NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

JaMarcus Russell jugaría "gratis" si lo dejan volver a la NFL

JaMarcus Russell, primera selección global del draft del 2007 y que no ha jugado desde el 2009, asegura que lo haría "gratis" si un equipo le da otra oportunidad.

Russell tuvo marca de 7-18 como mariscal de campo titular, completando 52.1 por ciento de sus pases para 18 touchdowns, 23 intercepciones y un índice de pasador de 65.2. Los Oakland Raiders, quienes lo reclutaron, le dijeron adiós en mayo del 2010.

"Dios hace que las cosas pasen por una razón", declaró Russell en un video para Sports Illustrated. "¿Quién puede asegurar? Quizás me vean de regreso. Nunca sabes, amigo. [...] Lo que sea: puedo ser aguador y trabajar rumbo a la escuadra de prácticas. No importa. Iré a jugar gratis".

Se reportó que Russell envió cartas a equipo de NFL la temporada pasada, solicitando otra oportunidad.

"Estoy dispuesto a liderar la escuadra de prácticas de forma gratuita durante un año para ganar experiencia en tu sistema", le escribió Russell a Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, de acuerdo con SI.

"Sé que mi nombre no representa mucho en la NFL actual, pero soy más que la imagen que otros me han creado", escribió Russell. "Me han etiquetado como un fiasco, como holgazán y he sido objeto de muchos insultos en la prensa. La culpa por cualquier imagen negativa mía recae únicamente sobre mis hombros. [...] Mis aflicciones me han devuelto humildad. Soy una mejor persona debido a mis retos, y simplemente deseo la oportunidad [de] redimirme. No quiero que mi legado sea un sendero de sueños sin cumplir y oportunidades desperdiciadas".

No es la primera vez que Russell intenta regresar. En el 2013, se entrenó con los Chicago Bears. Russell había bajado cerca de 50 libras y su forma física era mejor que al final de su carrera con los Raiders, pero sus lanzamientos fueron inconsistentes. Los Bears no lo llevaron al campamento de entrenamiento y ningún otro equipo lo recibió.

^ Al Inicio ^