<
>

Los clasificación de los 100 mejores prospectos para el Draft del 2016

ENGLEWOOD -- El draft de la NFL es donde se construyen los campeones, no importa cuánto dinero se gaste en la agencia libre.

El primer Combinado de Talento fue en 1987 en Indianapolis. Asistí, y a todos los demás desde entonces. El Combinado en febrero y el draft después, para bien o para mal, ha sido parte de mi primavera en el fútbol americano durante toda mi vida como adulto.

Después de ver una enorme pila de videos de partidos y de muchos minutos al teléfono con entrenadores y cazatalentos, aquí está mi top-100. No es un ensayo del draft, sólo los primeros 100 jugadores calificados, sin importar la posición. Si bien se espera que los mariscales de campo se vayan en las posiciones N° 1 y N° 2, eso no significa que sean los dos mejores jugadores.

Si no estás de acuerdo con la clasificación, no hay problema, muchos en la liga que he respetado por mucho tiempo ya se han quejado.

Nota: El mejor tiempo verificado o cronometrado electrónicamente en la carrera de las 40 yardas está entre paréntesis.

1. Myles Jack, LB, UCLA, 6 pies con 1 pulgada, 245 libras (no hay tiempo registrado por lesión en la rodilla)

Jack dejó la escuela luego de desgarrarse el menisco en septiembre. Tuvo 75 tacleadas y siete touchdowns terrestres como freshman y 88 tacleadas y tres anotaciones por tierra como sophomore. Algunos equipos tiene preocupación sobre su rodilla, y probablemente caiga en la primera ronda por eso, sin embargo, es el mejor jugador disponible.

2. Joey Bosa, DE, Ohio State, 6 pies con 5 pulgadas, 269 libras (4.86)

Bosa fue titular como freshman verdadero para los Buckeyes y fue el Jugador Defensivo del Año de la Big Ten en el 2014. Hay una ligera preocupación sobre una pobre temporada con cinco capturas el año pasado, pero es una selección segura que puede alinear en varias posiciones en el frente defensivo.

3. Ezekiel Elliott, RB, Ohio State, 5 pies con 11 pulgadas, 225 libras (4.47)

Elliott terminó como el segundo líder corredor en la historia de los Buckeyes con 1,821 yardas y 23 touchdowns terrestres la campaña pasada. Ha estado ocupado --562 acarreos en las últimas dos campañas combinadas-- pero sus 6.7 yardas de promedio por acarreo demuestran consistencia en su producción.

4. Laremy Tunsil, T, Mississippi, 6 pies con 5 pulgadas, 298 (sin tiempo registrado por lesión en el tendón de la corva)

Fue suspendido por la NCAA por recibir beneficios indebidos y lidió con las lesiones --un tobillo dislocado al final de la temporada del 2014 con un desgarre parcial en el bíceps previamente ese año-- pero en un draft profundo en tackles, él es el mejor. Algunos equipos lo tienen en la conversación por el mejor jugador disponible.

5. DeForest Buckner, DE, Oregon, 6 pies con 7 pulgadas, 291 libras (5.05)

Buckner jugó en los 54 partidos de su carrera para los Ducks, incluyendo las últimas dos temporadas como titular. Tuvo 30 tacleadas combinadas detrás de la línea de golpeo en los últimos dos años y cerró con 10.5 capturas en el 2015.

6. Leonard Floyd, LB, Georgia, 6 pies con 5 pulgadas, 244 libras (4.59)

Floyd se sometió a una cirugía de hombro en diciembre del 2014 y se perdió el tazón de su equipo. También sufrió una lesión en el tendón de la corva en su primer intento para la carrera de las 40 yardas en el Combinado de Talento, pero es un jugador que provoca caos en la presión al pasador que debe mejorar a medida que se haga más fuerte.

7. Ronnie Stanley, T, Notre Dame, 6 pies con 5 pulgadas, 312 libras (5.20)

Stanley se quedó en Notre Dame para su campaña senior y probablemente cosechará su recompensa financiera. Es rápido desde su posición y ha iniciado partidos en ambas posiciones de tackle. Está más pulido en protección de pase que muchos linieros en este draft.

8. Jalen Ramsey, CB/S, Florida State, 6 pies con 1 pulgada, 209 libras (4.41)

Pregunten a 10 personas en la NFL dónde debe jugar Ramsey en la defensiva, esquinero o profundo, y podrían no llegar a un acuerdo. Es un tremendo atleta con velocidad de élite que puede jugar en cobertura de presión. Muestra la capacidad de alinear y jugar bien como esquinero, pero parece como un profundo de élite en espera.

9. Karl Joseph, S, West Virginia, 5 pies con 10 pulgadas, 205 (no participó por lesión en la rodilla)

Una lesión en la rodilla puso fin a su temporada del 2015 --fue sin contacto, durante una práctica-- pero tuvo cinco intercepciones en cuatro semanas antes de la lesión. Es capitán de equipo que juega con causa, dureza y simplemente taclea mejor que casi todos los demás en la pizarra.

10. Reggie Ragland, LB, Alabama, 6 pies con 1 pulgada, 247 libras (4.72)

A los equipos les gustan los defensivos del Crimson Tide en el draft porque llegan listos para contribuir. Son versátiles y tienen buen entendimiento del trabajo. Ragland no es diferente y juega con el tipo de dureza que la gente quiere por el centro de la defensiva.

11. Vernon Hargreaves III, CB, Florida, 5 pies con 10 pulgadas, 204 libras (4.50)

Los esquineros que pueden jugar en cobertura de presión --y muchos prospectos del draft no pueden porque no se les pidió hacerlo de manera constante-- ascienden. Hargreaves puede, y si bien no tiene velocidad de élite, compite en todas las jugadas y se recupera de los errores.

12. Carson Wentz, QB, North Dakota St., 6 pies con 5 pulgadas, 237 libras (4.77)

No esperará tanto para ser reclutado, pero es un mariscal de campo que se beneficiaría con tiempo para madurar en la posición. Sólo inició siete partidos debido a una fractura de muñeca la campaña pasada pero aún así terminó con 17 pases de touchdown y anotó seis más por tierra.

13. A'Shawn Robinson, DT, Alabama, 6 pies con 3 pulgadas, 307 libras (5.20)

Robinson, titular por dos años, juega demasiado erguido por momentos pero ha tenido éxito debido a su fortaleza. Es un jugador en ascenso con gran fuerza en la parte baja de su cuerpo y debe ser parte de la rotación del equipo que lo reclute.

14. Laquon Treadwell, WR, Mississippi, 6 pies con 2 pulgadas, 221 libras (4.64)

No tiene velocidad de élite, pero floreció en una liga veloz y atrapó pase tras pase --202 en total en su carrera-- sobre esquineros y profundos que son más rápidos. En resumen, sabe cómo superar defensivos, ganar muchos pases disputados y tiene el tamaño que los pasadores de la NFL quieren.

15. Jared Goff, QB, California, 6 pies con 4 pulgadas, 215 libras (4.82)

Los videos muestran que no juega mucho bajo centro, algo que ajustará, y tuvo problemas con la precisión. También ha sido capturado 81 veces en las últimas tres temporadas combinadas. Sin embargo, es el mejor pasador en la pizarra para muchos equipos y es considerado el mejor preparado para jugar de inmediato.

16. Darron Lee, LB, Ohio State, 6 pies, 232 libras (4.43)

Tiene atleticismo y encuentra el balón y cierra con gran agilidad. Algunos equipos lo consideran muy bajo. Pero un equipo que tome la decisión correcta de incluirlo en su esquema en el lado débil se beneficiará.

17. Jack Conklin, T, Michigan State, 6 pies con 5 pulgadas, 308 libras (5.00)

Cuando Conklin salga de la pizarra, podría comenzar la carrera por los tackles. Los cazatalentos notaron su juego contra DeForest Buckner y su trabajo en momentos importantes de su carrera. Su dureza ayuda a despejar el camino, pero también tiene la capacidad para recuperarse.

18. Ryan Kelly, C, Alabama, 6 pies con 4 pulgadas, 311 libras (5.03)

Fue titular recurrente. Inició durante tres años para Nick Saban, es duro con habilidad para moverse en el ataque terrestre y efectivo bloqueador en jugadas de pase. Juega con inteligencia y ha sido bien entrenado.

19. Sheldon Rankins, DT, Louisville, 6 pies con 1 pulgada, 299 libras (5.03)

En un grupo profundo de linieros defensivos, Rankins podría ser el más rápido entre los jugadores de renombre, como queda demostrado en sus videos. Podría no ajustarse a algunos de los parámetros físicos para la posición, pero es un jugador con versatilidad.

20. Andrew Billings, DT, Baylor, 6 pies, 311 libras (5.05)

Lideró a Baylor en capturas (5.5) y tacleadas para pérdida de yardas (15) la temporada pasada, una cifra alta para un liniero interior. Estableció récords de levantamiento de pesas en el Texas como atleta en Waco y apenas cumplirá 21 años en marzo.

21. Taylor Decker, T, Ohio State, 6 pies con 7 pulgadas, 310 libras (5.23)

Decker es otro jugador que regresó para su temporada senior y mejoró sus bonos del draft. Fue el liniero ofensivo del año en la Big Ten y está proyectado como titular como novato en la posición de tackle derecho.

22. Vonn Bell, S, Ohio State, 5 pies con 10 pulgadas, 199 libras (4.52)

Bell tiene versatilidad, debido a que jugó en el paquete níquel de los Buckeyes al principio de su carrera. Los equipos que lo ven en cobertura, al menos inicialmente, estarán listos para tomarlo pronto.

23. Josh Doctson, WR, TCU, 6 pies con 2 pulgadas, 202 libras (4.50)

Su campaña del 2015 concluyó con una lesión en la muñeca y aún así terminó con 79 recepciones para 1,337 yardas con 14 touchdowns. Gana consistentemente pases disputados una habilidad que será más evidente con mariscales profesionales que están dispuestos a dejarlo hacer una jugada entre la multitud.

24. Shaq Lawson, DE, Clemson, 6 pies con 2 pulgadas, 269 libras (4.70)

Titular por un año con los Tigers, tiene el aspecto de un apoyador externo de la NFL en un esquema 3-4. Si bien no siempre muestra acondicionamiento al final de los partidos, eso es algo que la mayoría de los equipos considerarán como un problema corregible para un jugador que da un gran esfuerzo.

25. Kenny Clark, DT/NT, UCLA, 6 pies con 2 pulgadas, 314 libras (5.06)

Clark tiene la experiencia en lucha que le sgusta a los cazatalentos en los prospectos en la línea ofensiva y defensiva. A algunos equipos les gusta su potencial más que a otros, sin embargo, juega con fortaleza, lo que probablemente lo hará salir de la pizarra en algún punto en la parte alta del top-35.

26. Eli Apple, CB, Ohio State, 6 pies, 199 libras (4.40)

Es un gran esquinero con velocidad, así que encaja en el perfil de tomarlo pronto. Es mejor en cobertura personal que viniendo de atrás para taclear. Apple también ha tenido problemas de castigos, pero compite y tiene el trabajo de pies para tener éxito en la liga.

27. Hunter Henry, TE, Arkansas, 6 pies con 4 pulgadas, 250 libras (4.68)

Algunos equipos podrían no tomar un ala cerrada en la primera ronda, pero el ganador del Mackey Award de este año vale la pena al menos para echarle un vistazo. Tuvo 51 recepciones y bloqueó bien en el ataque terrestre de los Razorbacks. Esa clase de versatilidad terrestre/aérea lo hace difícil de encontrar.

28. Jarran Reed, DT, Alabama, 6 pies con 2 pulgadas, 307 libras (5.21)

Fue arrestado en el 2014 por conducir en estado de ebrierar, pero dentro del campo está listo para jugar en defensiva contra la carrera. Si bien podría ser especialista en jugadas contra la carrera por la mayor parte de su carrera en la NFL, es un tacleador seguro que podría ayudar a mejorar una defensiva.

29. Derrick Henry, RB, Alabama, 6 pies con 2 pulgadas, 247 libras (4.54)

Ganó el premio al jugador del año a nivel nacional en preparatoria y el Trofeo Heisman en Alabama, y terminó su carrera con 167 yardas terrestres y tres touchdowns contra Clemson en el Juego por el Campeonato Nacional. Esto podría ser un poco más alto de lo que algunos equipos lo califican, pero algunos con mucho gusto lo tomarán.

30. Austin Johnson, DT/NT, Penn State, 6 pies con 4 pulgadas, 314 libras (5.32)

Un jugador de baloncesto All-State en la preparatoria, ha mostrado trabajo de pies de calidad y habilidad para moverse. Terminó el 2015 con 15 tacleadas detrás de la línea de golpeo y seis capturas.

31. Germain Ifedi, T, Texas A&M, 6 pies con 5 pulgadas, 324 libras (5.27)

Algunos equipos lo ven como guardia --inició en la posición de guardia derecho como freshman-- y muchos piensan que debió haberse quedado en la universidad un año más. Sin duda tiene el alcance de un tackle, al tiempo que ha mostrado atleticismo en protección de pase.

32. Kevin Dodd, DE, Clemson, 6 pies con 5 pulgadas, 277 libras (4.86)

Tuvo que esperar su turno para jugar de tiempo completo para los Tigers y fue titular por un año. Sin embargo tuvo cinco derribos detrás de la línea de golpeo y tres capturas contra Alabama en el Juego por el Campeonato Nacional. Cumplirá 24 años en julio, pero es un jugador en ascenso cuya temporada senior debería colocarlo en la primera ronda.

33. Tyler Boyd, WR, Pittsburgh, 6 pies con 1 pulgada, 197 libras (4.58)

Boyd es un receptor de primera línea que fue elegido al mejor equipo de la conferencia como especialista en regresos de patada. También jugó un poco como corredor. Atrapa todo lo que va cerca y sabe cómo crear espacio. Fue arrestado por conducir ebrio en junio.

34. Jonathan Bullard, DE/DT, Florida, 6 pies con 3 pulgadas, 285 libras (4.93)

Bullard tuvo 26 tacleadas para pérdida de yardas durante las últimas dos campañas combinadas, con 16.5 el año pasado. Los equipos ven el potencial persiguiendo al pasador, así como el punto de ataque contra la carrera.

35. Vernon Butler, DT, Louisiana Tech, 6 pies con 4 pulgadas, 323 libras (5.33)

Butler es un talento de primera ronda que podría ser desplazado debido a la profundiad en la posición entre los prospectos de este año. Tiene el poder y la velocidad con potencial aún no descubierto.

36. Devontae Booker, RB, Utah, 5 pies con 10 pulgadas, 219 (no participó por lesión en la rodilla)

Booker sufrió un desgarre en el menisco en noviembre y necesitó cirugía. Tuvo un trabajo limitado en su pro day a principios de este mes y se espera que esté totalmente recuperado para el campamento de entrenamiento. Es un receptor de calidad que también tiene grandes habilidades para acarrear el balón.

37. Kamalei Correa, DE/OLB, Boise State, 6 pies con 2 pulgadas, 243 libras (4.69)

Su producción (siete capturas) no siempre estuvo a la par de lo que esperaban los evaluadores. Pero es un jugador de gran esfuerzo que no regala jugadas y ha mostrado buenas habilidades en persecución. Existe la posibilidad que sea un apoyador externo de calidad en un esquema 3-4.

38. Sterling Shepard, WR, Oklahoma, 5 pies con 10 pulgadas, 194 libras (4.48)

En un año en el que la clase de receptores no es tan rápida en general como en los dos drafts previos, Shepard podría tener la mejor combinación de velocidad y seguridad de manos. También es considerado un líder.

39. William Jackson III, CB, Houston, 6 pies con 3 pulgadas, 189 libras (4.37)

Desvió 23 pases la temporada pasada. Además de los mariscales de campo o cazamariscales, podría no haber un jugador más codiciado en una pizarra del draft que un esquinero grande con alcance y velocidad de élite. En esta pizarra, Jackson es ese jugador.

40. Corey Coleman, WR, Baylor, 5 pies con 10 pulgadas, 194 libras (4.40)

El ex esquinero de los Denver Broncos, Ray Crockett, es el padrino de Coleman. Fue el ganador del Premio Biletnikoff 2015 con 74 recepciones y 20 touchdowns. Coleman tuvo una cirugía por hernia deportiva en diciembre.

41. Paxton Lynch, QB, Memphis, 6 pies con 6 pulgadas, 244 libras (4.86)

Las opiniones sobre Lynch están divididas en general, pero no por la fortaleza de brazo o características físicas. Encaja bien con equipos que prefieren emplear pases con engaño de carrera y ponerlo en movimiento. Algunos evaluadores han expresado inquietud sobre qué tan pronto podría convertirse en titular.

42. Mackensie Alexander, CB, Clemson, 5 pies con 10 pulgadas, 190 libras (4.48)

Uno de los prospectos de backs defensivos más talentosos en la pizarra jugó dos temporadas como titular --23 partidos-- y no consiguió ninguna intercepción. No, no fue retado tan seguido, pero esa cifra molestará a algunos.

43. Will Fuller, WR, Notre Dame, 6 pies, 186 libras (4.32)

Debido a que los receptores en este draft no son tan rápidos como en los últimos años, Fuller probablemente será reclutado más alto que este lugar debido a que tuvo buenos números en el Combinado de Talento con 4.32 segundos en la carrera de las 40 yardas. Pero los balones dejados caer son una preocupación.

44. Shilique Calhoun, DE, Michigan State, 6 pies con 4 pulgadas, 293 libras (4.82)

Calhoun fue titular durante tres años para los Spartans. Es uno de los cazamariscales con mayor intensidad en el sorteo, con 26.5 capturas en las últimas tres campañas. Varios entrenadores de línea defensiva han señalado que si aprende a eludir bloqueadores, podría ser un cazamariscales dominante en la liga.

45. Emmanuel Ogbah, DE, Oklahoma State, 6 pies con 4 pulgadas, 273 libras (4.63)

Ogbah fue el Jugador Defensivo del Año de la Big 12 con 13 capturas y 17.5 derribos detrás de la línea. Tuvo 11 capturas en el 2014. Necesitará algunos movimientos en la NFL cuando la fuera no es suficiente para él para doblar la esquina.

46. Nick Martin, C, Notre Dame, 6 pies con 4 pulgadas, 299 libras (5.22)

Su hermano mayor, Zack, es uno de los pilares de la línea ofensiva de los Dallas Cowboys. Nick inició 10 partidos como guardia izquierdo para el Irish, además de poco más de dos temporadas como centro. Algunos cazatalentos dicen que una lesión de rodilla en el 2013 ha afectado su juego, pero hay mucho a favor del capitán del equipo.

47. Sheldon Day, DT, Notre Dame, 6 pies, 293 libras (5.07)

Fue titular durante tres años para el Irish y juega con fervor. Es uno de los mejores jugadores en derroche de energía con versatilidad para jugar en varios esquemas. Será el tipo de jugador defensivo que los entrenadores quieren.

48. Keanu Neal, S, Florida, 6 pies, 211 libras (4.62)

Neal fue uno de los golpeadores más físicos en la defensiva de los Gators. Hubo momentos en los que su búsqueda de un golpe sólido provocó que fallara. Pero hay evidencia en video suficiente que demuestra que puede trabajar campo abajo en cobertura y puede buscar la jugada en la línea de golpeo.

49. Artie Burns, CB, Miami (Fla.), 5 pies con 11 pulgadas, 193 libras (4.46)

Tuvo seis intercepciones la temporada pasada y corrió la carrera por obstáculos con el equipo de pista de los Hurricanes. Necesita importante trabajo de técnica, sobre todo cuando se trata de tomar receptores en las rutas, pero encuentra el balón, y eso lo separa de algunos jugadores de cobertura en este draft.

50. Jason Spriggs, T, Indiana, 6 pies con 5 pulgadas, 301 libras (4.94)

Titular por cuatro años para los Hoosiers, realizó el entrenamiento más atlético entres lis linieros ofensivos del Combinado de Talento --menos de 5 segundos en la carrera d elas 40 yardas y 35 pulgadas en el salto vertical. Está proyectado como tackle izquierdo, pero podría encontrar un hogar como tackle derecho en un esquema de bloqueo de zona.

51. Joshua Garnett, G, Stanford, 6 pies con 4 pulgadas, 312 libras (5.32)

Garnett ganó el Trofeo Outland 2015 y vio acción en algunas jugadas como corredor/ala cerrada. Más pulido en el ataque terrestre que en protección de pase en ese momento, pero tiene el aspecto que es un futuro titular.

52. Chris Jones, DT, Mississippi State, 6 pies con 5 pulgadas, 310 libras (5.03)

Fhe arrestado por el cargo de conducir con una licencia vencida el mes pasado. Tiene las características que los equipos quieren en un liniero defensivo interior, pero los videos demuestran que no se esfuerza al máximo, sobre todo al final de los partidos. Tiene destellos y los equipos tendrán que decidir si pueden obtener más.

53. Connor Cook, QB, Michigan State, 6 pies con 4 pulgadas, 217 libras (4.79)

Ha sido titular durante cuatro años en un programa de primer nivel, guiando a los Spartans a las semifinales jugando con dureza. Pero ha tenido problemas en momentos importantes. Para cualquier pasador con la fuerza de brazo para llegar a la NFL, la precisión es clave. Cook nunca sueperó el 58.7 por ciento en el índice de pases completos y eso es importante.

54. Paul Perkins, RB, UCLA, 5 pies con 10 pulgadas, 208 libras (4.54)

Terminó su carrera colegial con temporadas consecutivas de más de 1,300 yardas y puede haber mostrado la mejor visión de los corredores disponibles. También es un receptor de calidad que encuentra espacios abiertos como corredor.

55. Cody Whitehair, G/T, Kansas State, 6 pies con 3 pulgadas, 301 libras (5.08)

Whitehair ha jugado como tackle izquierdo, tackle derecho y guardia izquierdo. Es confiable, consistente y versátil. También ha mostrado afinidad en protección de pase y en el ataque terrestre. Una selección segura que competirá para jugar de inmediato.

56. Su'a Cravens, S/LB, USC, 6 pies, 226 libras (4.65)

Su posición puede no ser clara, probablemente apoyador del lado débil, pero este es un jugador que debe estar en el campo. Titular de tres años, Cravens ve el juego y llega donde que debe más rápido que muchos de los jugadores más rápidos.

57. Kendall Fuller, CB, Virginia Tech, 5 pies con 11 pulgadas, 187 libras (no participó por lesión en la rodilla)

Si no fuera por una cirugía por microfractura en su rodilla derecha, Fuller estaría más alto en la pizarra. Varios equipos han señalado que su examen físico estuvo bien. Debería ser el cuarto miembro de su familia en ser reclutado en la NFL.

58. Michael Thomas, WR, Ohio State, 6 pies con 2 pulgadas, 212 libras (4.57)

Thomas ejecutó un limitado árbol de rutas para los Buckeyes, pero mostró el potencial de hacer más como profesional. Necesitará trabajo de técnica en sus rutas antes que un equipo pueda ver lo que puede hacer en los partidos.

59. Jihad Ward, DE, Illinois, 6 pies con 5 pulgadas, 297 libras (5.11)

Jugó como receptor abierto y profundo antes de la universidad, así que aún está aprendiendo la línea defensiva. Pero tiene el potencial de jugar como ala y tackle en algunos esquemas.

60. Jacoby Brissett, QB, North Carolina State, 6 pies con 3 pulgadas, 231 libras (4.94)

Para un equipo dispuesto a tomar su tiempo para enseñarle la posición a Brissett, la recompensa será un posible titular competitivo y con buen brazo.

61. Robert Nkemdiche, DT, Mississippi, 6 pies con 3 pulgadas, 294 libras (4.87)

Hay pocas dudas sobre el atleticismo de Nkemdiche. Pero hay preocupaciones fuera del campo con un arresto por cargo de posesión de marihuana a principios de este año. También hay muchos videos donde se nota su falta de esfuerzo.

62. Noah Spence, DE/OLB, Eastern Kentucky, 6 pies con 2 pulgadas, 251 libras (4.80)

Probablemente sea elegido mucho antes debido a que cazamariscales como Spence tienen mucha demanda. Sin embargo, las interrogantes fuera del campo son importantes, comenzando con su admisión de utilizar éxtasis, lo que derivó en una suspensión de la Big Ten en el 2014 y terminó con su carrera en Ohio State. Se sometió a tratamiento, pero fue arrestado en el 2015 --después fue perdonado por servicio a la comunidad-- por encontrarse en estado de ebrierad. Spence ha dicho a los equipos que ya dejó de beber.

63. Christian Westerman, G, Arizona State, 6 pies con 3 pulgadas, 298 libras (5.17)

Westerman es un atleta de calidad que juega con fuerza. Algunos equipos podrían utilizarlo como centro. Técnicamente, eso mejora sus posibilidades de contribuir de inmediato.

64. Kyler Fackrell, LB, Utah State, 6 pies con 5 pulgadas, 245 libras (4.72)

Sufrió un desgarre el ligamento cruzado anterior durante su campaña junior, pero volvió para iniciar 13 juegos como senior con 82 tacleadas, incluyendo 15 detrás de la línea de golpeo con cinco balones sueltos recuperados. Superó las 80 tacleadas en cada una de sus tres temporadas completas.

65. Deion Jones, LB, LSU, 6 pies, 222 libras (4.59)

Capitán del equipo en el 2015 a pesar que fue su única temporada como titular de tiempo completo. Si bien no se espera que pueda sumar mucho más peso, Jones es un atleta de calidad que ofrece versatilidad al esquema como tacleador confiable que entiende a las ofensivas rivales.

66. Jerell Adams, TE, South Carolina, 6 pies con 5 pulgadas, 247 libras (4.64)

Adams fue un consagrado jugador de baloncesto en la preparatoria y eso queda claro en su trabajo de pies. Los equipos que buscan un jugador para retar la cobertura campo abajo desde la posición de ala cerrada lo buscarán. Los videos muestran que está dispuesto a bloquear y que puede ganar algo de peso como profesional al tiempo que mantiene su velocidad.

67. Jeremy Cash, S, Duke, 6 pies, 212 (4.21 en su pro day)

Cash se sometió a una cirugía en su muñeca derecha para finalizar la temporada del 2015. Tuvo tres campañas consecutivas de 100 tacleadas y acumuló 18 derribos detrás de la línea en el 2015 y 10.5 en el 2014. Cash fue el jugador defensivo del año en la conferencia y un gran atleta universitario.

68. Braxton Miller, WR, Ohio State, 6 pies con 1 pulgada, 201 libras (4.50)

Miller es un jugador de proyección después de una temporada como receptor después de jugar como mariscal de campo para los Buckeyees. Es un líder con atleticismo de primera línea como dos veces corredor de 1,000 yardas. También ha mostrado que es un receptor natural.

69. Cyrus Jones, CB, Alabama, 5 pies con 9 pulgadas, 197 libras (4.49)

Jones inició su carrera para el Crimson Tide como receptor abierto. Tiene el potencial para ser especialista en regresos de patada en la NFL. Se sometió a una cirugía de cadera tras la campaña del 2014 y un cargo por violencia doméstico --eventualmente retirado-- que podría hacerlo caer en la pizarra del draft de algunos equipos.

70. Joshua Perry, LB, Ohio State, 6 pies con 3 pulgadas, 254 libras (4.68)

Simplemente no falla tacleadas. Algunos cuestionarán su rango, pero es un jugador con gran esfuerzo, gran producción y gran liderazgo.

71. C.J. Prosise, RB, Notre Dame, 6 pies, 220 libras (4.48)

Sus 6.6 yardas por acarreo en promedio el año pasado es un valor agregado, pero consideren el hecho que fue el líder receptor del equipo con 16.8 yardas por recepción en el 2014 y que fue un gran jugador de equipos especiales y tendrán un prospecto de calidad. Necesita trabajar en protección de pase, así que podría ser un jugador de dos intentos en principio.

72. Hassan Ridgeway, DT, Texas, 6 pies con 3 pulgadas, 303 libras (5.02)

Ridgeway, en su mejor forma, es un liniero interior muy talentoso y atlético. Pero hay dudas sobre su esfuerzo. Si un cuerpo de entrenadores puede enderezarlo, será un titular en espera.

73. Adolphus Washington, DT, Ohio State, 6 pies con 3 pulgadas, 301 libras (5.17)

Fue suspendido para el tazón del equipo después de ser citado por la policía. Tuvo siete tacleadas detrás de la línea y cuatro capturas en el 2015 para una defensiva cargada con futuras selecciones del draft.

74. Nick Vannett, TE, Ohio State, 6 pies con 6 pulgadas, 257 libras (4.89)

Vannett tuvo 55 recepciones en su carrera con los Buckeyes, incluyendo temporadas de 19 recepciones en el 2014 y 2015. Debe ser un receptor más solicitado en la NFL debido a su combinación de tamaño y velocidad.

75. Kenneth Dixon, RB, Louisiana Tech, 5 pies con 10 pulgadas, 215 libras (4.58)

Dixon anotó 87 touchdowns en su carrera colegial, 72 por tierra y 15 en recepciones. Superó las 900 yardas terrestres en sus cuatro campañas, rebasó las 1,000 yardas en tres de ellas. Su carga de trabajo será analizada --802 acarreos y 87 recepciones-- y ha tenido problemas de balones sueltos.

76. Maliek Collins, DT, Nebraska, 6 pies con 1 pulgada, 311 libras (5.03)

Los cazatalentos toman nota de los linieros de impacto que fueron luchadores consumados debido a que conocen cómo ejercer presión. Collins fue campeón estatal en la Kansas City Central High School --48-0 como senior-- pero no siempre jugó con esa clase de equilibrio o fuerza en el punto de ataque.

77. Jordan Jenkins, LB, Georgia, 6 pies con 2 pulgadas, 259 libras (4.80)

Su trabajo contra Vandy la campaña pasada fue interesante --11 tacleadas, 5.5 detrás de la línea de golpeo y dos capturas-- pero en general su juego muestra entendimiento del esquema en el que juega. Es duro, inteligente y jugará de inmediato.

78. Willie Henry, DT, Michigan, 6 pies con 2 pulgadas, 303 libras (5.00)

Un poco de jugador de proyección con nueve inicios la campaña anterior y seis inicios totales en el 2014 y 2013. Pero muestra rapidez y la capacidad de causar caos en el interior.

79. Le'Raven Clark, T, Texas Tech, 6 pies con 5 pulgadas, 316 libras (5.16)

Clark inició 51 partidos en su carrera, incluyendo tres temporadas como tackle izquierdo. Sumen su gran alcance --brazos de 36.5 pulgadas-- con su trabajo de pies de calidad y el potencial para jugar como guardia y tiene escrita sobre él la palabra "titular de la NFL".

80. Xavien Howard, CB, Baylor, 6 pies, 201 libras (4.58)

No corrió bien en los ejercicios, pero tiene el tamaño y es agresivo hacia el balón --nueve intercepciones las últimas dos campañas combinadas. Tiene problemas de castigos --cerca de 20 interferencias de pase y castgos por sujetar en dos campañas como titular.

81. Carl Nassib, DE, Penn State, 6 pies con 6 pulgadas, 277 libras (4.84)

Nassib fue un jugador reserva que lideró la nación en capturas con 15.5 en su temporada senior. También tuvo seis balones sueltos forzados. Está poco pulido, pero tiene gran potencial.

82. Pharoh Cooper, WR, South Carolina, 5 pies con 11 pulgadas, 203 libras (4.64)

Fue nombrado al primer equipo All-SEC como receptor abierto y corredor multipropósito, lo que habla de su versatilidad. Sus 66 recepciones en el 2015 fueron más que las del resto de los receptores del equipo combinados. Corrió para 513 yardas en su carrera y también fue especialista en regresos de patada.

83. Connor McGovern, G, Missouri, 6 pies con 4 pulgadas, 306 libras (5.11)

Estableció una serie de récords en el gimnasio para los Tigers y jugó como tackle izquierdo, tackle derecho y guardia derecho. Inició los 12 partidos del 2015 como tackle izquierdo, pero la mayoría lo ve como guardia que podría jugar como tackle derecho si es necesario.

84. Jordan Howard, RB, Indiana, 5 pies con 11 pulgadas, 230 libras (4.59)

Howard estableció el récord de yardas terrestres en una sola temporada para Alabama-Birmingham con 1,587 en el 2014. Luego que UAB finalizara su programa de fútbol americano, se transfirió a Indiana y corrió para 1,213 yardas, incluyendo 174 contra Iowa. Sin embargo, no hizo fallar tacleadas a muchos defensivos, y recibirá golpes más sólidos como profesional.

85. Leonte Carroo, WR, Rutgers, 5 pies con 11 pulgadas, 211 libras (4.50)

Jugó con una lesión de tobillo en el 2015. Promedió 17.1, 19.7 y 20.7 yardas por recepción anotando 29 touchdowns en las últimas tres temporadas combinadas. Los equipos han revisado su suspensión por un arresto por cargos de asalto que posteriormente fueron retirados luego que Carroo y la mujer que lo acusaba firmaron "un acuerdo de restricción mutua".

86. Austin Hooper, TE, Stanford, 6 pies con 3 pulgadas, 254 libras (4.72)

Hooper es un prospecto cómodo en el ataque aéreo --34 recepciones en el 2015, 42 en el 2014-- y que también jugó en el poderoso ataque terrestre de Stanford.

87. Sean Davis, CB/S, Maryland, 6 pies con 1 pulgada, 201 libras (4.46)

Davis ha jugado como esquinero y profundo. Si bien ha tenido problemas en cobertura personal, es un jugador inteligente y atlético que tuvo 298 tacleadas en tres temporadas como titular. Si se utiliza como profundo en el esquema adecuado será un contribuyente por mucho tiempo.

88. Javon Hargrave, DT, South Carolina State, 6 pies con 1 pulgada, 309 libras (4.93)

La gente critica la competencia y algunos sus tangibles, pero eso pasa a segundo término contra sus 29.5 capturas y 45.5 derribos detrás de la línea en las últimas dos temporadas combinadas. Demostró en el Senior Bowl que estará bien con la competencia.

89. Nick Kwiatkoski, LB, West Virginia, 6 pies con 2 pulgadas, 243 libras (4.73)

Inició su carrera como profundo y se convirtió en uno de los apoyadores más productivos de la nación con 275 tacleadas en los últimos tres años. Juega mejor de lo que demuestran sus números en los entrenamientos, un jugador en el que se debe confiar en lo que se ve para los cazatalentos.

90. Shon Coleman, T, Auburn, 6 pies con 5 pulgadas, 307 (no participó por lesión en la rodilla)

Jugó en la temporada con un ligero desgarre del ligamento medial colateral en su rodilla derecha y no participó plenamente en el pro day de su universidad. Coleman es sobreviviente al cáncer que volvió para convertirse en uno de los mejores linieros en la SEC.

91. Bronson Kaufusi, DE, BYU, 6 pies con 6 pulgadas, 285 libras (4.87)

Kaufusi jugó 20 partidos como armador para el equipo de baloncesto de los Cougars durante la temporada del 2012-2013. Su padre, Steve, es entrenador de línea defensiva de los Cougars y Bronson juega con mayor conocimiento que muchos prospectos debido a eso. Terminó con 20 tacleadas detrás de la línea, 11 capturas y una intercepción la campaña pasada.

92. KeiVarae Russell, Notre Dame, 5 pies con 11 pulgadas, 192 libras (4.49)

Es talentoso pero tiene algunos antecedentes negativos. Se perdió los últimos dos partidos del 2015 debido a una fractura en su pierna derecha y se perdió la temporada del 2014 cuando fue uno de los cinco jugadores del Irish suspendidos por fraude académico.

93. Joe Haeg, T/G, North Dakota State, 6 pies con 6 pulgadas, 304 libras (5.16)

Haeg es un jugador atlético que ganará más fuerza. Inició 60 partidos en su carrera colegial debido a los constantes viajes de los Bisons a la postemporada.

94. Vadal Alexander, T/G, LSU, 6 pies con 5 pulgadas, 326 libras (5.57)

Inició dos temporadas como guardia izquierdo para los Tigers y terminó su carrera como tackle derecho en el 2015. Está limitado atléticamente y algunos entrenadores de línea ofensiva no creen que juegue lo suficientemente duro, pero tiene la estatura que quieren los equipos al frente.

95. Will Redmond, CB, Mississippi State, 5 pies con 10 pulgadas, 182 (no participó por lesión en la rodilla)

Sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en octubre. Tuvo 99 tacleadas en 27 partidos en su carrera. En su mejor forma, Redmond es un jugador atlético en cobertura que mostró disposición participar en la defensiva contra la carrera.

96. Christian Hackenberg, QB, Penn State, 6 pies con 4 pulgadas, 223 libras (4.78)

En una liga plagada de mariscales de campo, Hackenberg será reclutado mucho antes que este lugar. Sin embargo, tiene problemas de precisión, sobre todo en rutas intermedias y profundas. También tiene que trabajar en su reloj interno ya que ha sido propenso a dejar que se acerquen los cazamariscales.

97. Scooby Wright, LB, Arizona, 5 pies con 11 pulgadas, 239 libras (4.90)

Hay opiniones variadas sobre Wright, sobre todo por su velocidad cronometrada. Juega con grandes instintos y conocimiento y tiene la capacidad para perseguir jugadores que corren más rápido.

98. Jalen Mills, CB/S, LSU, 6 pies, 191 libras (4.61)

Un titular de cuatro años en la SEC debe siempre estar en consideración. Mills se recuperó de una fractura en la pierna izquierda en el campamento de pretemporada para jugar en seis partidos en el 2015. Está proyectado como profundo en la NFL.

99. Ronald Blair, DE, Appalachian State, 6 pies con 2 pulgadas, 284 libras (5.15)

Blair fue el Jugador Defensivo del Año en la Sun Belt con 19 derribos detrás de la línea y 7.5 capturas. Cinco años como titular, si se incluye el 2013, cuando se le otorgó un redshirt médico luego que sufriera una fractura en el pulgar que puso fin a su temporada en el segundo partido.

100. Jaylon Smith, LB, Notre Dame, 6 pies con 2 pulgadas, 223 (no participó por lesión en la rodilla)

A través de los años, el N° 100 siempre ha sido un jugador que me gustaba por alguna razón. Pueden no ser en realidad el jugador N° 100 en la pizarra, pero los pongo ahí porque creo que tendrán éxito. Los N° 100 anteriores incluyen al receptor abierto de los New York Jets, Brandon Marshall, al tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Akeem Spence y al tackle de los Kansas City Chiefs, Jah Reid. Este año es Smith, cuyo futuro como jugador es incierto debido a una lesión de rodilla que sufrió en su último partido colegial.