una jugada en la que escapó por piernas al inicio del cuarto periodo. Luck permaneció en el juego tras la lesión, pero el equipo anunció dos días más tarde que estaría fuera por un periodo extendido.

"Todavía me queda trabajo por hacer, ciertamente", declaró Luck durante el primer día de trabajo de temporada baja de la franquicia. "Siempre trabajas para sentirte mejor. Siempre trabajas para estar en mejor forma, para estar en mejor condición, así que sigue siendo un proceso. Ha sido un proceso que planeamos básicamente desde la semana subsecuente al término de la campaña con nuestros terapeutas físicos y personal médico, los coaches, y yo. Dijimos, 'Está bien, aquí está el plan. Aquí está el plan básicamente hasta que comience el campamento de entrenamiento, y sigamos este plan'. Ha sido un gran plan hasta ahora. Me siento realmente muy bien".

Luck se mostró vago este lunes respecto a dónde se encuentra exactamente en términos de salud. Cuando se le preguntó si habría limitaciones una vez que comience a lanzar, el mariscal de campo dijo en tono de broma, "No tengo que responder eso ahora porque no estamos sobre el campo. Desearía tener una bola de cristal y tener todas las respuestas para ustedes".

Tanto el propietario de los Colts, Jim Irsay, como el entrenador en jefe Chuck Pagano, dijeron durante la reunión de dueños de la NFL del mes pasado que Luck necesita hacer un mejor trabajo de protegerse. Sienten que recibe demasiados golpes innecesarios por su naturaleza competitiva, a menudo tratando de extender jugadas en vez de deslizarse o deshacerse del ovoide.

Luck, con quien los Colts esperan alcanzar un acuerdo a largo plazo que totalice más de 100 millones de dólares antes del 4 de julio, viene de la temporada menos productiva de su carrera de cuatro años. Tiró para 1,881 yardas, 15 touchdowns y 12 intercepciones en siete partidos.

"Siempre buscas la autoevaluación al final de cada campaña, pero definitivamente hay cosas el año pasado que afectan el modo en que llego este año mentalmente, físicamente, emocionalmente en cierto sentido", declaró Luck. "Empezó con un buen entrenamiento de temporada baja antes de esto, y seguirá ahora".

^ Al Inicio ^