NFL Selecciones
Servicios ESPN Digital 8y

Tunsil se ausenta de conferencia de prensa por una "reacción alérgica"

Laremy Tunsil, el controvertido tackle ofensivo tomado por los Miami Dolphins con el turno 13 del draft del jueves por la noche, brilló por su ausencia el viernes por la tarde en lo que se suponía que sería una conferencia de prensa junto a dirigentes y cuerpo técnico por lo que el equipo calificó como una "reacción alérgica".

Adam Gase, entrenador en jefe de los Dolphins, declaró que se desconoce la causa por la cual se originó la reacción alérgica pero aseguro que "lo están tratando de averiguar ya mismo".

Además, Gase calificó a la selección de Tunsil en el Draft como "obvia", mientras que el gerente general Chris Grier dijo que el margen entre Tunsil y los otros jugadores evaluados por los Dolphins era "enorme".

Tunsil ya había dicho menos de 24 horas antes que  aceptó dinero de un entrenador, mientras que era un jugador en Ole Miss y que fue tomado en el Draft y aseguró que sufrió la violación de sus cuentas de Instagram y Twitter.

"Yo tendría que decir que sí", dijo Tunsil cuando un periodista le preguntó si él tomó el dinero de un entrenador.

Una captura de pantalla de un texto que fue publicado en la cuenta @kingtunsil pareció mostrar una solicitud de dinero para la renta al asistente del director deportivo de Ole Miss, John Miller, y así la madre de Tunsil podría pagar su factura de la electricidad.

Dos preguntas después, fue cuestionado de nuevo sobre si él había hablado con los investigadores de la NCAA, pero Tunsil fue sacado de la conferencia de prensa por una persona del staff.

“No vio nada”, dijo la persona mientras los dos bajaban del podio. “Esto pasó mientras él estaba aquí con ustedes”.

En los supuestos mensajes de texto, Tunsil pide a Miller $305 dólares para pagar la cuenta de luz de su mamá.

Por su cuenta, Ole Miss mandó un comunicado asegurando que estaban al tanto de la historia.

“Como siempre hacemos con cualquier acusación que nos envían o cualquier potencial violación que nosotros descubrimos, nosotros lo investigamos de manera profunda y cooperamos completamente con la NCAA y la SEC”, se lee el comunicado de la escuela.

Según lo que un dirigente de Ole Miss le dijo a Mark Schlabach de ESPN.com, la universidad está ejecutando esfuerzos para intentar verificar si los supuestos mensajes de texto entre Tunsil y el director asistente de deportes de la escuela son auténticos.

“Esos eran reales”, Tunsil dijo en la conferencia de prensa. “Yo cometí el error de que eso sucediera”.

Schlabach también divulgó este viernes por la mañana que el abogado de Lindsey Miller, el ex padrastro de Tunsil, le dijo que Miller negó rotundamente haber sido responsable por, supuestamente, infiltrar las cuentas de redes sociales del jugador de los Dolphins el jueves por la noche.

“Nosotros denunciamos a quien sea que haya hecho esto”, dijo el abogado Matthew Wilson. “Es repudiable, cobarde, directamente malo e ilegal. Quien sea que haya hecho esto debería ser juzgado bajo todo el peso de la ley. Nosotros nos vimos sorprendidos cuando esto sucedió (el jueves) por la noche. Queda implícito, obviamente, que nosotros negamos el haber tenido nada que ver con esto”.

Vale la pena recordar que Miller demandó a Tunsil el martes por supuestamente haberlo atacado y difamado en junio del año pasado.

Steve Farese, abogado de Tunsil, contraatacó ante la demanda al calificarla como “frívola” y alegar que “la demanda es solamente otro intento de parte de Miller para dañar al Sr. Tunsil, su familia y la universidad”.

Laremy Tunsil fue seleccionado por los Miami Dolphins con la selección número 13 el jueves, luego de que se dio a conocer por Twitter un vídeo en el que se le ve fumando una sustancia a través de una máscara de gas.

El debut de los Dolphins es el 11 de septiembre en Seattle contra los Seahawks, y se espera que Tunsil sea parte de la línea ofensiva titular del conjunto del Sur de la Florida.

^ Al Inicio ^