NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Los Dallas Cowboys, seducidos por talento del corredor Ezequiel Elliot

DALLAS -- Los Dallas Cowboys apenas lograron 31 capturas la temporada pasada, la vigésima quinta peor marca de la NFL. Y en su intercambio de balones la marca fue la peor de la liga.

Los dos principales prospectos a alas defensivas titulares de los Cowboys, Randy Gregory y DeMarcus Lawrence, estarán suspendidos los primeros cuatro partidos.

Pero con la cuarta selección global del Draft de la NFL, los Cowboys reclutaron a un corredor.

Ezequiel Elliot es un muchacho que para muchos tiene condiciones excepcionales en las tres fases del juego para su posición: Corre, cacha y bloquea.

Sin embargo, los Cowboys tienen a otros tres corredores veteranos bajo contrato, incluido Darren McFadden, quien el año pasado superó las mil yardas, a pesar de que sólo fue titular a partir de la séptima jornada.

McFadden fue el segundo corredor de los Cowboys que supera las mil yardas en temporadas consecutivas, luego de DeMarco Murray, y mucho tuvo que ver que está atrás de la mejor línea ofensiva de la NFL.

Los Cowboys tienen a tres jugadores considerados Pro Bowler entre los cinco linieros; la tercía fue seleccionada en primera ronda: Tyron Smith (2011), Travis Frederick (2013) y Zack Martin (2014).

Así que en Valley Ranch hay pocos analistas que en realidad entiendan la razón principal de la decisión.

Quizá fue que los San Diego Chargers en la tercera selección global, una antes que los Cowboys, se adelantaron por Joey Bosa, el principal ala defensiva prospecto para la gran mayoría de los analistas.

Tal vez, los Cowboys piensan que hay mucho más talento disponible entre linieros defensivos para considerar más adelante en este mismo draft.

O simplemente no pudieron resistir a la generación de un muchacho que egresó de Ohio State con los mejores pergaminos, incluido el nombramiento de Jugador Más Valioso del partido de campeonato nacional colegial del 2014.

Pero la realidad es que muchos, pero muchos de los presentes en el campamento de los Cowboys en Valley Ranch, incluidos ex jugadores, invitados, periodistas y hasta empleados del club parecieron sorprendidos.

Nada tiene que ver con las condiciones de Elliott, un extraordinario atleta que será presentado este mismo viernes en Valley Ranch como nuevo portador del casco de la Estrella Solitaria.

Ahora los aficionados de los Cowboys sólo deben esperar que Elliot de el mismo resultado que los únicos dos corredores reclutados entre los primeros 20 globales en la historia de la organización, Tony Dorsett y Emmitt Smith; ambos miembros del Salón de la Fama y dueños de anillo de Super Bowl.

Y que nada tenga que ver con el último por el que se decidieron en la primera ronda, Felix Jones en el 2008.

^ Al Inicio ^