<
>

NFL confía que dueños respaldaran nuevo estadio para los Chargers

SAN DIEGO -- Hace un año, con la falta de interés de los San Diego Chargers en una propuesta para un nuevo estadio en Mission Valley, la NFL buscó un proyecto de estadio que el equipo apoyaría con entusiasmo.

Esta semana, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, viajó a San Diego por invitación del presidente de los Chargers, Dean Spanos, para asistir a una reunión de cerca de 4,000 aficionados. Goodell estuvo presente para apoyar el inicio de un esfuerzo para reunir firmas para una iniciativa de los ciudadanos para construir un estadio de 1,800 millones de dólares en los terrenos del centro de convenciones, junto al Petco Park de los San Diego Padres.

Después de coquetear con la posibilidad de mudarse a Carson, California, el año pasado, Spanos finalmente tiene un plan de estadio en San Diego con el que está entusiasmado.

"Confío en que si pueden conseguir que se construya un estadio aquí, los propietarios querrán apoyarlo con un Super Bowl", declaró Goodell. "Creo que eso es lo que se merece la comunidad y todos vamos a trabajar para tratar de encontrar una solución".

San Diego recibió un Super Bowl por última vez en el 2003. La NFL dijo que el Super Bowl no volvería a la ciudad a menos que los Chargers reemplazaran al vetusto Qualcomm Stadium.

Si el proyecto llega a las urnas en noviembre próximo y es aprobado, Goodell dijo que cree que los propietarios de la NFL llevarán de vuelta el Super Bowl a San Diego.

Los Chargers tienen que calificar la propuesta para que sea sometida a votación, lo que requiere 66,447 firmas válidas certificadas para mediados de junio, y presentarlas ante la oficina del secretario de la ciudad de San Diego antes de que sea aprobada por el consejo de la ciudad.