<
>

Gerentes generales con mayor presión para el Draft 2016 de la NFL

BRISTOL -- El nuevo contrato colectivo de trabajo en el 2011 puso más presión sobre los gerentes generales para tener éxito en el draft. La NFL recortó los salarios de las selecciones del draft con la esperanza de repartir la riqueza a los veteranos. Pero con el tope salarial subiendo más y más cada año, y los contratos de novatos expirando después de cuatro campañas, el precio de otorgar segundos contratos a los jugadores se ha disparado.

Esto ha puesto presión sobre los gerentes generales para encontrar dos o tres titulares en cada draft. Si eso no sucede, el nivel de talento cae y eventualmente los equipos tienen que recurrir a la agencia libre para encontrar jugadores, lo que podría generar resultados variados.

Previo al Draft 2016 de la NFL, varios ejecutivos están en la silla caliente. Necesitan resultados, ahora. Aquí están los 10 gerentes que enfrentan más presión la próxima semana, comenzando con el que escaló hasta la posición N° 1 global:

1. LES SNEAD, LOS ANGELES RAMS

Snead realizó un gran canje, escalando de la posición N° 15 a la N° 1. Ahora puede elegir a su mariscal de campo franquicia: Jared Goff o Carson Wentz. Sin embargo, la presión está sobre Snead y los Rams para tomar la decisión correcta. Wentz es el mariscal más grande con mejor habilidad para correr. Goff tiene cualidades similares a las de Matt Ryan. Snead fue lo suficientemente creativo para ofrecer suficientes selecciones de draft para realizar el canje, pero ahora necesita ser más creativo para rodear a su pasador con talento. Los Rams tiene poca profundidad entre sus receptores y cortaron al ala cerrada Jared Cook. Snead tiene que decidir para el 2 de mayo si utilizar la opción de quinto del receptor Tavon Austin. Los Rams no tiene selecciones en la segunda y tercera ronda, y no tienen turnos en primera ni tercera ronda del 2017. Snead podría no llegar al 2017 si se equivoca con la primera selección global.

2. SASHI BROWN, CLEVELAND BROWNS

La clase de analítica ha comenzado oficialmente. Brown, el nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano, se desprendió de la segunda selección global, lo que significa que el equipo está respaldando su futuro a corto plazo en la posición de mariscal de campo en Robert Griffin III o Josh McCown en lugar de Goff o Wentz. Pero ha apostado todo en cómo los datos funcionarán para reconstruir una plantilla que carece severamente de talento. Brown puso más presión sobre sí mismo luego de perder al receptor abierto Travis Benjamin, al centro Alex Mack, al profundo Tashaun Gipson y al tackle ofensivo Mitchell Schwartz en la agencia libre y tras cortar al profundo Donte Whitner y al apoyador Karlos Dansby. Los Browns tienen 12 selecciones de draft este año e igual número de huecos en su plantilla. También agregaron una selección extra de primera ronda del próximo año y una selección extra de segunda ronda en el 2018. La presión está ahora en Brown para conseguir suficientes titulares para cambiar la suerte de este equipo. Necesita acertar en cuatro años. ¿Por qué dentro de cuatro años? Ahora sólo existe un 25 por ciento de posibilidades de otorgar segundos contratos a selecciones de segunda ronda y cerca del 20 por ciento para selecciones de tercera ronda.

3. JERRY REESE, NEW YORK GIANTS

El propietario John Mara les dijo a todos que hay presión extra para tener éxito en este draft. Después de forzar la salida de Tom Coughlin como entrenador en jefe, Mara apuntó a la plantilla como parte del problema de la falta de éxito reciente de los Giants. Además, el mariscal de campo Eli Manning no se está haciendo más joven, y los Giants necesitan comenzar a ganar. Mara le dio a Reese la libertad de gastar más de 200 millones de dólares en contratos en la agencia libre. Han ayudado a la defensiva, adquiriendo al ala defensiva Olivier Vernon, al tackle defensivo Damon Harrison y al esquinero Janoris Jenkins, entre otros. Pero Reese debe tener un draft sólido a la defensiva para construir la base de talento.

4. THOMAS DIMITROFF, Atlanta FALCONS

El propietario Arthur Blank dijo que estaría decepcionado si los Falcons no encuentran a tres titulares en este draft. El problema es que los Falcons sólo tienen cinco selecciones de draft. Atlanta está entre los ocho equipos que no cuentan con ninguna selección del draft del 2012 en su plantilla. Como todos saben, los equipos de campeonato se construyen mejor a través del draft, no de la agencia libre. Los Falcons han reclutado bien en el último par de años, pero los Carolina Panthers se han colocado por encima de los Falcons en la NFC Sur. Es momento de alcanzarlos y Dimitroff necesita tener un draft sólido.

5. DAVID CALDWELL, JACKSONVILLE JAGUARS

Caldwell firmó un acuerdo por cinco años en el 2013 con un dueño paciente que entiende que va a tomar tiempo reconstruir la plantilla. Sin embargo, Carldwell requiere un buen draft defensivo para asegurarse que su entrenador en jefe, Gus Bradley, no esté en la silla caliente. En los últimos dos años, Caldwell ha hecho un gran trabajo reconstruyendo la ofensiva. Acertó con el mariscal de campo Blake Bortles y los receptores abiertos Allen Robinson y Allen Hurns, entre algunos otros. Pero es momento de reducir al menos tres puntos permitidos por partido a una defensiva que aceptó más de 25 por juego los últimos dos años.

6. JASON LICHT, TAMPA BAY BUCCANEERS

Licht está cinco de cinco en las primeras dos rondas de los últimos dos sorteos. Ha acertado en las posiciones de mariscal de campo, receptor abierto, tackle izquierdo, guardia y ala cerrada. Realizó el robo del draft al conseguir a Kwon Alexander en la cuarta vuelta el año pasado. Pero la defensiva no fue tan buena así que el entrenador en jefe Lovie Smith perdió su trabajo después de apenas dos temporadas. Licht necesita un cazamariscales y un esquinero en las primeras rondas. Hizo un movimiento inteligente en caso que eso no suceda, firmando al ala defensiva Robert Ayers y al esquinero Brent Grimes en la agencia libre, sin embargo, la presión está sobre él para sumar buenos y jóvenes jugadores defensivas y encontrar más talento para el nuevo entrenador en jefe Dirk Koetter.

7. TOM TELESCO, SAN DIEGO CHARGERS

Un buen récord en el draft le otorgó a Telesco una extensión de contrato, pero debe tener un sorteo sólido para darle a su entrenador, Mike McCoy, algo de estabilidad en el puesto. El canje de los Rams hasta la cima ayudó a San Diego, que tiene la selección global N° 3. Los Chargers deben conseguir al mejor jugador en su posición en el draft si los dos mariscales de campo se marchan en los primeros dos turnos. La presión está sobre Telesco para encontrar jugadores en este draft que puedan ayudar a los Chargers a volver al camino de la victoria.

8. JON ROBINSON, TENNESSEE TITANS

Antes de realizar su primera selección como gerente general, Robinson ya es el principal candidato para ejecutivo del año. Adquirió al corredor DeMarco Murray en un intercambio de selecciones de cuarta ronda. El canje con los Rams le dio seis selecciones entre las primeras 76 de este año y cinco selecciones en las primeras tres rondas del próximo año. Lo que Robinson tiene que hacer a continuación es acertar en sus selecciones de este año para que los Titans puedan mejorar el talento de su plantilla. Cuenta con las municiones para volver al top-10 y conseguir un jugador ahí. Si no canjea, en el mejor de los casos estaría tomando a tres titulares en la segunda ronda.

9. MIKE MACCAGNAN, NEW YORK JETS

Su mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, no está firmado. Los Jets están en una situación comprometida contra el tope salarial. La plantilla es talentosa, pero está llena de titulares veteranos y carecen de velocidad. Desde que asumió el cargo de gerente general, Maccagnan ha estado fantástico haciendo acuerdos para adquirir jugadores de calidad. El acuerdo para obtener al receptor Brandon Marshall fue un robo el año pasado. Maccagnan tomó al tackle izquierdo Ryan Clady a precio de ganga. Pero mariscal de campo es la posición más importante en el equipo. ¿Puede conseguir a Fitzpatrick al precio correcto o tendrá que canjear al liniero defensivo Muhammad Wilkerson para escalar posiciones en el draft para encontrar un mariscal de campo?

10. JOHN ELWAY, DENVER BRONCOS

El año pasado, Elway ensambló una de las defensivas más talentosas en la historia de la NFL. De nuevo tiene la profundidad suficiente para ser buena, a pesar de la pérdida del liniero defensivo Malik Jackson y el apoyador Danny Trevathan. Sin embargo, Elway tiene que resolver el problema en la posición de pasador. Su primer movimiento fue adquirir en canje a Mark Sanchez, pero su siguiente decisión es la más importante. Con el canje para adquirir a Colin Kaepernick casi descartado, Elway tiene que averiguar quién será su mariscal en el 2016.