NFL Selecciones
Mike Reiss 8y

NFLPA contrató abogado de alto perfil para el caso de Tom Brady

La Asociación de Jugadores de la NFL ha sumado al reconocido abogado Theodore B. Olson a su equipo legal en defensa de Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots. El movimiento refleja la insistencia de Brady en explorar todas sus opciones para continuar la batalla legal contra la NFL.

Además, abogados de la NFLPA pidieron para Brady este viernes una extensión de dos semanas para decidir si van a solicitar que el pleno del 2° Circuito de de la Corte de Apelaciones atienda el caso. Un panel de tres jueces falló 2 a 1 para reactivar la suspensión de cuatro juegos para Brady, y sindicato y jugador están considerando si piden una nueva audiencia en banc (más jueces).

Si les conceden el tiempo extra, la decisión podría llegar el 23 de mayo.

"La opinión de la corte afectará los derechos de cada jugador en la NFL", afirma la solicitud a la corte. "De la misma forma, la NFLPA y sus miembros verían un beneficio del tiempo adicional para analizar las implicaciones de la decisión por las relaciones de manejo laboral entre la NFL y la NFLPA".

En el 2010, Olson fue elegido por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ha disputado 62 casos en la Suprema Cort, incluyendo los dos casos Bush v. Gore derivados de la elección presidencial del 2000. Ha salido ganador en 75 por ciento de esos pleitos.

Fue Procurador General de los Estados Unidos entre 2001 y 2004 bajo el presidente George W. Bush. El sucesor de Olson en ese nombramiento, Paul Clement, vio éxito en representación de la NFL contra la NFLPA y Brady.

Olson es socio de Gibson, Dunn & Crutcher en su oficina de Washington. Uno de sus socios, Andrew Tulumello, ha sido miembro del equipo legal de la NFLPA en defensa de Brady contra la NFL.

Olson representó a la NFLPA durante las negociaciones laborales del 2011.

^ Al Inicio ^