NFL Selecciones
AP 8y

Un Gran Jurado en Dallas acusa a Manziel por violencia doméstica

DALLAS -- El ex quarterback de los Cleveland Browns, Jonnhy Manziel, fue acusado este martes por el Gran Jurado por cargo menor derivado de una denuncia de violencia doméstica por su ex-novia

El ganador del trofeo Heisman en 2012 y estrella de Texas A&M fue acusado por su ex novia Colleen Crowley de golpearla y tratar de matarla la noche del 30 de enero. Crowley dijo en documentos de la corte que Manziel la golpeó tan fuerte que ella perdió el oído temporalmente.

La denuncia acusa a Manziel de golpear a Crowley, “forzarla hacia un vehículo y en contra del tablero”. Manziel enfrenta cargos menores derivado de una denuncia de violencia doméstica, lo que acarrea gasta un año de cárcel y $4,000 dólares de multa. La policía de Dallas refirió el caso al Gran Jurado en febrero, pidiendo a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas que presentara el caso.

Crowley solicitó y recibió una orden de restricción contra el jugador de 23 años --la cual también firmó Manziel-- que le exige no verla durante dos años. La orden también comanda que Manziel mantengan una distancia de 500 pies entre la casa y trabajo de ella, y que pague 12 mil dólares en tarifas legales.

Manziel llegó a un acuerdo extrajudicial con Crowley para poner fin al asunto fuera de tribunales, pero un Gran Jurado decidió revisar el caso el pasado 21 de abril.

El asunto de violencia doméstica en contra de Manziel no es el único problema que enfrenta actualmente el ex ganador del Trofeo Heisman en 2012 para la Universidad de Texas A&M. En marzo pasado, Manziel fue cortado por los Browns, apenas dos años después de haber sido reclutado en la primera ronda del draft por Cleveland con el turno N° 22 global.

Manziel también perdió los contratos de patrocinio con las empresas Nike y Panini en los últimos días, mientras que Drew Rosenhaus, su agente, terminó su vínculo de representación con el jugador. Rosenhaus dijo a Adam Schefter de ESPN que decidió romper lazos con Manziel "esperando que lo ayude a recibir tratamiento que me parece necesita".

Otras marcas que auspiciaban al quarterback como Nissan y MusclePharm ya no promueven su asociación con él.

Previamente, Manziel había sido dejado por su representante original, Erik Burkhardt.

Por si fuera poco, Manziel fue acusado hace un par de semanas por causar daños de aproximadamente 20,000 dólares a una casa de Los Ángeles que era rentada por el pasador.

Hace aproximadamente un año, Manziel pasó 10 semanas en un centro de rehabilitación, y la NFL también investiga a Manziel por posibles violaciones a la política de conducta personal de la liga.

^ Al Inicio ^