<
>

Indianapolis Colts se pronuncian en contra reclutar "por necesidad"

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts necesitan ayuda en la en la línea ofensiva. Necesitaban ayuda en la línea ofensiva el año pasado, también. Y el año anterior a ese.

La agencia libre tiene un mes e Indianapolis todavía no ha firmado a un jugador que se espere inicie en la línea ofensiva el año que viene.

El draft está a una semana y, ¿saben qué?

Los Colts no van a reclutar con base en la necesidad. Van a tomar al mejor jugador disponible, especialmente en la selección N° 18. El gerente general Ryan Grigson lo dijo así.

Esa es su advertencia para el caso de que los Colts no seleccionen a un liniero ofensivo en la primera ronda.

"Pienso que es debilidad, sin importar cuáles sean tus necesidades, mirar la tabla y ver al Jugador A acá y al Jugador B, C y D aquí abajo, y decir, 'Bueno, tenemos que colmar una necesidad'", explicó Grigson. "Eso desafía todo el proceso".

Los Colts probablemente tomarán a un liniero ofensivo en algún punto del draft, pero lo que Grigson está diciendo es que no van a estirarse por un jugador, especialmente uno que tiene calificación de segunda o tercera ronda, en la primera simplemente porque tienen una necesidad en la posición.

Los Colts no deberían estar en su estado actual de todavía necesitar arreglar su línea ofensiva cuando Andrew Luck es su mariscal de campo y se espera se convierta en un jugador de 100 millones de dólares cuando firme su nuevo contrato. No luce bien para Grigson ni para la organización que se trate de un ex liniero ofensivo y que le sigue costando trabajo armar una línea ofensiva capaz de proteger a Luck.

Para crédito de Grigson, lo ha intentado. Ha firmado a linieros ofensivos agentes libres. Ha firmado a agentes libres no reclutados para la línea ofensiva.

Pero la mayoría de jugadores han tenido problemas, se vieron lesionados, o francamente fracasaron, fuera del guardia Jack Mewhort, seleccionado en la segunda vuelta del 2014.

Los Colts usaron cinco mariscales de campo diferentes y permitieron 118 golpes a sus pasadores la temporada pasada.

"Estaría mintiendo si dijera que no", admitió Grigson cuando se le preguntó si toma las fallas de la línea ofensiva como algo personal. "Soy un competidor. Le tengo mucho orgullo a mi trabajo. Fui un liniero ofensivo. Hay ciertos factores que no puedes evitar cuando un tipo no funciona, pero siento que podemos hacer un mejor trabajo. Siento que estamos en posición para mejorar".

Los Colts firmaron a los linieros ofensivos Kevin Graf y Mitchell Van Dyk este miércoles, pero no son el tipo de movimientos que se esperan desde fuera de la organización. Se pensaba que los Colts perseguirían a linieros con calibre de titulares.

No.

Ese nunca fue el plan.

Los Colts planean desarrollar a sus propios jugadores. Eso significa posiblemente que fuera del draft y un par de contrataciones menores que han realizado, podrían estar trayendo de vuelta al mismo grupo de linieros ofensivos de la temporada pasada. Indianapolis contrató al ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Joe Philbin, para dirigir la línea ofensiva.

¿Cree Grigson que tiene internamente lo que se necesita para contar con una mejor línea ofensiva el año que viene?

"No creo que tengamos otra opción", sostuvo el directivo. "Obviamente es una ciencia inexacta, [desde la ronda] una a la siete, especialmente en las vueltas medias a bajas donde creemos que hemos hecho un buen trabajo allí. Siempre hay jugadores reclamados de otros equipos, hay canjes y cosas así, pero quieres ser capaz de atinar en esas primeras selecciones y obtener a esos tipos que tienes en lo más alto en tu tabla".