<
>

Gran jurado de presentó cargos contra homicida de Will Smith

METAIRIE -- Un gran jurado ha acusado a Cardell Hayes, quien presuntamente le disparó y asesinó al ex jugador de los New Orleans Saints, Will Smith, con el cargo de homicidio en segundo grado.

Hayes también ha sido indiciado por el cargo de intento de homicidio contra la esposa de Smith, Racquel.

Las acusaciones interrumpieron la audiencia preliminar que se está llevando a cabo en una sala separada. El estado y los abogados de Hayes están discutiendo si el testimonio seguirá en la audiencia preliminar.

Hayes, quien es dueño de una compañía de camiones de remolque y el año pasado jugó en una liga semiprofesional, ha estado en prisión desde el tiroteo.

La policía indicó que la camioneta de Hayes golpeó el auto de Smith por detrás el 9 de abril y que tuvieron una discusión en la que Smith fue asesinado a tiros. El forense de New Orleans dijo que Smith recibió un total de ocho disparos, con siete de las heridas de bala en la espalda. Racquel Smith recibió dos tiros en sus piernas.

El abogado de Hayes indicó en repetidas ocasiones que su cliente no fue el agresor y que la verdad será descubierta durante la investigación.

El abogado de la familia de Smith describió a Hayes como "enfurecido" durante el tiroteo y definió a sus clientes como las víctimas.

Smith era un líder en el equipo de los Saints que ganó el Super Bowl tras la temporada del 2009. El jugador originario de New York y ex estelar de Ohio State permaneció en el área de New Orleans desde su retiro en el 2012.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.