NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Los Dallas Cowboys apuestan por recuperación rápida de Jaylon Smith

DALLAS -- El coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Rod Marinelli, consideró que Jaylon Smith puede convertirse en uno de los mejores apresuradores de mariscales de campo de la NFL.

Marinelli consideró que su nuevo linebacker tiene todas las condiciones físico y atléticas para ser una estrella en la NFL.

Ahora el problema será ver cuándo la selección de segunda ronda de los Cowboys, 34 global, estará disponible para mostrarlo en el terreno de juego.

Smith fue operado de la rodilla izquierda, en la que sufrió daños de nervios y ligamentos cuando disputaba su último partido colegial con la Universidad de Notre Dame en el Fiesta Bowl.

Y los Cowboys necesitan ayuda inmediata en todos los aspectos defensivos, incluido apresuramiento de mariscales de campo, defensiva secundaria y por supuesto profundidad de alto nivel en la posición de Smith, linebacker.

“Alto, físico, con manos grandes y muy hábil para tacklear en campo abierto”, dijo Marinelli este viernes por la tarde. “Es un gran defensivo, tan bueno como el que sea. Puede apresurar mariscales de campo. Puede embonar bien en nuestro sistema”.

Los Cowboys comenzarán la temporada 2016 con sus dos principales alas defensivas, DeMarcus Lawrence, quien fue el líder en capturas (8) la campaña anterior, y Randy Gregory suspendidos cuatro partidos por consumo de sustancias prohibidas.

Ambos fueron reclutados en segunda ronda; Lawrence en el 2014 y Gregoria en el 2015. Los comenzaron sus carreras lastimados y casi perdieron todo el primer año.

Pero un equipo con el de Dallas, que piensa tener potencial para competir por los playoffs, a pesar de que el año pasado terminaron con marca 4-12, no puede darse el lujo de reclutar en una opción tan alta a un jugador que estará lastimado.

Necesitan un defensivo de impacto inmediato y en las dos primeras rondas tuvieron oportunidad o al menos eso se piensa con los prospectos que pudieron reclutar.

En la primera ronda, tal vez se pueda disculpar pensando en que el principal ala defensiva prospecto era Joey Bosa, de Ohio State, quien fue elegido una posición antes por los San Diego Chargers.

Aún estaba disponible el que para muchos era el más grande talento defensivo de este draft, el defensivo secundario Jalen Ramsey, de Florida State.

Los Cowboys fueron por Elliot y de inmediato los Jacksonville Jaguars lo reclutaron. En la segunda ronda, eligieron a Smith y los Jaguares siguieron con el linebacker Myles Jack, de UCLA, a quien Dallas alguna vez consideró para la primera ronda...

Si no sucede nada en el resto del draft, antes de llegar a la tercera ronda los Cowboys aún tenían siete opciones de reclutamiento.

Sin embargo, los primeros 10 prospectos de linieros defensivos ya habían sido elegidos por otros equipos...

Un equipo contendiente a Super Bowl o al menos a playoffs, no puede darse el lujo de pensar que ganará sólo con ofensiva; necesita defensiva y en particular apresuradores de quarterbacks.

“Por ahora nuestros dos principales alas defensivas para abrir temporada son Ryan Russell y Jack Crawford”, comentó Marinelli. “Son dos muchachos talentosos. Y si no sucede nada diferente, vamos a tener que encontrar maneras de salir adelante con ellos en el principio de la temporada”.

“Habrá que ser pacientes”, agregó. “Veremos qué nos trae el draft en las próximas horas”.

Pacientes deberán ser los aficionados de unos Cowboys que sólo tuvieron 17 capturas la temporada pasada; los campeones Denver Broncos, 52.

^ Al Inicio ^