NFL Selecciones
Rafael Zamorano 8y

Los ganadores y perdedores del Draft 2016 de la NFL

Concluidas las siete rondas del Draft 2016 de la NFL, es momento para extraer algunas conclusiones.

Es común escuchar que un draft no se puede evaluar apropiadamente hasta al menos unas tres temporadas después, pero eso no debe impedirnos realizar algunas predicciones con base en el presente.

En primer lugar, vale la pena mencionar que todos los equipos mejoraron por el simple hecho de sumar talento a sus plantillas. Sin embargo, no todos sumaron en la misma medida, y vale la pena intentar separar a los que, aparentemente, lograron maximizar sus selecciones a lo largo de los tres días del evento, de los que no lo hicieron.

Sin mayor preámbulo, aquí están las calificaciones para cada uno de los 32 equipos de la NFL tras el Draft del 2016, a la espera de que el futuro confirme o niegue los comentarios aquí expuestos:

AFC ESTE

Buffalo Bills

Las primeras cuatro selecciones de Buffalo lucen muy seguras, con excelente valor en cada ronda. El hijo de Rex Ryan, Seth, juega como centro largo para Clemson, por lo que es comprensible que los Bills sintieran mucha comodidad con Shaq Lawson en primera ronda, quien además cubre una necesidad inmediata. Encontrar a Reggie Ragland de Alabama en la segunda vuelta seguramente fue inesperado para más de uno, y tiene posibilidades de ser titular desde la Semana 1. Adolphus Washington será parte de la rotación de línea defensiva, también, desde el inicio y su compañero con los Buckeyes, Cardale Jones, es un tipo con demasiado talento natural como para no tirar los dados allí. Será un proyecto bien interesante para el coordinador ofensivo Greg Roman, y el entrenador de mariscales de campo, David Lee. De destacarse también el apoyador Eric Striker de Oklahoma, quien tiene altas probabilidades de quedarse en plantilla como agente libre no reclutado.
Calificación: 8.

Miami Dolphins

Dejando de lado el incidente del video de Laremy Tunsil, era totalmente inesperado encontrar al mejor tackle izquierdo disponible para los Dolphins, por lo que nadie podrá discutir el valor de la selección. Sin embargo, ha quedado claro que Miami deberá trabajar para mantener en el camino correcto al liniero de Ole Miss. La pregunta desde luego es, ¿dónde jugará Tunsil? Lo ideal sería mudar a Branden Albert al puesto de guardia izquierdo, pero está por verse si el veterano acepta esa movida. Más abajo, pienso que los Dolphins pagaron demasiado por el esquinero Xavien Howard de Baylor en la parte alta de segunda ronda, y el fichaje de Kenyan Drake de Alabama en tercera ronda también pudo haber sido ligeramente costoso, pero ambas selecciones tienen que ver con necesidades inmediatas. El receptor abierto Leonte Carroo de Rutgers en tercera vuelta y el ala cerrada Thomas Duarte de UCLA en séptima proveen excelente valor. También espero que el apoyador James Burguess de Louisville pelee por un puesto en plantilla tras ser firmado como agente libre.
Calificación: 7.

New England Patriots

Los Patriots entraron tarde a la acción después de quedarse como espectadores en la primera ronda por los motivos que de sobra conocemos, pero hicieron un buen trabajo de enfocarse en sus necesidades, si bien lo hicieron con jugadores que no necesariamente aparecían en el radar de todos. Se me hace que Cyrus Jones de Alabama se fue alto en la segunda vuelta, pero no exageradamente alto, y contribuirá en equipos especiales. El receptor abierto Malcolm Mitchell de Georgia en la cuarta vuelta quizás sea la mejor adición, considerando valor. Me hubiera gustado ver a un corredor entre los reclutas de New England y al momento de escribir esta pieza, no parece que hayan firmado alguno como agente libre.
Calificación: 7.

New York Jets

La selección de los Jets que más ruido causó fue la del mariscal de campo de Penn State, Christian Hackenberg, en la segunda vuelta. O te gusta mucho lo que ves en él, o te desagrada por completo. En el caso de los Jets, les gustó mucho. No hay que perder de vista excelentes selecciones en primera, tercera y séptima ronda, con los apoyadores Darron Lee de Ohio State, Jordan Jenkins de Georgia y el receptor Charone Peake de Clemson, respectivamente. Podría ser el mejor draft de la división, pero mucho dependerá de cómo resulte Hackenberg.
Calificación: 8.

AFC NORTE

Baltimore Ravens

Conflicto entre los reportes respecto a Baltimore: por un lado se rumora que tenían al tackle de Ronnie Stanley de Notre Dame ranqueado por arriba de Laremy Tunsil, mientras que otros informes señalan que el video fue el motivo por el que los Ravens no tomaron al estelar de Ole Miss. Sea como fuere, Stanley parece adecuarse más a la identidad de este club y será titular desde la Semana 1. Los Ravens también buscaban hombres capaces de presionar al mariscal de campo desde el exterior, y hallaron dos excelentes proyectos en segunda y tercera vuelta, Kamalei Correa de Boise State y Bronson Kaufusi en tercera. El tackle Wille Henry de Michigan y el corredor Kenneth Dixon de Louisiana Tech son selecciones de cuarta ronda que merecen aplaudirse. Si el ex mariscal de campo de Navy, Keenan Reynolds, logra la conversión a receptor de ranura, será un turno de sexta ronda muy bien invertido. Como sucede casi todos los años, los Ravens salen del draft con una de las mejores calificaciones.
Calificación: 9.

Cincinnati Bengals

A los Bengals les encanta tomar esquineros en primera ronda; William Jackson III de Houston es el quinto en los últimos 11 drafts. Tendrá tiempo para desarrollarse en una plantilla que cuenta todavía con Adam Jones, Dre Kirkpatrick y Darqueze Dennard. Taylor Boyd de Pittsburgh en segunda vuelta es una selección excelente, además de que cubre una necesidad inmediata. El tackle nariz Andrew Billings en cuarta ronda y el guardia Christian Westerman de Arizona State en quinta realmente levantan mucho la calificación de Cincinnati. Un ala defensiva hubiera sido positivo para este club, dado que Margus Hunt no ha demostrado todavía ser respuesta a largo plazo.
Calificación: 8.

Cleveland Browns

Siempre que sales del draft con 14 nuevos jugadores, debe considerarse un año positivo, y más aún con el historial de los Browns. Altas calificaciones para los primeros tres reclutas, el receptor abierto Corey Coleman de Baylor en primera ronda, el ala defensiva Emmanuel Ogbah de Oregon State en segunda, y el ala defensiva Carl Nassib de Penn State en tercera. Coleman será titular inmediato, mientras que Ogbah y Nassib proveerán buena competencia. El tackle ofensivo Shon Coleman de Auburn en tercera ronda también puede ser un turno clave, si consigue hacerse con el puesto por derecha que dejó vacante Mitchell Schwartz. En la misma tercera vuelta, sin embargo, los Browns hicieron que muchos nos rascáramos la cabeza cuando reclutaron a Cody Kessler, mariscal de campo de USC. Opino que podría haber esperado una ronda, e incluso hay quienes lo tenían con calificación de quinta ronda. El receptor abierto Ricardo Louis de Auburn tampoco me convenció demasiado en cuarta ronda. Scooby Wright III, el apoyador de Arizona, va a acumular muchas tacleadas para este equipo como recluta de séptima vuelta.
Calificación: 8.

Pittsburgh Steelers

Las cuatro primeras selecciones de los Steelers cubren necesidades inmediatas: el esquinero Artie Burns de Miami en primera, el profundo Sean Davis de Maryland en segunda, el tackle defensivo Javon Hargreave de South Carolina State en tercera, y el tackle ofensivo Jerald Hawkins de LSU en cuarta. En el caso de los primeros dos, es probable que se fueran un poco más arriba de lo anticipado, pero no por mucho. Los Steelers no cometieron ningún paso en falso tratándose de la negociación de turnos; optando por una estrategia cautelosa y saliendo del draft con solamente siete jugadores.
Calificación: 7.

AFC SUR

Houston Texans

Personalmente, no soy el mayor fan de Will Fuller, receptor abierto de Notre Dame, pero entiendo por qué tenía calificación de primera ronda. Le ayudará que llega a un equipo con un receptor abierto N° 1 bien establecido. El centro Nick Martin, también del Irish, es otra de las adiciones enfocadas a quitarle cualquier clase de pretexto al nuevo mariscal de campo Brock Osweiler. Definitivamente, me parece que aunque le falta mucho por pulir, Braxton Miller merecía una selección de tercera vuelta saliendo de Ohio State en la posición de receptor abierto y será interesante ver cuánta paciencia le tienen. Pienso que había mejores opciones disponibles en la cuarta ronda en lugar del corredor de San Jose State, Tyler Ervin, pero como en el caso de Fuller, llega con la comodidad de saber que jugará detrás de un titular establecido, en su caso, Lamar Miller. Creo que los Texans debían haber salido de este draft con al menos un liniero defensivo más, aparte del tackle D.J. Reader de Clemson en la quinta. Al final, es probable que Houston sólo encuentre un titular en esta camada.
Calificación: 6.

Indianapolis Colts

Unos días después de que el gerente general Ryan Grigson declarara que reclutar para cubrir necesidades era "débil", le vimos el draft más "débil" a su cargo en Indianapolis. No tiene caso engañar a nadie: los Colts necesitaban encontrar el modo de proteger mejor a Andrew Luck y cuatro linieros ofensivos nuevos lo demuestran. La otra gran necesidad era 7-frontal defensivo y los Colts salieron con un tackle y dos apoyadores también. Para rematar, T.J. Green de Clemson cubre otra área de necesidad en la secundaria de Indy, desde la segunda ronda. Veo hasta cuatro potenciales titulares inmediatos para una plantilla de los Colts carente de profundidad, entre sus primeras cinco selecciones: el centro Ryan Kelly de Alabama, de primera ronda; Green; el tackle ofensivo Le'Raven Clark de Texas Tech, de tercera ronda; el tackle defensivo Hassan Ridgeway de Texas, de cuarta ronda; y el apoyador Antonio Morrison de Florida, también reclutado en la cuarta vuelta. En el peor de los casos, Kelly será el que, con toda seguridad, alineará con los titulares desde la Semana 1.
Calificación: 9.

Jacksonville Jaguars

Los Jaguars fueron una de las franquicias que más llamaron la atención con sus turnos de las dos primeras vueltas: el back defensivo de Florida State en primera ronda y el apoyador Myles Jack de UCLA en segunda. Hablamos de dos de los mejores tres jugadores disponibles en todo el draft, en mi estimación. El tackle defensivo de Notre Dame, Sheldon Day, probará ser un robo de cuarta ronda, mientras que el ala defensiva Yannick Ngakoue debe recibir algunos minutos como parte de la rotación. Quizás un ala cerrada por allí para generar competencia en plantilla hubiera sido la cereza en el pastel para este cuadro, pero se entiende que no fue el mejor año en la posición.
Calificación: 9.

Tennessee Titans

Los Titans saltaron nuevamente para reingresar al Top-10 del orden de plantilla para encontrar a Jack Conklin de Michigan State, un tackle ofensivo que --esperan-- haga pareja con Taylor Lewan por tanto tiempo como dominaron en su momento Michael Roos y David Stewart. Sin embargo, las siguientes tres selecciones son las que pueden ayudar a definir este draft como uno de los mejores en la historia de la franquicia, si los tres reclutas de segunda ronda logran establecerse como titulares inmediatos. El ala defensiva Kevin Dodd de Clemson, el tackle defensivo Austin Johnson de Penn State y el corredor Derrick Henry de Alabama llegan a un equipo donde la puerta está abierta en las tres posiciones para adueñarse del rol principal (sí, incluso con DeMarco Murray a bordo). Por si fuera poco, el profundo Kevin Byard de Middle Tennessee State, elegido en tercera ronda, puede sorprender a más de uno.
Calificación: 9.

AFC OESTE

Denver Broncos

Después de quedarse sin ninguno de sus dos mariscales de campo principales de la temporada pasada, los Broncos optaron no quedarse con los brazos cruzados nuevamente e ir a buscar activamente al pasador que codiciaban en este draft, Paxton Lynch de Memphis, mediante un canje en primera ronda. Aparentemente fue una buena decisión dado que Dallas buscaba al mismo mariscal de campo y estaba listo para escalar en el orden, también. Más abajo, no me convenció Adam Gotsis de Georgia Tech, un proyecto que se fue alto para mi gusto en la segunda ronda. Sin embargo, Devontae Booker provee excelente valor como corredor de finales de cuarta ronda, procedente de Utah. Sí pienso que a John Elway le faltó sacar a uno o dos apoyadores de este draft, después de perder a Danny Trevathan en agencia libre y, posiblemente, enfrentando una potencial disputa contractual con Brandon Marshall.
Calificación: 6.

Kansas City Chiefs

Chris Jones fue uno de los prospectos con mejores videos que vi este año en línea defensiva, y simplemente será cuestión de convencerlo de ser más consistente. El receptor abierto Demarcus Robinson de cuarta ronda tendrá la oportunidad de encontrar minutos en una ofensiva que no tiene mucho talento en la posición después de Jeremy Maclin. El mariscal de campo Kevin Hogan puede ser la gema de este draft para KC tras ser tomado en la quinta vuelta procedente de Stanford. Ejecutaba una ofensiva altamente compleja para los estándares universitarios y aunque no posee el brazo más fuerte, no lo necesita en la ofensiva de Andy Reid. Por el contrario, es rápido para procesar información y llega a un equipo donde rápidamente puede colocarse como segundo en el orden. Dadi Nicholas en séptima ronda es un proyecto al que le falta mucho pulido, pero hay herramientas ahí para trabajar con el producto de Virgina Tech.
Calificación: 8.

Oakland Raiders

Después de dos drafts muy buenos, esperaba más de Oakland este año. Siento que el profundo de West Virginia, Karl Joseph, se fue muy arriba en la primera vuelta, sobre todo considerando que viene de una lesión de rodilla que puede impedir que inicie la campaña regular, y sin olvidar que la posición de profundo no pintaba tan fuerte como grupo este año, sobre todo en la parte más alta. Sin embargo, creo que los Raiders todavía se estiraron más en la segunda vuelta, con el liniero defensivo Jihad Ward de Illinois. Oakland halló excelente valor con el ala defensiva Shilique Calhoun en tercera ronda, y con el mariscal de campo Connor Cook en cuarta, ambos de Michigan State. Sin embargo, no se puede esperar que Cook mande a Derek Carr a la banca. Soy gran fan del guardia de LSU, Vadal Alexander, seleccionado sorpresivamente hasta la séptima ronda, pero si Kelechi Osemele no forma como tackle en esta línea ofensiva y se queda como guardia junto a Gabe Jackson, será difícil que encuentre minutos con este club. Ojo con el novato no reclutado Max McCaffrey, receptor abierto procedente de Duke, quien puede añadir profundidad en un área débil de plantilla.
Calificación: 7.

San Diego Chargers

Calladamente, los Chargers tuvieron uno de los mejores drafts de toda la liga. Joey Bosa, el ala defensiva de Ohio State seleccionado tercero global, será titular de inmediato, y es probable que el centro Max Tuerk de USC, hallado en la tercera ronda, también. El ala cerrada Hunter Henry de Arkasnsas, de segunda ronda, era el mejor prospecto en su posición y encontrará la manera de alinear en formaciones de doble ala cerrada este año, junto a Antonio Gates, antes de reemplazarlo definitivamente. El apoyador Josh Perry de Ohio State se fue, a mi juicio, una ronda más abajo de lo que debería, después de que los Bolts lo encontraran en la cuarta ronda. Finalmente, le echaron una mano a Melvin Gordon con el fichaje de su fullback de la universidad, Derek Watt de Wisconsin, en la sexta vuelta. Un profundo de ronda media hubiera sellado un draft ideal para los Chargers.
Calificación: 9.

NFC ESTE

Dallas Cowboys

Junto a los Jaguars, nadie hizo más ruido con sus primeras dos selecciones --positivamente-- que los Cowboys. Me gustó mucho la contratación de Ezekiel Elliott en primera ronda, corredor de Ohio State, entendiendo que los contratos actuales de Darren McFadden ni Alfred Morris --como tampoco sus desempeños recientes-- deben garantizarles un sitio en la plantilla final. Jalen Smith, apoyador de Notre Dame, era para algunos el mejor jugador disponible este año, y en lo personal formaba parte sin duda del Top-5, pero Dallas lo halló en la segunda vuelta por una lesión que probablemente le impedirá jugar en el 2016. Para fortuna de los Cowboys, el cirujano que lo operó inmediatamente después de sufrir la lesión es el médico de Dallas, quien conoce a la perfección el estado de la rodilla de Smith. El ala defensiva Charles Tapper de Oklahoma y el mariscal de campo Dak Prescott de Mississippi State --reclutados en la cuarta ronda-- proveen excelente valor. No me encantó la selección de tercera ronda, el tackle defensivo de Nebraska, Maliek Collins, porque creo que se trata de un proyecto y había otros elementos más pulidos en la posición, pero cubre un área de necesidad. La apuesta por el jugador de baloncesto de Baylor, Rico Geathers, no es costosa en la sexta vuelta y si resulta, los réditos serán altísimos. Dos de las cuatro selecciones en sexta ronda fueron backs defensivos, posición en la que también era importante crear competencia para el campamento de entrenamiento.
Calificación: 9.

New York Giants

No sé si son ciertos los reportes de que los dos jugadores que más codiciaban los Giants en la primera ronda eran Jack Conklin y Leonard Floyd, pero no me parece descabellada la noción. El punto es que Eli Apple como décimo global me pareció excesivo para el esquinero de Ohio State. Afortunadamente, la gerencia neoyorquina pudo, a mi entender, salvar el barco después del primer día con cuatro reclutas que tienen excelentes posibilidades de mantenerse con el equipo y contribuir de manera importante: el receptor abierto Sterling Shepard de Oklahoma en segunda ronda, el profundo Darian Thompson de Boise State en tercera, el corredor Paul Perkins de UCLA en quinta y el ala cerrada Jerrel Adams de South Carolina en sexta. Pocas selecciones para los Giants este año, seis, pero casi todas tienen buenas posibilidades de contribuir y poca paja.
Calificación: 8.

Philadelphia Eagles

Queda sobreentendido que el draft de los Eagles, como en el caso de los Rams, será juzgado antes y por sobre todas las cosas con respecto a lo que haga su mariscal de campo de primera ronda. Es el precio que se paga, cuando se entregan tantas selecciones por la posibilidad de ir por un jugador, en este caso, Carson Wentz, un pasador de una escuela que ni siquiera es de la división más alta de fútbol americano en NCAA, North Dakota State. Francamente, se me hace excesivo lo pagado por Philly, y eso no se puede desvincular del jugador. Wentz dejó a los Eagles sin selecciones de rondas altas y medias, fuera de una de tercera vuelta, y la realidad es que veo pocos prospectos que se antojan de impacto inmediato. Jalen Mills de LSU, seleccionado en la séptima ronda, tiene cualidades pero interrogantes de carácter y lesiones en el 2015 perjudicaron sus bonos de draft. Existe la posibilidad de que Philly haya salido de este draft sin un solo titular para la Semana 1.
Calificación: 6.

Washington Redskins

Todas y cada una de las selecciones de los Redskins se ocuparon de necesidades inmediatas, y a mi juicio, y al menos cinco de las siete proveen muy buen valor de acuerdo al sitio en el orden donde se ejecutaron. Josh Doctson de TCU debe recibir minutos de inmediato en la ofensiva titular después de arribar en la primera ronda y Su'a Cravens de USC tiene cualidades para competir por un puesto titular al lado opuesto de Ryan Kerrigan, tras ser levantado en la segunda ronda. El esquinero Kendall Fuller de Viriginia Tech podría sorprender con la titularidad tras caer hasta la tercera vuelta, si consigue vencer a Chris Culliver o Bashaud Breeland para ocupar uno de los tres puestos principales después del estelar Josh Norman. Nate Sudfeld de Indiana, sexta vuelta, será el tercer mariscal de campo y Keith Marshall, corredor de Georgia seleccionado en la séptima, tiene posibilidades de quedarse en plantilla como complemento de Matt Jones. Entre los agentes libres no reclutados, Reggie Northrup de Florida State fue un elemento bastante productivo como apoyador. Un guardia de ronda media hubiera servido perfectamente de moño para un draft sólido en Washington.
Calificación: 9.

NFC NORTE

Chicago Bears

Los Bears saltaron un par de puestos para seleccionar a Leonard Floyd de Georgia en la primera ronda. Aunque no me convence del todo Floyd, se trata de un defensivo con grandes cualidades físicas que no iba a sobrevivir hasta el turno N° 11, la selección original de Chicago. Además, se trata de una posición en la que los Bears necesitaban una inyección de talento. El draft de los Bears mejoró a partir de allí. Cody Whitehair, guardia de Kansas State elegido en segunda ronda, tiene herramientas para ser titular de inmediato, mientras que el liniero defensivo Jonathan Bullard de Florida aporta excelente valor en la tercera. El corredor Jordan Howard de Indiana tiene talento, y fue encontrado en quinta ronda. La gema real puede ser Daniel Braverman, receptor abierto de Western Michigan reclutado en séptima ronda, si demuestra que las comparaciones con Julian Edelman son atinadas.
Calificación: 8.

Detroit Lions

Era claro que Detroit requería mejorar la línea ofensiva y se encontraron con el tackle de Ohio State, Taylor Decker, en primera ronda. La mejor selección para los Lions, a mi entender, fue A'Shawn Robinson de Alabama en la segunda vuelta. Se trata de un tackle defensivo con calificación de primera ronda que puede contribuir enormemente a mejorar la defensiva terrestre. Después de eso, destaca el profundo Miles Killebrew de Southern Utah, un prospecto de cuarta ronda con poca exposición por venir de una escuela pequeña pero que es un golpeador nato. Pienso que a Detroit le hubiera venido bien salir del draft con algo más que solamente un apoyador, Antwoine Williams de Georgia Southern, reclutado en la quinta vuelta.
Calificación: 7.

Green Bay Packers

El tackle defensivo de UCLA, Kenny Clark, se fue en primera ronda por encima de otros en su posición que a primera vista parecían mejor calificados, gracias a que posee buenas aptitudes para presionar al mariscal de campo desde el interior de la línea. Por si fuera poco, ayudará a cubrir el hueco enorme que dejó el alejamiento --¿temporal?-- de B.J. Raji para esa defensiva. Las siguientes dos selecciones también ayudan a en áreas de necesidad: el tackle ofensivo Jason Spriggs de Indiana en segunda ronda y el apoyador Kyler Fackrell de Utah State en tercera ronda. Ambos se fueron levemente por debajo de donde imaginé podrían ser seleccionados. Dos prospectos de Stanford, el apoyador Blake Martinez de cuarta ronda y el tackle ofensivo Kyle Murphy de séptima, competirán por brindarle profundidad de plantilla al equipo. Con solamente un receptor abierto reclutado, Trevor Davis de California en la quinta ronda, pienso que Green Bay dejó escapar la oportunidad de sumar armas a la ofensiva que dirige Aaron Rodgers. Otro receptor abierto, un ala cerrada y/o un corredor hubieran sido bienvenidos de cara al campamento de entrenamiento.
Calificación: 7.

Minnesota Vikings

Los Vikings anunciaron que no estaban casados necesariamente con la posición de receptor abierto de cara al draft, pero creo que todos entendieron que era un área de necesidad para la ofensiva. Minnesota se ocupó de ello desde el inicio con Laquon Treadwell de Ole Miss en primera ronda, sumando a un receptor con un radio amplio de atrapada. El esquinero Mackensie Alexander de Clemson en segunda, el apoyador Kentrell Brothers de Missouri en quinta, y el profundo Jayron Kearse de Clemson en séptima, son selecciones con buen valor. El suspenso llega con el alemán Moritz Boehringer, seleccionado en la sexta ronda. Se trata de un elemento del que los Vikings sólo han podido estudiar un puñado de videos de YouTube, pero que presenta grandes cualidades físicas.
Calificación: 8.

NFC SUR

Atlanta Falcons

En mi último mock draft, tenía a Keanu Neal para la primera ronda, aunque igual se me hacía un poco alto para el profundo de Florida. Dan Quinn fue coordinador defensivo de los Gators y claramente creyó que valía una selección tan alta como la N° 17 global. El apoyador de segunda ronda, Deion Jones de LSU, es de lo más rápido que había en la posición, pero después de eso no hallo muchos nombres de los cuales emocionarse en Atlanta. Pienso que este equipo requería un tackle ofensivo y un esquinero más, y ninguna de esas selecciones llegó en el draft.
Calificación: 6.

Carolina Panthers

Entiendo que a los Panthers les preocupara cubrir la reciente salida de Josh Norman, pero invertir tres de tus únicas cinco selecciones en la posición, con Carolina estirándose por James Bradberry de Samford en segunda vuelta, no parece la mejor estrategia. Proveniente de Montana State, el ala cerrada Beau Sandland de séptima ronda tiene algunas cualidades, pero no hay ninguna garantía. Los agentes libres no reclutados Jeremy Cash, profundo de Duke y Keyarris Garrett, receptor abierto de Tulsa, tenían calificaciones de quinta o sexta ronda, al menos, para muchos analistas. Este equipo necesitaba ayuda ofensiva en las posiciones de receptor abierto y corredor, y defensiva entre los profundos, y esa ayuda no llegó en este draft. El tackle defensivo Vernon Butler de Louisana Tech en primera vuelta parece una selección sólida, pero no será titular inmediato.
Calificación: 5.

New Orleans Saints

Los Saints fueron uno de los equipos a los que más hubiera convenido tratar de multiplicar selecciones, pero como los Panthers, salieron del evento de tres días con únicamente cinco reclutas. En primera ronda, el tackle defensivo Sheldon Rankins de Louisville, seguido por los Buckeyes Michael Thomas, receptor abierto, y Von Bell, profundo, en segunda, atienden necesidades inmediatas. Aunque también se trata de un área que necesita una inyección urgente de talento, el tackle defensivo David Onyemata de cuarta ronda se antoja una apuesta cara, sobre todo si consideramos las pocas selecciones totales de los Saints. Viene de proveniente de Manitoba, Canadá, y puede tardar mucho en aportar para la defensiva. New Orleans ignoró necesidades importantes a lo largo de la línea ofensiva y esquinas.
Calificación: 5.

Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers fueron el equipo que más ruido hizo hacia la parte final de la segunda ronda, cuando ascendieron en el orden para seleccionar al pateador Roberto Aguayo. Aunque es muy extraño ver a un pateador de lugar siendo seleccionado tan alto, de alguna manera es comprensible: este equipo sufrió de mala manera el año pasado en la posición con Kyle Brindza y Connor Barth. Aguayo es el pateador más preciso en la historia de la NCAA y nunca ha fallado desde 40 yardas o menos. Ese es un dato importante a tomar en cuenta bajo la nueva regla de puntos extras. Aparte del caso de Aguayo --a quien yo proyectaba para tercera ronda--, creo que los Bucs encontraron buen valor con Vernon Hargreaves III de Florida en primera ronda, tras descender un par de puestos, y Noah Spence de Eastern Kentucky en segunda. Ambas son áreas de necesidad en Tampa. Después de eso, vale la pena destacar al fullback de Northwestern, Dan Vitale, en sexta ronda, un muy buen jugador de fútbol americano cuya estancia en el equipo dependerá, en buena medida, a cuánta importancia se le dé en el libro de jugadas a la posición.
Calificación: 8.

NFC OESTE

Arizona Cardinals

Robert Nkemdiche, tackle defensivo de Ole Miss, podría haber sido uno de los estelares de este draft, si atendemos al talento puro. En cambio, se deslizó hasta la parte final de la primera ronda debido a cuestiones de carácter, tanto dentro como fuera del campo. Afortunadamente para él, ingresa a una unidad con figuras de liderazgo establecidas, que le podrán permitir trabajar sin los reflectores encima. Depende de él si aprovecha o no una gran oportunidad. En la tercera vuelta, los Cardinals se ocuparon de una posición de necesidad con el esquinero Brandon Williams de Texas A&M. Un receptor abierto que compitiera por el cuarto puesto en el orden de plantilla hubiera sido fenomenal para este equipo. Atención con el agente libre no reclutado Jake Coker de Alabama. Físicamente hay cualidades, y hay que ver si el gurú de mariscales de campo Bruce Arians consigue exprimir todo su potencial.
Calificación: 7.

Los Angeles Rams

Como en el caso de Philly, este draft penderá sobre todas las cosas en lo que consiga Jared Goff. A diferencia de los Eagles, no obstante, se espera que el mariscal de campo de California sea el titular desde la Semana 1, lo que coloca presión adicional sobre el primer recluta global de este año. Al menos, los Rams se ocuparon de darle herramientas para trabajar. No estoy muy convencido del par de alas cerradas que reclutaron, Tyler Higbee de Western Kentucky en cuarta ronda y Tamarrick Hemingway de South Carolina State en sexta; pero hay valor en el par de receptores abiertos que seleccionaron, Pharoh Cooper de South Carolina en cuarta y Michael Thomas de Southern Mississippi en sexta. Fueron solamente seis reclutas en la cosecha de draft de este año para los Rams.
Calificación: 6.

San Francisco 49ers

No puedo pensar en una movida más desconcertante en todo el draft que la escalada de los Niners a la parte final de la primera vuelta por el guardia Josh Garnett de Stanford. Con todo y que es una clara posición de necesidad, el valor simplemente no está ahí para esa clase de movimientos. DeForest Buckner parece una selección segura al inicio de la primera vuelta, pero me da la impresión de que sus cualidades físicas debieron traducirse en otro tipo de producción en Oregon. Will Redmond de Mississippi State provee muy buen valor como esquinero de tercera ronda, pero no encuentro mucho de qué emocionarse después de él, salvo el caso del corredor de Florida, Kelvin Taylor, como back de rotación. Eso sí, Taylor tendrá que disciplinarse con sus constantes cortes si quiere brillar en un sistema terrestre de bloqueos por zona. Esperaba más de un equipo que llegó al evento con 12 selecciones.
Calificación: 5.

Seattle Seahawks

Los Seahawks encontraron buen valor en la parte final de la primera ronda con el tackle ofensivo Germain Ifedi de Texas A&M, quien se espera supla inmediatamente la reciente salida de Russell Okung. En la segunda ronda, Seattle sumó valor de primera vuelta con el tackle defensivo Jarran Reed de Notre Dame. El receptor C.J. Prosise de Notre Dame, elegido en tercera ronda, se adecúa al molde del resto de los receptores en plantilla. El corredor Alex Collins de Arkansas y el receptor abierto Kenny Lawler de California, reclutados en quinta y séptima ronda respectivamente, tienen calidad, aunque no será sencillo mantenerse en una plantilla cargada de talento. El ala cerrada Nick Vannett, proveniente de Ohio State, es el tipo de ala cerrada atlético que puede alinear en la ranura y hacer daño en el centro del campo. Es un proyecto interesante para tercera ronda.
Calificación: 8.

^ Al Inicio ^