<
>

NFL y CFL tendrán programa conjunto para desarrollar oficiales

BRISTOL -- Después de una temporada llena de controversias, un grupo de oficiales de la NFL trabajarán en partidos de la Canadian Football League (CFL) este verano como parte de un programa de colaboración, anunciaron las ligas este viernes por la mañana.

El programa les dará a esos oficiales repeticiones adicionales dentro del campo durante la parte final de la temporada baja, cuando de otro modo no habrían tenido trabajo relacionado con el fútbol americano. Serán utilizados principalmente como jueces laterales o de campo, donde las diferencias en las reglas serán mínimas, tanto en pretemporada como en partidos de temporada regular desde junio hasta finales de julio.

También es importante señalar que los oficiales de la NFL también estarán expuestos a varias innovaciones de la CFL diseñadas para mejorar la forma de dirigir los partidos. La CLF ahora tiene múltiples llamadas sujetas a revisión en repetición, incluyendo interferencias de pase a la ofensiva y defensiva, y esta temporada empleará un oficial de video con la capacidad de corregir los errores evidentes incluso si no son revisables.

A cambio, la NFL aceptará un número no específico de oficiales de la CFL en su programa de desarrollo, dándoles entrenamiento adicional y acceso al proceso de contratación de la NFL cuando haya vacantes. Asistirán a minicampamentos y campamentos de entrenamiento al tiempo que también dirigirán partidos de pretemporada.

"Cada vez que nuestros nuevos oficiales puedan recibir más repeticiones dentro del campo, durante las prácticas o partidos, eso los hará mejores oficiales", indicó el vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, a través de un comunicado. "La colaboración con la CFL sin duda nos beneficiará mientras nos preparamos para la temporada del 2016, y esperamos con ansias recibir a nuestros socios oficiales de la CFL en nuestro programa de desarrollo al final de esta primavera.

El vicepresidente de fútbol americano de la CFL, Glen Johnson, refirió: "Esta sociedad histórica les da a los oficiales de ambas ligas la oportunidad de perfeccionar su trabajo y mejorar a través de actividades de desarrollo compartidas y más jugadas a nivel profesional. Estamos emocionados porque un grupo de nuestros oficiales participarán activamente en el programa de desarrollo de la NFL y ahora tienen un camino formal hacia ser considerados como prospectos en su liga".