NFL Selecciones
Mike Triplett 8y

Drew Brees arremete contra Roger Goodell por sanción a Tom Brady

Drew Brees arremetió en contra del poder disciplinario del comisionado de la NFL, Roger Goodell, este martes cuando se le pidió su reacción por las sanciones de la liga en el asunto 'Deflategate' en contra de Tom Brady siendo reinstaladas por una corte de apelaciones federal.

El mariscal de campo de los New Orleans Saints dijo que la habilidad de Goodell de servir como "juez, jurado y ejecutor" ha sido un "ojo morado" para la NFL.

"Pienso que todos podemos estar de acuerdo con que definitivamente tiene mucho poder", expresó Brees a SI.com. "Es juez, jurado y ejecutor cuando se trata de disciplina. No voy a confiar en ninguna investigación liderada por la liga, en ningún asunto. No es transparente".

El tema saltó en varias ocasiones este martes mientras Brees realizaba apariciones promocionales con varios medios, y el mariscal de campo no le huyó a expresar su opinión.

"Olviden los temas aquí con 'Deflategate' o como sea que le quieran llamar", dijo Brees a "The Dan Patrick Show". "Pienso que fue un tema nuevamente donde la autoridad del comisionado fue retada y la liga hará lo que sea posible para cerciorarse de que él está en posición de tomar esas decisiones unilaterales, y no hay nada que los demás puedan hacer al respecto".

Brees, un ex miembro del comité ejecutivo de la NFL Players Association, se ha mostrado apasionado al momento de cuestionar la autonomía de Goodell desde que los Saints fueron severamente castigados durante el escándalo del 'Bountygate' en el 2012.

"Hemos sido testigos de esto allá en New Orleans", dijo Brees en "The Rich Eisen Show". "Hay tanta desconfianza desde la perspectiva de los jugadores y desde la perspectiva de los fanáticos. Nada es transparente en ello. Sucede detrás de puertas cerradas y siempre sientes que hay motivos ulteriores".

Goodell defendió su autoridad este martes en una entrevista con Bloomberg TV, diciendo, "Creemos que es importante que el comisionado proteja la integridad del juego, que no se puede confiar eso a alguien que, realmente, no comprende nuestro negocio".

Por lo que respecta a la decisión del lunes de un panel de tres jueces, Goodell dijo, "Obviamente estamos complacidos por la decisión de la corte. Creemos que es la decisión correcta. Que ellos fueron muy firmes en su decisión de que estaba dentro de nuestra autoridad y los juicios se basaron en hechos sólidos".

El ejecutivo de la NFLPA, George Atallah, fue igualmente crítico al proceso disciplinario de la NFL en una aparición en el programa de radio "Russillo & Kanell" de ESPN este martes.

"De haber contado con un socio razonable y lógico, esto se hubiera solucionado hace mucho tiempo", expresó Atallah de la continua batalla por el 'Deflategate'. "Si tuviéramos un proceso razonable y lógico y justo, entonces cuatro partidos por algo tan trivial como esto, incluso si crees que Tom lo hizo --lo cual todavía genera muchas dudas, si no es que duda total-- es ridículo.

"Me encantaría estar en este programa hablando con ustedes sobre algo más divertido como si [el guardia del Oklahoma City Thunder, Russell] Westbrook es realmente una estrella o no. Sin embargo, aquí estamos charlando sobre balones desinflados en una mitad de un partido de playoffs que fue una paliza. ¿Qué le vamos a hacer?".

Atallah dijo que la NFLPA sigue revisando la decisión y pondera las opciones para apelar, incluyendo una apelación total ante una corte federal o la Suprema Corte.

Los castigos de los cuatro jugadores de los Saints que fueron sancionados durante el 'Bountygate' al final fueron retirados por el ex comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, quien fuera apuntado por Goodell para encargarse de las apelaciones.

Pero ese proceso no estuvo a disposición para el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, quien cumplió una suspensión por una temporada. Otros coaches y ejecutivos fueron suspendidos, y los Saints perdieron dos selecciones de segunda ronda.

"Al final del día, todos esos [jugadores] se vieron vindicados. Pero desafortunadamente el daño está hecho, sus reputaciones se vieron perjudicadas, y la percepción es que sucede algo porque es lo que la liga insistió hasta el cansancio", explicó Brees, quien dijo a Dan Patrick que el manejo de la NFL de 'Bountygate' fue impulsado por el ambiente del momento.

"La liga estaba bajo tanta presión sobre la salud y seguridad de los jugadores", dijo Brees. "Que estaban siendo criticados por su negligencia para reportar la información que tenían sobre los efectos a largo plazo de lesiones de cuello y cabeza. Y esto fue justo en medio de la demanda por conmociones y muchas de las muertes prematuras de tantos jugadores por los efectos de esas lesiones. Así que necesitaban algo para mostrar que tomaban una postura muy firme respecto a la seguridad y salud de los jugadores.

"Así que fue una especie de tormenta perfecta donde tuvieron la oportunidad de liderar esta investigación en contra de los Saints, pero con un resultado predeterminado".

^ Al Inicio ^