<
>

Juez ordena fecha para Manziel en la corte y establece monto de fianza

Un juez de Dallas ordenó a Johnny Manziel aparecer en corte el 5 de mayo y fijó la fianza en 1,500 dólares, luego que el ex mariscal de campo de los Cleveland Browns fue indiciado por el delito de agresión menor.

El juez Roberto Canas le compartió a John Barr de ESPN este miércoles que el 5 de mayo explicará brevemente las condiciones de la fianza a Manziel. El juez dijo que no tiene problema en que Manziel se entregue en algún punto de la próxima semana. En teoría, el ex pasador puede hacerlo en cualquier parte de Texas.

Las condiciones de la libertad bajo fianza exigen que Manziel no se acerque a la supuesta víctima --su ex novia, Colleen Crowley-- y que no posea armas de fuego. No tiene prohibido beber alcohol.

El ganador del Trofeo Heisman del 2012 y estelar de Texas A&M, fue acusado por Crowley por golpearla y amanezarla de muerte durante la noche del 30 de junio. Crowley declaró en documentos de la corte que Manziel la golpeó tan fuerte que perdió audición en un oído.

El indicio acusa al jugadir de golpear a Crowley y "forzarla dentro de un vehículo y contra el tablero del vehículo".

Manziel enfrenta un cargo relacionado a la violencia intrafamiliar. Si lo hallan culpable, podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de 4 mil dólares.

El abogado del popular Johnny Football, Robert Hinton, le dijo a The Associated Press el martes que, por la forma como se han manejado las acusaciones, se asoma que hay problemas con el caso y que su cliente se declarará inocente.

"Si se trata de un Johnny Smith, la oficina del fiscal hubiese rechazado el caso, a mi juicio", declaró Hinto en entrevista telefónica. "No es un caso muy creíble. De hecho, es increíble. No hay mucho allí".

La Fiscal de Distrito del condado de Dallas, Susan Hawk, declaró en un comunicado este martes que los fiscales "respetan el proceso de justicia criminal y la decisión" del gran jurado.

Crowley ya recibió una orden de protección que comanda a Manziel no verla por dos años, mantener una distancia de al menos 500 pies entre su casa y trabajo y pagarle 12 mil dólares en gastos legales.

Manziel fue cortado por los Browns en marzo tras dos campañas rocosas que se definieron por su maldesempeño y las noticias de sus hábitos de fiesta y consumo alcohólico, incluyendo un paso por rehabilitación. Su futuro en la NFL es, al máximo, incierto, y es probable que sea inexistente sin otro ingreso a rehabilitación que dos agentes ya le exigieron. La liga también ha endurecido sus estándares en torno a la violencia doméstica,

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.